Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Racing 0-3 Giorna: El Girona da un golpe sobre la mesa en el Sardinero

Los de Unzué suman su primera victoria como visitante y el Racing sigue sin encontrarse

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 10

Racing0
Girona3
Ficha técnica
Racing: Luca Zidane; Carmona, Olaortua, Alexis, Buñuel; Mario Ortiz (Cejudo, 77'), Nkaka (Sergio Ruiz, 68'), Yoda, Lombardo; Barral, David Rodríguez (Nuha Marong, 68').

Girona: Juan Carlos; Aday, Alcalá, Juanpe, Mojica; Gumbau (Gallar, 79'), Granell, Borja García, Jozabed (Jairo, 53'); Stuani, Marc Gual (Diamanka, 75').

Goles: 0-1 Stuani (5'), 0-2 Gumbau (70'), 0-3 Granell (86').

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego). Amonestó a Mario ortiz (12'), Juan Carlos (42'), Gumbau (43'), Alcalá (58'), Barral (80'), Stuani (81'), Juanpe (90+4').

Incidencias: El Sardinero.
Racing y Girona disputaban el último partido de la décima jornada con distintos objetivos. Por un lado, el cuadro catalán quería sumar sus primeros puntos lejos de Montilivi, en el otro, el conjunto racinguista buscaba los tres puntos para salir de la zona peligrosa.

La primera parte arrancó con un Girona valiente tomando la iniciativa des de un buen principio y el gol no tardó en llegar. A los cinco minutos Borja García colocaba un magnífico centro que remataba Stuani para avanzar a los visitantes. Sin embargo, tras el gol el Racing reaccionó y empezó a llegar con peligro a la portería del Girona. 

Después del descanso, la tónica del encuentro no cambió. El conjunto cántabro fue creciendo aún más, la ocasión más clara la tuvo Barral con un tiro al palo. Pero cuando mejor estaba el Racing llegó el segundo del Girona. Marc Gual enganchaba una volea desde fuera del área y caía en los pies de Gumbau que remataba a placer.

Ya con el partido roto, el equipo catalán sentenciaba el partido. Granell remataba un balón muerto fuera del área para fusilar a Luca Zidane

Con la victoria de los catalanes, el Girona entra en los puestos de play off mientras que el Racing no sale de la parte baja de la tabla.

Con la tecnología de Blogger.