Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Celtics se imponen a los defensores del anillo (106-112)

El equipo de Boston, liderado por los jóvenes Jaylen Brown y Jayson Tatum, salió victorioso en un partido muy igualado ante los Raptors

Foto: Boston Celtics

La NBA ya entra en calor y parece estar más igualada que nunca. El segundo duelo de la temporada para Boston Celtics y Toronto Raptors es una clara muestra de ello. En ningún momento durante el transcurso del partido se vio a un equipo superior en la cancha. Tanto Brad Stevens como Nick Nurse optaron por quintetos bastante bajos y móviles, sobre todo en el caso de los locales, que usaron a Gordon Hayward como falso interior. Esa movilidad sin balón fue una de las claves durante todo el encuentro.

Comenzó el partido con una serie de ataques rápidos por parte de los dos equipos, con transiciones continuas de un lado de la cancha al contrario. Este iba a ser la pauta por la que se guiaría Toronto hasta el final, pero las prisas y las precipitaciones, sobre todo en la primera mitad, le quitaron muchas opciones de obtener su segunda victoria de la temporada. Los Celtics liberaron mucho la zona en ataque para aprovechar los bloqueos de los hombres más altos (Thies, hasta su lesión de tobillo, y Williams III) y los cortes a canasta de su backcourt. Sin Ibaka en pista, ni Gasol ni Siakam fueron capaces de intimidar a Brown o Tatum en sus numerosas penetraciones.

Por parte de los visitantes, Lowry fue el que entró más enchufado. De hecho, acabaría el encuentro con un 61,1% en tiros de campo y un 6 de 10 en triples. Por el contrario, Pascal Siakam, que siempre es decisivo en el ataque de los canadienses, no empezó a anotar con consistencia hasta bien entrado el segundo cuarto. Muchas precipitaciones en sus acciones lo llevaron a errores y pérdidas de balón. Eso sí, cuando su mano se calentó no paró hasta llegar a los 33 puntos, siendo el máximo anotador del partido. Casi al final del segundo cuarto, los Raptors tuvieron un parcial de 11-0 que echaron a perder por el exceso de individualidades de VanVleet y el desacierto de jugadores como Gasol (0 de 8 en tiros de campo) o el propio Siakam. Se llegó al descanso con un marcador igualado de 49-50 a favor de Boston.

El segundo tiempo empezó bien para los Raptors, con Lowry llevando la batuta y anotando un triple y otras dos canastas de forma consecutiva. También Siakam estuvo muy acertado en este tercer período, sacando algún que otro 2+1 importante. Los dos jugadores alternaron las penetraciones imparables con los movimientos para recibir abiertos y tirar desde el perímetro. Por su parte, Walker, Tatum y Brown no soltaron el acelerador y siguieron pasándose muy bien el balón, abriendo la pista (Kemba y Tatum anotaron varios triples en este cuarto) y buscando los huecos en la zona de los canadienses. Además, ganaron la disputa por los rebotes y esto les permitió disfrutar de más posesiones, por lo que el mejor porcentaje anotador de Toronto no sirvió para nada al final del encuentro.

Llegaron los Raptors con ventaja al último cuarto, tras un tercer período en el que fueron muy superiores (33-26). Siakam y Lowry siguieron siendo los líderes ofensivos, mientras los demás actuaron casi como secundarios, abriendo la pista y jugando con los bloqueos exteriores para el triple o la penetración. De hecho, tan solo Ibaka superó los 10 puntos además de ellos dos. Kemba Walker entró muy bien en este último cuarto, jugándose varias posesiones individualmente y saliendo airoso. Un tapón de Jaylen Brown a Marc Gasol y un triple en la otra canasta de Jayson Tatum a falta de 4 minutos y medio de partido fueron el punto de inflexión. A partir de ahí, un par de tiros de tres de Hayward y Brown después de que Tatum iniciase la penetración y crease el espacio sentenciaron el encuentro, que acabó 106-112 a favor de los de Boston. Curiosamente, Jaylen Brown y Jayson Tatum acabaron exactamente con el mismo número de puntos, rebotes y asistencias (25/9/4), lo que habla muy bien de este equipo y de su habilidad para compartir el balón, luchar por el rebote y que cualquier jugador pueda anotar.

Tras este resultado, Raptors y Celtics están igualados con una victoria y una derrota cada uno. Ambos equipos tendrán que jugar un partido back to back esta noche, los canadienses en Chicago contra los Bulls y Boston en el Madison Square Garden contra los Knicks. A ver si son capaces, a estas alturas de la temporada, de resistir y sacar su segundo triunfo.

Con la tecnología de Blogger.