Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Numancia 0-1 Real Zaragoza: Eguaras pone la guinda a las Fiestas del Pilar

El Real Zaragoza se lleva los tres puntos de Soria con un gol de Eguaras para romper una racha de cuatro partidos sin ganar y quedarse con puntos de ascenso directo, y un encuentro menos

Eguaras, con el brazalete de capitƔn, ha anotado su primer gol de la temporada. Foto: Real Zaragoza


LaLiga Smartbank - Jornada 11

Numancia0
Zaragoza1
Ficha tƩcnica
Numancia: Dani Barrio; Calero (Nacho, 82´), Derik, Carlos GutiĆ©rrez, Castellano; Escassi, Gus Ledes; Zlatanovic (Noguera, 60´), Marc Mateu, Moha; e Higinio (Albiach, 75´) 

Real Zaragoza: C. Ɓlvarez; DelmĆ”s, Atienza, Clemente, Nieto; Eguaras, RaĆŗl Guti, James; Kagawa (Papunashvili, 75´), Pombo (Blanco, 68´) y Luis SuĆ”rez (Grippo, 90´) 

Goles: 0-1; Eguaras (min. 81). 

Ɓrbitro: LĆ³pez Toca (comitĆ© cĆ”ntabro). AmonestĆ³ a Eguaras (min. 48), a Clemente (min. 53) y a Blanco (min. 90) por parte del Real Zaragoza. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ĀŖ jornada disputado en Los Pajaritos ante unas 5.500 personas, casi 2.000 aficionados zaragocistas.
El Real Zaragoza se ha llevado tres puntos muy importantes del duelo ante el Numancia en Los Pajaritos. Tras una primera parte donde los locales tuvieron dos clarĆ­simas ocasiones para llevarse una buena renta, el equipo aragonĆ©s se entonĆ³ en la segunda mitad y sacĆ³ el fĆŗtbol que tiene para llevarse los tres puntos a La Romareda. Luis SuĆ”rez tuvo la gran oportunidad adelantar a los blanquillos desde el punto de penalti, pero fue ĆĆ±igo Eguaras quien batiĆ³ la porterĆ­a de Dani Barrio a diez minutos del final. 

DespuĆ©s de ocho partidos sin conocer la derrota, CarriĆ³n variaba el ataque dando entrada a Higinio en la punta. Mientras, el Real Zaragoza llegaba en un pequeƱo bache tras sumar solo tres empates en cuatro partidos. Las bajas por lesiĆ³n obligaban a VĆ­ctor FernĆ”ndez a introducir a DelmĆ”s en el lateral derecho y a Jorge Pombo en el ataque, mientras que el tĆ©cnico apostaba tambiĆ©n por el joven Enrique Clemente en el centro de la zaga. 

El partido arrancaba sin un dueƱo claro, con el Zaragoza intentando crear entre lĆ­neas con combinaciones entre Pombo y Kagawa. Pero era el Numancia el primero que empezaba a pisar Ć”rea rival, ganando la partida en el centro del campo. Sin peligro para la porterĆ­a de Cristian, Higinio probĆ³ fortuna desde lejos y Marc Mateu puso un cĆ³rner con mucho peligro. RespondiĆ³ Luis SuĆ”rez con una potente arrancada que no pudo enviar al fondo de la red. 

Las ocasiones mĆ”s claras llegaron para el cuadro local. Con Eguaras y James desaparecidos y con el Zaragoza demasiado largo, el Numancia levantaba la presiĆ³n y Marc Mateu gozaba de total libertad para diseƱar peligro. El exzaragocista servĆ­a una asistencia de cine para dejar mano a mano a Higinio ante Cristian, pero la vaselina del delantero numantino se marchĆ³ a milĆ­metros de la porterĆ­a zaragocista. A los pocos minutos, tuvo que ser Enrique Clemente quien desviara sobre la lĆ­nea un disparo del Numancia, tras un grave error de James en salida de balĆ³n. 

Pero todo cambiĆ³ tras el paso por vestuarios. El Zaragoza, y fundamentalmente la batuta de ĆĆ±igo Eguaras, quiso salir mĆ”s dominador del balĆ³n y adelantar metros sobre la porterĆ­a de Dani Barrio. RaĆŗl Guti tuvo el primero en sus botas con un disparo desde la frontal que tocĆ³ en un defensa, pero, cuando parecĆ­a que el balĆ³n se iba a colar en el fondo de la red, el arquero del Numancia sacĆ³ reflejos para atrapar el esfĆ©rico. 

Estaba mejor el Zaragoza en esta segunda mitad, y muy cerca estuvo de adelantarse en el marcador. Kagawa puso un cĆ³rner al primer palo que golpea en la mano de Gus Ledes y el colegiado, tras revisarlo en el VAR, seƱalĆ³ el punto de penalti, pero Dani Barrio adivinĆ³ las intenciones de Luis SuĆ”rez y detuvo el lanzamiento del colombiano

Pero los pupilos de VĆ­ctor FernĆ”ndez eran los claros dominadores y, mĆ”s allĆ” de alguna arrancada del Numancia que no creĆ³ peligro, el partido tenĆ­a que caer de su lado. Y asĆ­ llegĆ³ finalmente el gol del Zaragoza que buscĆ³ durante la segunda mitad. Guti ve perfectamente la subida de DelmĆ”s, el lateral pone el centro a la frontal del Ć”rea pequeƱa, a donde entraba Eguaras para, con el brazalete de capitĆ”n, con la Virgen del Pilar, fusilar la porterĆ­a de Dani Barrio y romper la igualada

Se esperaban unos Ćŗltimos cinco minutos de infarto, pero el Zaragoza, espoleado por casi 2.000 aficionados en Los Pajaritos, levantĆ³ el muro para cerrar una importante victoria y colocarse con puntuaciĆ³n de ascenso directo, y un partido menos.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.