Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 1-2 Getafe. Sobreponerse o morir

Una Real Sociedad con 10 no pudo aguantar el resultado favorable y el Geta volteĆ³ el marcador

Cucurella cambiĆ³ el partido en la segunda parte y David Soria salvĆ³ al Getafe | Foto LaLiga


LaLiga Santander-Jornada 8

Real Sociedad1
Getafe2
Ficha tƩcnica
Real Sociedad: MoyĆ”; Zaldua, Aritz Elustondo, Llorente, Monreal; Guevara (Isak, 73'), Merino; Portu (Barrenetxea, 80'), Odegaard, Oyarzabal; Willian Jose (Zubeldia, 58').

Getafe CF: Soria; SuĆ”rez, Dakonam, Cabrera, Nyom (Kenedy, 46'); Jason (Timor, 81'), Fajr, Maksimovic, Cucurella; Jorge Molina (Ɓngel, 65') y Jaime Mata.

Goles: 1-0 M. 5 Merino. 1-1 M. 69 Mata. 1-2 M. 89 Maksimovic

Ɓrbitro: GonzĆ”lez Fuertes (asturiano). T.A.: Llorente (2A 53') / Mata (32'), DamiĆ”n SuĆ”rez (44') , Fajr (73'), Cabrera (80').

Incidencias: Reale Arena (30.153 espectadores).

Hay puntos que marcan el devenir de las temporadas. Puntos que significan un cambio de rumbo en los equipos y producen un incremento anƭmico clave. Puntos que hay que sacar cuando el juego no acompaƱa, y el Getafe hoy ha sacado 3 de esos puntos.

El partido comenzaba de cara para la Real, cuando en una jugada por banda derecha Portu ponĆ­a un balĆ³n en el Ć”rea para que Mikel Merino, el cual habĆ­a recorrido todo el campo desde el inicio de la jugada, entrase desde segunda lĆ­nea y conectase con la cabeza para abrir el marcador a los cinco minutos de empezar. Al Getafe se le aparecieron todos los fantasmas posibles y no tuvo ningĆŗn tipo de capacidad de reacciĆ³n. La primera parte fue totalmente controlada por los de Imanol Alguacil, con un Odegaard excelso y dominando cada faceta del juego. Los puntas del Getafe no tuvieron ninguna incidencia en la primera mitad.

De hecho, la Real Sociedad volviĆ³ a perforar la meta de David Soria, esta vez Monreal, pero quedĆ³ invalidado por fuera de juego. La lluvia se hacĆ­a notar sobre San SebastiĆ”n y al Getafe parecĆ­a incomodarle. La lluvia y todo lo que estaba sucediendo. SufrĆ­a con y sin balĆ³n, sin encontrar la manera de buscarle las cosquillas a la zaga blanquiazul.

En el segundo tiempo, BordalĆ”s dio entrada a Kenedy para que se solapara en la banda con Cucurella, y en la primera acciĆ³n ya dieron mĆ”s sensaciĆ³n de peligro que en toda la primera parte. ParecĆ­a mĆ”s enchufado el Geta, pero la Real seguĆ­a controlando el balĆ³n y el jovencĆ­simo Guevara cogiĆ³ los galones de la salida donostiarra ante la ya conocida asfixiante presiĆ³n azulona. ParecĆ­a tener todo bajo control la Real Sociedad, pero en un resbalĆ³n provocado por las condiciones del verde, Llorente verĆ­a la segunda amarilla tras impactar el balĆ³n con la mano. Con 10 y a sufrir.

AĆŗn asĆ­ al Getafe le costaba llegar al Ć”rea, pero sĆ­ se asomaba a ella con mĆ”s frecuencia y peligro. En una circulaciĆ³n de lado a lado del Getafe, DamiĆ”n pondrĆ­a un centro desde la derecha que Mata no dudarĆ­a en hacer suyo para perforar las redes de Anoeta. Minuto 69' y la lluvia no espantaba a los calores que empezaban a sentir los jugadores donostiarras. 

Aun estando con uno menos, la Real fue fiel a su estilo y no dejĆ³ de asediar la porterĆ­a rival. QuizĆ”s de esta manera incomodaban al Getafe y alejaban el juego de sus dominios, pero ademĆ”s estuvieron en varias ocasiones cerca de volver a ponerse por delante. David Soria sacĆ³ un disparo raso de Portu clarĆ­simo y DjenĆ© tuvo que emplearse a fondo con el reciĆ©n entrado Isak. Imanol, con sus cambios, igualĆ³ en sensaciones cuando en nĆŗmero era inferior.

Por su parte, el Getafe buscaba la victoria. SabĆ­a que la Real dejarĆ­a huecos y los aprovechaba, sobre todo entrando por esa banda izquierda tan prolĆ­fica en la segunda mitad. Fue en el 89' cuando Cucurella, en una de sus muchas llegadas, buscarĆ­a centrar a los puntas desde tres cuartos de campo. El balĆ³n le acabĆ³ cayendo a Mata que, en un intento de asistir a Ɓngel y con el barullo lĆ³gico de los Ćŗltimos minutos, terminĆ³ dejando un balĆ³n en boca de gol a Maksimovic para que diera la vuelta a la tortilla

Y es que, hasta cuando se vio superado por el rival, BordalĆ”s no le perdiĆ³ la cara al partido y un cĆŗmulo de circunstancias le hicieron ganarlo. Partido vital para consolidarse en la media tabla y cambiar una dinĆ”mica algo pobre en este inicio liguero.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.