Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 4-2 Granada CF. El Real Madrid sufre para vencer al Granada

El conjunto blanco se impuso por 4-2 en un encuentro marcado por una brillante primera parte de los de Zidane

Foto: Real Madrid

LaLiga Santander-Jornada 9

Real Madrid4
Granada2
Ficha técnica
Real Madrid: Areola; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Carvajal; Casemiro, Fede Valverde, Kroos (Modric, 34'); Bale (James Rodríguez, 83'), Benzema, Hazard (Isco, 69').

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Duarte, Germán, Neva; Montoro (Gonalons, 6'), Yángel Herrera, Puertas, Azeez (Vadillo, 51'), Machís; Soldado (Carlos Fernández, 64').

Goles: 1-0 Benzema (2'), 2-0 Hazard (45+1'), 3-0 Modric (61'), 3-1 Machís (p) (69'), 3-2 Duarte 877'), 4-2 James Rodríguez. 

Árbitro: Santiago Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó a Casemiro (43'), Germán (54'), Carvajal (54'), Soldado (56'), Areola (68'), Yángel Herrera (72'), Duarte (73'), Puertas (81'), James Rodríguez (90+3').

Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu (70.315 espectadores).
El encuentro entre el Real Madrid y el Granada CF correspondiente a la octava jornada de la Liga Santander comenzó con un tempranero gol de Karim Benzema en el minuto 2 tras un sensacional pase de Gareth Bale desde la banda derecha.

Los blancos, sin laterales izquierdos luego de las lesiones de Nacho, Marcelo y Ferland Mendy, introdujeron una variante táctica que situó a Dani Carvajal en el carril izquierdo, con Odriozola en el derecho. Valverde y Casemiro desempeñaron las labores de centrocampistas más físicos de corte defensivo con el alemán Toni Kroos por delante. 

El gol de Benzema y la lesión de Montoro, al que sustituyó Gonalons, complicaron el arranque del choque para los jugadores del Granada. Pese a la concatenación de infortunios para el equipo nazarí, los pupilos de Diego Martínez sorprendieron y pusieron contra las cuerdas al Real Madrid con una alta presión que sofocó a los blancos durante gran parte de la primera mitad.

La segunda ocasión del partido fue para Dani Carvajal. El lateral español demostró su buena conducción de balón en una acción que concluyó con un tiro raso que atajó Rui Silva. Un desafortunado remate de Varane en una acción ensayada que inició Kroos volvió a inquietar la portería del conjunto andaluz, que no demostró capacidad de reacción ante el gol blanco. 

El conjunto dirigido por Zidane no cesó en su empeño por estirar la ventaja en el casillero. Un buen centro de Benzema tras una brillante acción colectiva encontró rematador en Fede Valverde, que no logró transformar el segundo gol del encuentro. Sin embargo, el Granada sacudió el peligro blanco con un cabezazo de Antonio Puertas que se marchó desviado de la meta defendida por Alphonse Areola. 

El dominio blanco fue una realidad durante el primer acto. Los hombres de Zidane tuvieron el total control sobre la posesión gracias a un consistente centro del campo en el que sobresalió la figura de Toni Kroos, jugador que cayó lesionado en los primeros 45 minutos fruto de problemas físicos. La lesión del centrocampista alemán propició la salida al césped del Santiago Bernabéu de Luka Modric

Una genial intervención de Rui Silva impidió el gol, de nuevo, de Carvajal. La jugada, precedida por un error de Gonalons, no certificó el segundo tanto del Real Madrid por muy poco. El portero portugués se convirtió en el jugador más acertado del Granada en la primera parte gracias a sus paradas. 

El segundo gol del Real Madrid llegó en el tiempo añadido de la primera parte y llevó la firma de Eden Hazard, que superó al portero nazarí con una brillante definición de vaselina después de un magnífico pase de Fede Valverde

Antonio Puertas fue el jugador sobre el que el conjunto nazarí depositó todo su arsenal ofensivo. Sin embargo, el primer acto concluyó con un Real Madrid que dominó todas las facetas del juego, incluido el marcador (2-0). 

El paso por vestuarios no cambió el devenir del encuentro. Con el fin de reaccionar y conseguir un gol que acercase a los andaluces a su objetivo, Diego Martínez introdujo un nuevo cambio: Vadillo por Azeez. El encuentro se calentó con una entrada de Soldado sobre Casemiro que concluyó con tarjeta amarilla para el delantero español. 

Un sensacional disparo de Luka Modric desde fuera del área supuso el tercer gol del Real Madrid. El chut del centrocampista croata acabó con las telarañas de la portería defendida por Rui Silva y estiró la ventaja en el electrónico en favor del Real Madrid

Soldado, que llegó al choque con molestias físicas, fue sustituido en el minuto 64 por Carlos Fernández. El Real Madrid, por su parte, retiró del terreno de juego a Hazard para dar entrada a Isco, que disputó sus primeros minutos tras la lesión que le ha tenido en el dique seco cerca de un mes. 

Un error de Areola desencadenó la reacción nazarí. El Granada puso el 3-1 en el marcador con un penalti que transformó Darwin Machís. El Real Madrid espabiló con un centro que cabeceó Sergio Ramos y que Rui Silva mandó a córner. No obstante, el segundo gol del Granada llegó poco después de la ocasión blanca. Domingos Duarte anotó el segundo gol nazarí a la salida de un córner gracias a un sensacional toque de Carlos Fernández

James Rodríguez fue el elegido por Zidane para entrar al terreno de juego en sustitución de Gareth Bale, uno de los jugadores más entonados del choque. Benzema pudo cerrar el encuentro gracias a un muy buen pase de Odriozola que terminó con una nueva parada de Rui Silva. 

James Rodríguez hizo el 4-2 final luego de una buena asistencia de Álvaro Odriozola. El colombiano, que entró en el minuto 83, fue el encargado de decantar la balanza en favor del Real Madrid. 

Con la tecnología de Blogger.