Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 0-2 Cádiz: Cada vez más líderes

El Cádiz tiró de eficacia para llevarse tres puntos de La Romareda que les sitúan con una ventaja cada vez mayor sobre el segundo

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 10

Zaragoza0
Cádiz2
Ficha técnica
Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray (Guitián, 21'), Atienza, Grippo, Nieto; Eguaras, Raúl Guti, James Igbekeme, Kagawa (Pombo, 58'); Dwamena (Álex Blanco, 70'), Luis Suárez.

Cádiz: Cifuentes; Iza, Fali, Cala, Espino; Garrido, José Mari, Salvi Sánchez (Caye Quintana, 88'), Álex Fernández, Perea (Iván Alejo, 75'); Lozano (Nano, 71').

Goles: 0-1 Lozano (57'), 0-2 Nano (80').

Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos (comité castellano-leonés). Amonestó a Guitián (45+1'), Luis Suárez (78'), Iván Alejo (84'), Cala (89'), José Mari (90+2').

Incidencias: La Romareda (26.923 espectadores).
El Cádiz asaltó La Romareda y a un Real Zaragoza en dinámica positiva. El conjunto amarillo es todavía más líder y ya tiene siete puntos de ventaja con el Almería, a la espera de que se juegue el encuentro aplazado entre Zaragoza y Fuenlabrada.

El choque arrancó muy parejo. Ninguno de los dos equipos conseguía imponerse al contrario. El primer acercamiento peligroso cayó del lado local con un remate demasiado alto de Kagawa. Apretaban los maños, que volvieron a asustar con un remate de Guti que pegó en un defensa y el rechace lo cazó Luis Suárez, que no encontró portería. Entre la lesión que obligó a salir del partido a Vigaray, el Real Zaragoza continuaba llegando al área de Cifuentes. La Romareda reclamó un posible penalti que el colegiado desestimó tras consultar con el VAR. Lo siguió buscando un Real Zaragoza que se encontró con el larguero repelió un remate de Carlos Nieto desde fuera del área.

Tras el descanso, el Cádiz salió mejor al partido. En el minuto 56, el 'Choco' Lozano rompía el empate inicial rematando un córner en el segundo palo. El Zaragoza no se vino abajo e intentó buscar el empate con tres ocasiones consecutivas de Pombo. El conjunto blanquillo volvió a reclamar penalti por un derribo sobre Álex Blanco, pero de nuevo el árbitro no señaló nada.

A pesar del empeño de los locales, el Cádiz volvió a golpear  por medio de Nano Mesa, que no falló tras el pase de la muerte desde la banda izquierda. Aun lo volvería a intentar Luis Suárez buscando la épica, pero el marcador ya no se movió más.

Con la tecnología de Blogger.