Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 4-2 Granada CF. El Real Madrid sufre para vencer al Granada

El conjunto blanco se impuso por 4-2 en un encuentro marcado por una brillante primera parte de los de Zidane

Foto: Real Madrid

LaLiga Santander-Jornada 9

Real Madrid4
Granada2
Ficha tƩcnica
Real Madrid: Areola; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Carvajal; Casemiro, Fede Valverde, Kroos (Modric, 34'); Bale (James RodrĆ­guez, 83'), Benzema, Hazard (Isco, 69').

Granada: Rui Silva; VĆ­ctor DĆ­az, Duarte, GermĆ”n, Neva; Montoro (Gonalons, 6'), YĆ”ngel Herrera, Puertas, Azeez (Vadillo, 51'), MachĆ­s; Soldado (Carlos FernĆ”ndez, 64').

Goles: 1-0 Benzema (2'), 2-0 Hazard (45+1'), 3-0 Modric (61'), 3-1 MachĆ­s (p) (69'), 3-2 Duarte 877'), 4-2 James RodrĆ­guez. 

Ɓrbitro: Santiago Jaime Latre (comitĆ© aragonĆ©s). AmonestĆ³ a Casemiro (43'), GermĆ”n (54'), Carvajal (54'), Soldado (56'), Areola (68'), YĆ”ngel Herrera (72'), Duarte (73'), Puertas (81'), James RodrĆ­guez (90+3').

Incidencias: Estadio Santiago BernabĆ©u (70.315 espectadores).
El encuentro entre el Real Madrid y el Granada CF correspondiente a la octava jornada de la Liga Santander comenzĆ³ con un tempranero gol de Karim Benzema en el minuto 2 tras un sensacional pase de Gareth Bale desde la banda derecha.

Los blancos, sin laterales izquierdos luego de las lesiones de Nacho, Marcelo y Ferland Mendy, introdujeron una variante tĆ”ctica que situĆ³ a Dani Carvajal en el carril izquierdo, con Odriozola en el derecho. Valverde y Casemiro desempeƱaron las labores de centrocampistas mĆ”s fĆ­sicos de corte defensivo con el alemĆ”n Toni Kroos por delante. 

El gol de Benzema y la lesiĆ³n de Montoro, al que sustituyĆ³ Gonalons, complicaron el arranque del choque para los jugadores del Granada. Pese a la concatenaciĆ³n de infortunios para el equipo nazarĆ­, los pupilos de Diego MartĆ­nez sorprendieron y pusieron contra las cuerdas al Real Madrid con una alta presiĆ³n que sofocĆ³ a los blancos durante gran parte de la primera mitad.

La segunda ocasiĆ³n del partido fue para Dani Carvajal. El lateral espaƱol demostrĆ³ su buena conducciĆ³n de balĆ³n en una acciĆ³n que concluyĆ³ con un tiro raso que atajĆ³ Rui Silva. Un desafortunado remate de Varane en una acciĆ³n ensayada que iniciĆ³ Kroos volviĆ³ a inquietar la porterĆ­a del conjunto andaluz, que no demostrĆ³ capacidad de reacciĆ³n ante el gol blanco. 

El conjunto dirigido por Zidane no cesĆ³ en su empeƱo por estirar la ventaja en el casillero. Un buen centro de Benzema tras una brillante acciĆ³n colectiva encontrĆ³ rematador en Fede Valverde, que no logrĆ³ transformar el segundo gol del encuentro. Sin embargo, el Granada sacudiĆ³ el peligro blanco con un cabezazo de Antonio Puertas que se marchĆ³ desviado de la meta defendida por Alphonse Areola. 

El dominio blanco fue una realidad durante el primer acto. Los hombres de Zidane tuvieron el total control sobre la posesiĆ³n gracias a un consistente centro del campo en el que sobresaliĆ³ la figura de Toni Kroos, jugador que cayĆ³ lesionado en los primeros 45 minutos fruto de problemas fĆ­sicos. La lesiĆ³n del centrocampista alemĆ”n propiciĆ³ la salida al cĆ©sped del Santiago BernabĆ©u de Luka Modric

Una genial intervenciĆ³n de Rui Silva impidiĆ³ el gol, de nuevo, de Carvajal. La jugada, precedida por un error de Gonalons, no certificĆ³ el segundo tanto del Real Madrid por muy poco. El portero portuguĆ©s se convirtiĆ³ en el jugador mĆ”s acertado del Granada en la primera parte gracias a sus paradas. 

El segundo gol del Real Madrid llegĆ³ en el tiempo aƱadido de la primera parte y llevĆ³ la firma de Eden Hazard, que superĆ³ al portero nazarĆ­ con una brillante definiciĆ³n de vaselina despuĆ©s de un magnĆ­fico pase de Fede Valverde

Antonio Puertas fue el jugador sobre el que el conjunto nazarĆ­ depositĆ³ todo su arsenal ofensivo. Sin embargo, el primer acto concluyĆ³ con un Real Madrid que dominĆ³ todas las facetas del juego, incluido el marcador (2-0). 

El paso por vestuarios no cambiĆ³ el devenir del encuentro. Con el fin de reaccionar y conseguir un gol que acercase a los andaluces a su objetivo, Diego MartĆ­nez introdujo un nuevo cambio: Vadillo por Azeez. El encuentro se calentĆ³ con una entrada de Soldado sobre Casemiro que concluyĆ³ con tarjeta amarilla para el delantero espaƱol. 

Un sensacional disparo de Luka Modric desde fuera del Ć”rea supuso el tercer gol del Real Madrid. El chut del centrocampista croata acabĆ³ con las telaraƱas de la porterĆ­a defendida por Rui Silva y estirĆ³ la ventaja en el electrĆ³nico en favor del Real Madrid

Soldado, que llegĆ³ al choque con molestias fĆ­sicas, fue sustituido en el minuto 64 por Carlos FernĆ”ndez. El Real Madrid, por su parte, retirĆ³ del terreno de juego a Hazard para dar entrada a Isco, que disputĆ³ sus primeros minutos tras la lesiĆ³n que le ha tenido en el dique seco cerca de un mes. 

Un error de Areola desencadenĆ³ la reacciĆ³n nazarĆ­. El Granada puso el 3-1 en el marcador con un penalti que transformĆ³ Darwin MachĆ­s. El Real Madrid espabilĆ³ con un centro que cabeceĆ³ Sergio Ramos y que Rui Silva mandĆ³ a cĆ³rner. No obstante, el segundo gol del Granada llegĆ³ poco despuĆ©s de la ocasiĆ³n blanca. Domingos Duarte anotĆ³ el segundo gol nazarĆ­ a la salida de un cĆ³rner gracias a un sensacional toque de Carlos FernĆ”ndez

James RodrĆ­guez fue el elegido por Zidane para entrar al terreno de juego en sustituciĆ³n de Gareth Bale, uno de los jugadores mĆ”s entonados del choque. Benzema pudo cerrar el encuentro gracias a un muy buen pase de Odriozola que terminĆ³ con una nueva parada de Rui Silva. 

James RodrĆ­guez hizo el 4-2 final luego de una buena asistencia de Ɓlvaro Odriozola. El colombiano, que entrĆ³ en el minuto 83, fue el encargado de decantar la balanza en favor del Real Madrid. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.