Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

NBA 2019-2020: Dallas Mavericks

La incĆ³gnita de Porzingis

Foto: Sky Sports

¿CĆ³mo llegan los Mavericks?

Se terminĆ³ la era Nowitzki y empieza la era de Doncic y Porzingis. Es una de las parejas que mĆ”s intriga genera en la liga, pudiendo ser de las mĆ”s dominantes en los prĆ³ximos aƱos. Para que esto suceda, Doncic deberĆ” seguir mejorando su nivel y Porzingis debe volver siendo el mismo que antes de lesionarse allĆ” por febrero de 2018.

Su principal problema es el resto de la plantilla. A pesar de estar rodeados de buenos complementos que pueden aportar puntos como Tim Hardaway, Seth Curry o Jalen Brunson; ninguno de ellos es un secundario de primer nivel.

La Estrella
Foto: NBA

Luka Doncic ha demostrado estar mĆ”s que preparado para ser uno de los jugadores que domine la NBA en los prĆ³ximos aƱos. Una primera temporada espectacular, en la que superĆ³ todas las expectativas promediando 21.2 puntos, 7.8 rebotes y 6 asistencias, le sirviĆ³ para llevarse el premio a rookie del aƱo y quedarse a las puertas de disputar el All-Star en su primera temporada.

EstĆ” por ver cĆ³mo funciona su conexiĆ³n con Porzingis, pero sin duda promete, puediendo ser una gran amenaza a la hora de jugar pick and roll. Lo que estĆ” claro es que estĆ”n llamados a liderar a la franquicia de los Mavericks en los prĆ³ximos aƱos.


El Fichaje
Foto: NBA


A pesar de haber llegado traspasado la temporada pasada, Kristaps Porzingis todavĆ­a no ha debutado con los Mavs. CayĆ³ lesionado en febrero de 2018 y no ha vuelto a disputar un partido desde entonces. CĆ³mo volverĆ” de la lesiĆ³n es una incĆ³gnita, ya que la recuperaciĆ³n en una persona de sus caracterĆ­sticas fĆ­sicas puede ser mĆ”s complicada de lo normal.

En el caso de que Porzingis vuelva a su mejor nivel, los fans de los Mavericks tienen motivos mƔs que de sobra para confiar en un futuro brillante por delante, pues antes de lesionarse Porzingis ya habƭa sido All-Star y era uno de los jugadores mƔs dominantes de la liga, promediando 22.7 puntos, 6.6 rebotes, 2.4 tapones y un 39% en triples.

Expectativas

El aƱo pasado estuvieron un tiempo en posiciones de PlayOffs, pero tras el traspaso por Porzingis el equipo se desinflĆ³ y terminĆ³ la temporada en la penĆŗltima posiciĆ³n de la conferencia oeste con 33 victorias. Este aƱo la lĆ³gica dice que deberĆ­an mejorar esa marca, pudiendo llegar incluso a las 40 victorias, pero igual es un poco pronto para hablar de postemporada.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.