Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

NBA 2019-2020: Los Angeles Lakers

Asalto al anillo

Foto: NBA


¿CĆ³mo llegan los Lakers?

Lavado de cara a la plantilla. El traspaso de Anthony Davis cambiĆ³ por completo el rumbo que parecĆ­a tomar la franquicia rodeando de jĆ³venes con futuro a LeBron. La nueva estrategia parece mejor: un top 5 de la NBA, secundarios de nivel y han conseguido mantener a Kyle Kuzma fuera del traspaso. Todo parece listo para un nuevo asalto al campeonato de los de pĆŗrpura y oro.

Nueva plantilla y nuevo equipo en el banquillo formado por Frank Vogel y Jason Kidd. El principal problema parece en el puesto de pĆ­vot, donde se habĆ­an hecho con DeMarcus Cousins, recientemente lesionado de la rodilla. Para suplirle cuentan con JaVale McGee y Dwight Howard. SerĆ” clave para el devenir de la temporada la aportaciĆ³n de los jugadores fuera del 'big three' como Avery Bradley, Rajon Rondo o Danny Green.

La Estrella
Foto: NBA


LeBron James es la estrella indiscutible de los Lakers. Ni siquiera la llegada de Anthony Davis puede dejar en la sombra al jugador mĆ”s dominante de la Ćŗltima dĆ©cada. Poco se puede decir sobre Ć©l que no se sepa. Parece como el buen vino: mejora con los aƱos. Esta temporada parece que podrĆ” estar mĆ”s desahogado en la faceta anotadora con la llegada de Davis y la ayuda de jugadores como Green o Bradley. Su papel como organizador de juego tomarĆ” mĆ”s importancia que nunca, ya que se ha especulado con que puede ocupar el puesto de base durante la temporada.

27.4 puntos, 8.5 rebotes y 8.3 asistencias fueron los nĆŗmeros de LeBron la pasada campaƱa, una a la que no se le ha dado todo el mĆ©rito individual que merece por el fracaso colectivo que fueron los Lakers 2018-2019.

El Fichaje
Foto: NBA


Anthony Davis es la otra superestrella que deseaban y necesitaban los Lakers, que ademĆ”s parece el complemento ideal para LeBron. Uno de los mejores jugadores en ambos lados de la cancha. Es un gran anotador y cada aƱo parece aƱadir nuevos detalles a su juego, mejorando porcentajes en su tiro exterior. Es un gran defensor (el aƱo pasado aportĆ³ 1.6 robos y 2.4 rebotes) y uno de sus objetivos para esta temporada es ganar el premio al defensor del aƱo.

El pasado fue un aƱo complicado para Ć©l, en el que, tras pedir el traspaso, su participaciĆ³n en los partidos de los Pelicans fue Ć­nfima, disputando tan solo 56 partidos en toda la temporada. A pesar del bajo nĆŗmero de partidos disputados y los escasos minutos que tuvo en algunos de ellos, Davis firmĆ³ unos nĆŗmeros estratosfĆ©ricos con 25.9 puntos y 12 rebotes.


Expectativas

Como dirĆ­a Guille GimĆ©nez "el monstruo viene a vernos" y viene con hambre de otro anillo. Ese debe ser el objetivo de los Lakers este aƱo, optar a todo y competir desde el minuto uno por el primer puesto de la conferencia oeste. ¿SerĆ” suficiente lo construido este aƱo para lograr el objetivo? Por nombres puede que no, que otros equipos como los Clippers tengan mejor plantilla, pero con LeBron James en el equipo nunca sabes lo que puede pasar. Ya logrĆ³ llevar a equipos mucho peores que estos Lakers a las finales de la NBA cuando nadie daba un duro por ellos (en el este, sĆ­), por lo que no se les puede descartar para nada.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.