Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

NBA 2019-2020: Miami Heat

Butler y Herro para volver a ganar

Foto: Heat Nation


¿CĆ³mo llegan los Heat?

A pesar de no haber conseguido vƭa traspaso ni a Russell Westbrook ni a Chris Paul, el verano de los Heat se puede calificar como bueno. Se han hecho con una de las piezas mƔs cotizadas de la agencia libre como es Jimmy Butler y con Tyler Herro desde el draft. AdemƔs, han conseguido librarse del contrato Whiteside, por lo que Adebayo tendrƔ vƭa libre para ser titular y seguir mejorando.

Tienen mejor plantilla que el aƱo pasado y uno de los mejores entrenadores de la NBA como es Erik Spoelstra. A pesar de ello no se descarta que puedan hacer algĆŗn movimiento antes del cierre para mejorar el equipo o liberar espacio salarial. En este caso, uno de los principales nominados para abandonar la franquicia serĆ­a el esloveno Goran Dragic.

La Extrella
Foto: NBA


Jimmy Butler ha llegado a estos Heat para ser la estrella indiscutible, el jugador franquicia. La temporada pasa, los de Miami fueron la quinta mejor defensa pero tambiƩn el quinto peor ataque. Butler puede ayudar a mejorar ambos aspectos, sobretodo el ofensivo, donde no tenƭan una referencia anotadora clara.

La temporada pasada no fue la mejor de su carrera en cuanto a nĆŗmeros (18.2 puntos, 5.3 rebotes y 4 asistencias), ya que tuvo que compartir pista (y balĆ³n) con Embiid y Ben Simmons. Este aƱo tendrĆ” mucha mĆ”s responsabilidad en ataque, siendo la primera espada de su equipo y la principal referencia ofensiva.

El Rookie
Foto: NBA


Tyler Herro fue elegido en el puesto nĆŗmero 13 del pasado draft por Miami Heat. Herro es un escolta tirador, con una gran mecĆ”nica y rango de tiro. No suele llegar mucho al aro y le falla un poco el manejo de balĆ³n, pero tiene potencial para ser un jugador del perfil de Klay Thompson o JJ Redick.

Fue el segundo mƔximo anotador de la summer league con 19 puntos por partido y en los partidos de pretemporada que ha disputado ya ha demostrado de lo que es capaz, anotando 18 puntos en su debut y dejando varias buenas jugadas.

Expectativas

Todo lo que no sea entrar en PlayOffs serĆ­a un fracaso para estos Heat, la duda es en quĆ© posiciĆ³n lo harĆ”n. Viendo la plantilla y el nivel del resto de equipos del este, podrĆ­an luchar hasta por el puesto 5 de su conferencia, luchĆ”ndolo con los Brooklyn Nets, pero lo mĆ”s seguro es queden por debajo.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.