Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Slavia Praga 1-2 Barcelona: El Barça acaba pidiendo la hora

El conjunto azulgrana encabeza su grupo con 7 puntos tras sufrir de lo lindo ante el Slavia de Praga

Foto: FC Barcelona

LaLiga Santander-Jornada 37

Slavia Praga1
Barcelona2
Ficha técnica
Slavia Praga: Kolar; Coufal, Kudela, Hovorka, Boril; Soucek, Sevcik, Masopust (Van Buren, 76'), Stanciu (Husbauer, 76'), Zeleny (Tecl, 46); Olayinka.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Vidal, 78'), De Jong, Arthur (Rakitic, 84'); Messi, Luis Suárez, Griezmann (Dembélé, 69').

Goles: 0-1 Messi (3'), 1-1 Boril (50'), 1-2 Olayinka (pp) (57').

Árbitro: Bobby Madden (Escocia). Amonestó a Jordi Alba (35'), Masopust (56'), Boril (64'), Olayinka (71'), Sevcik (76'), Dembélé (90+5').

Incidencias: Eden Arena (19.170 espectadores). Partido correspondiente al grupo F.
La "flor de Valverde" volvió a hacer efecto y el Barça se ha llevado los tres puntos después de un complicadísimo partido contra el Slavia de Praga. Los locales dispusieron de varias ocasiones para sumar ante el lider del grupo F, pero la mala punteria de los delanteros checos, las paradas de Ter Stegen en el primer tiempo y la fortuna aliada con los azulgranas dieron la victoria al conjunto catalán.

Valverde repetia el mismo once respecto al último partido ante el Eibar a excepción de Umtiti, que dejaba su plaza en el eje de la zaga a Piqué. El partido arrancó con el guión esperado, con los visitantes dominando y teniendo la posesión. Antes de llegar al minuto 4, Messi recuperó la pelota, se la dio a Arthur y este asistió para que el argentino mandara el balón a la cepa del poste y poner el 0-1. La primera media hora del Barcelona fue más que notable, con buena intensidad y atacando, sobre todo por el costado de Semedo. Pero esto es  Europa, y aunque te enfrentes a un equipo de menor nivel, no puedes relajarte. Y eso fue lo que hicieron los azulgranas. Bajaron el ritmo y el Slavia quiso aprovecharlo y empezó a sacar los dientes. Tuvieron dos ocasiones claras que Ter Stegen salvó con grandes intervenciones.  Justo antes del pitido que señalaba el final del primer tiempo, Masopust tuvo en sus botas el empate, pero el esférico se marchó fuera.

La segunda parte empezó como terminó la primera, con el Slavia volcado en busca del gol y la afición empujando a su equipo. Y quien la sigue, la consigue. Boril recogió una descarga de Masopust y mandó el balón al fondo de la red de Ter Stegen


El Barça reaccionó de inmediato. Messi botó una falta desde la izquierda y Olayinka metió la pelota en su propia meta tras tocar un remate de Suárez. El charrúa sigue con su mala racha fuera de casa en Liga de Campeones, y este gol parecido al 0-1 en Old Trafford volvió a ser contado por la UEFA como "gol en propia"

El ritmo del partido descendió considerablemente tras el tanto azulgrana. Valverde dio a entrada a Vidal y Dembélé, que sustituyó a un Griezmann que, tras su gran partido el sábado en Ipurua, volvió a pasar desapercibido. El Barça tuvo ocasiones para sentenciar, pero ni Messi, ni Suárez ni el ex del Dortmund estuvieron acertados en sus acciones. El Slavia tiró de casta para conseguir el empate y acabó encerrando a los de Valverde en su campo, pero el Barcelona consiguió los tres puntos y acaba la jornada como líder en solitario. Por su parte, el Slavia, que siendo el equipo más pequeño del grupo ha demostrado con creces ante Inter y Barcelona que puede hacer daño a los grandes, está prácticamente eliminado. 


Con la tecnología de Blogger.