Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

NBA 2019-2020: Los Angeles Clippers

Ganar desde la defensa

Foto: Sports Illustrated


¿CĆ³mo llegan los Clippers?

El otro gran ganador de la agencia libre. No sĆ³lo se hicieron con Kawhi Leonard, sino que lograron un acuerdo con Oklahoma City para el traspaso de Paul George a cambio de Shai Gilgeous-Alexander, Danilo Gallinari y 5 rondas de draft. Los Clippers forman asĆ­ una de las mejores parejas de la liga tanto en ataque como en defensa.

A pesar de que Paul George se perderĆ” los 10 primeros partidos por lesiĆ³n, son un equipo llamado a competir por todo desde el minuto uno (de hecho ya han ganado a Lakers y Warriors en sus dos primeros partidos). Candidatos al anillo y a ser la mejor defensa de la NBA gracias tambiĆ©n a jugadores como Beverly, Harrell o Shamet. AdemĆ”s, cuentan con Lou Williams, un anotador insaciable desde el banquillo (20 puntos de media el aƱo pasado).

La Estrella

Foto: Yahoo! Sports


Kawhi Leonard viene de ser campeĆ³n de la NBA y MVP de las finales con Toronto Raptors. En su primer y Ćŗnico aƱo con la franquicia canadiense, Kawhi promediĆ³ 26.6 puntos, 7.6 rebotes y 3.3 asistencias en temporada regular y 30.5 puntos, 9.1 rebotes y 3.9 asistencias durante los PlayOffs.

En los dos primeros partidos de la temporada ya ha demostrado que probablemente sea el mejor jugador de la liga a dĆ­a de hoy, mostrando tanto una efectividad como un nivel fĆ­sico y mental impropios de las primeras fechas de la temporada. Se espera de Ć©l que sea el lĆ­der de estos Clippers y los guĆ­e hacia el tĆ­tulo. HabrĆ” que ver si, al igual que la pasada temporada, decide reservarse durante algunos partidos de 'regular season'.

El Fichaje

Foto: Forbes


Si los Clippers ya han parecido un rodillo en sus dos primeros partidos ante nada menos que Lakers y Warriors sin Paul George, es inevitable preguntarse de quĆ© serĆ”n capaces cuando vuelva. Lo que parece imposible es que empeore al equipo, ya que estĆ” cimentado en la defensa (George es uno de los mejores de la liga) y en ocasiones falta alguna opciĆ³n ofensiva (George puede solucionar este problema). AdemĆ”s no es un jugador que necesite estar en contacto constante con el balĆ³n y que puede jugar un baloncesto mĆ”s colectivo sin ningĆŗn tipo de problema, por lo que parece que su adaptaciĆ³n al nuevo equipo serĆ” fĆ”cil.

28 puntos, 8.2 rebotes, 4.1 asistencias, 2.2 robos y un puesto entre los candidatos al MVP de la temporada pasada avalan su fichaje y el deseo de Kawhi Leonard por jugar a su lado en Los Angeles Clippers.

Expectativas

El anillo. Viendo la plantilla y los dos primeros partidos no se puede pensar en otra cosa para este equipo. A una pareja de lujo en el quinteto titular con grandes complementos defensivos acompaƱƔndoles se les suman jugadores como Lou Williams y Motrezl Harrell desde el banquillo, factor que serƔ determinante en el devenir de la temporada de los Clippers (60 y 68 puntos del banquillo en los primeros partidos).

Una plantilla de lujo, bien moldeada durante varios aƱos, uno de los mejores entrenadores de la liga (Doc Rivers) y en definitiva un proyecto para ganar desde ya y destinado a ser un 'contender' durante varios aƱos.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.