Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 1-3 Ponferradina: Bolo se lleva los tres puntos en su regreso a casa

El conjunto berciano sumó su primera victoria lejos del Toralín ante el ex equipo de Bolo

Foto: SD Ponferradina

LaLiga Smartbank-Jornada 13

Rayo Vallecano1
Ponferradina3
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Saveljich (Milic, 30'), Catena, Luna (Piovaccari, 53'); Comesaña, Embarba, Trejo, Pozo, Bebé (Álvaro García, 31'); Ulloa.

Ponferradina: Churripi; Hidalgo, Russo, Yac, Ríos Reina; Óscar Sielva, Nacho Gil (Crespo, 67'), Isi, Pablo Valcarce (Larrea, 46'), Kaxe; Yuri (Carlos Bravo, 73').

Goles: 0-1 Yuri (p) (8'), 0-2 Isi (46'), 0-3 Advíncula (pp) (61'), 1-3 Catena (68').

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (comité gallego). Amonestó a Isi (19'), Yrui (43'), Pozo (76'), Milic (78'). Expulsó por roja directa a Ulloa (90').

Incidencias: Estadio de Vallecas (9.538 espectadores).
La Ponferradina consiguió su primera victoria a domicilio en unas de las mejores plazas de LaLiga Smartbank. Bolo, que fue recibido antes del partido como un héroe por la que fuera su casa durante su etapa como jugador, consiguió ganarle en el apartado táctico a Paco Jémez con una gran efectividad en las ocasiones de las que dispuso. La deportiva saltó al césped con las novedades de Caro en portería y el cambio de Nacho Gil por Larrea en la sala de máquinas. El Rayo sin embargo, optó por una alineación de corte ofensivo con un 4-1-4-1 siendo Ulloa el hombre de gol junto a la clase de Embarba y Bebé.

El partido se tornaba interesante, con un gran ambiente en las gradas gracias al desplazamiento de numerosos aficionados bercianos al feudo rayista. Sin embargo, la fiesta duró poco para el equipo local cuando en el minuto 7, Muñiz Ruiz, indicaba la pena máxima tras un derribo claro de Saveljich a Kaxe. Yuri, tras su fallo desde los once metros frente a La Palmas, volvió a transformar el penalti como había hecho en Extremadura apenas dos semanas antes.

Cuando parecía que nada podía ir peor, al Rayo le empezaron a crecer los enanos en forma de lesiones, primero el autor del penalti tuvo que retirarse por molestias musculares y minutos más tarde Bebé hizo lo propio en detrimento de Álvaro García. Con el paso de los minutos los anfitriones estiraron el campo y empezaron a controlar el juego con un gran Comesaña en medio campo pero con la amenaza de las contras comandadas por Yuri e Isi.

Tras la vuelta de vestuarios, el Rayo se encontró con el 0-2 en apenas un minuto de juego con una obra de arte iniciada por Kaxe en banda izquierda, Yuri asistió de tacón para que Isi solo tuviera que empujar la pelota al fondo de la portería defendida por Dimitrievski.

Sin posibilidad de reacción, llegó el tercero en un córner botado por Rios Reina en banda derecha donde Advíncula se equivoca rematando en su propia portería sentenciando así el partido.

El Rayo lo intentó a la desesperada y consiguió anotar a la salida de un córner gracias al cabezazo de Catena a 20 minutos del final. A pesar del gol, la deportiva no concedió demasiadas ocasiones a su rival excepto un cabezazo de Ulloa y un error en defensa de Yac que pudo costar el segundo gol para los de Paco Jémez.

Cuando el partido agonizaba, Ulloa fue expulsado por la famosa jugada del tendón de Aquiles con Carlos Bravo dejando a su equipo en inferioridad numérica a escasos segundos del final. De esta forma, el conjunto berciano se sitúa en octava posición con 18  puntos uno meno que el conjunto rayista afincado en esa sexta posición que da plaza al playoff de ascenso a la Liga Santander.

Con la tecnología de Blogger.