Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

NBA 2019-2020: Brooklyn Nets

Proyecto ganador

Foto: Nets Daily


¿CĆ³mo llegan los Nets?

Los Nets han sido los indiscutibles ganadores del verano en la NBA, ya que han logrado hacerse con los servicios de Kevin Durant, Kyrie Irving y DeAndre Jordan.

Tras ser otra de las sorpresas de la pasada temporada con 42 victorias y una decente actuaciĆ³n en PlayOffs ante Philadelphia, Brooklyn se convirtiĆ³ en un proyecto atractivo para grandes estrellas, logrando a dos de las mĆ”s cotizadas de la Ćŗltima agencia libre. Para ver a Durant debutar con su nuevo equipo habrĆ” que esperar una temporada mĆ”s, por su lesiĆ³n en el tendĆ³n de Aquiles en las pasadas finales.

Junto a las estrellas han llegado secundarios de nivel como el ya mencionado DeAndre Jordan, Wilson Chandler o Taurean Prince. Todos estos fichajes unidos a los Caris Levert, Dinwiddie y Jarret Allen ya presentes hacen de los Nets uno de los equipos mƔs fuertes en el este desde ya y un candidato a todo en cuanto vuelve Kevin Durant.

La Estrella
Foto: NBA News


Con Durant fuera de combate toda la temporada, Kyrie Irving debe tomar la responsabilidad de liderar a estos Nets y hacer olvidar a todo un All-Star como D'Angello Russell. Irving quiere dejar atrĆ”s la mala experiencia vivida la Ćŗltima temporada en Boston, donde se discutiĆ³ su capacidad de liderazgo, se le achacĆ³ cierto egoĆ­smo y tuvo problemas en el vestuario debido a unas desacertadas declaraciones.

Nuevo proyecto y nuevo equipo para volver a ser campeĆ³n de la NBA, como hiciera junto a LeBron James en Cleveland, de nuevo de segunda espada pero esta vez de Kevin Durant. 23.8 puntos, 5 rebotes y 6.9 asistencias fueron sus nĆŗmeros la temporada pasada con los Celtics, los cuales se espera que mantenga o incluso mejore en los Nets.

El Fichaje
Foto: USA Today


DeAndre Jordan ha cambiado de barrio pero no de ciudad, cambiando Knicks por Nets para la prĆ³xima temporada. Jordan aportarĆ” defensa en la pintura y consistencia en el rebote tanto defensivo como ofensivo. Es un jugador de un perfil bastante parecido al de Jarrett Allen, lo que puede cortar un poco la progresiĆ³n de este Ćŗltimo, pero tambiĆ©n servirle para mejorar.

11 puntos, 13.1 rebotes y 1.1 tapones fueron sus nĆŗmeros el aƱo pasado entre Mavericks y Knicks. Buenos nĆŗmeros para un pĆ­vot titular con el que se busca mĆ”s aportaciĆ³n en defensa que en ataque.

Expectativas

EstƔ claro que en cuanto vuelva Kevin Durant los Nets serƔn claros candidatos al anillo, pero eso en principio no sucederƔ hasta la 2020-2021. Para esta temporada los Nets han dado un salto de calidad y se espera que mejoren las 42 victorias del aƱo pasado, pudiendo estar en la disputa del tercer puesto de la conferencia este junto con Boston Celtics e Indiana Pacers.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.