Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sporting 4-0 Zaragoza: El Sporting baila a un Zaragoza sin alma

El Sporting sacĆ³ los colores a un Zaragoza desdibujado y sin intensidad

El Sporting se acerca a la zona de playoffs tras dos victorias consecutivas. Foto: LaLiga


LaLiga SmartBank-Jornada 13

Sporting4
Zaragoza0
Ficha tƩcnica
Sporting: MariƱo; Medina, Valiente, Babin (Cordero, 60´), Molinero; Javi Fuego, Salvador; Aitor, Manu GarcĆ­a, Isma Cerro (Carmona, 70´); y Djuka (Ɓlvaro, 55´) 

Zaragoza: C. Ɓlvarez; Guti, Grippo, Atienza, Clemente, Lasure; Javi Ros, James, Kagawa (Nieto, 45´); Soro (Blanco, 65´) y Luis SuĆ”rez (Linares, 68´) 

Goles: 1-0; Cerro (min. 3), 2-0; A. GarcĆ­a (min. 38), 3-0; A. GarcĆ­a (min. 75), 4-0; Ɓlvaro (min. 88). 

Ɓrbitro: Figueroa VĆ”zquez (comitĆ© andaluz). ExpulsĆ³ a Grippo por doble amarilla (min. 14 y 30) por parte del Real Zaragoza. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ĀŖ jornada de LaLiga SmartBank disputado en El MolinĆ³n ante 19.000 espectadores
El Sporting de GijĆ³n ha sacado los colores a un Zaragoza sin alma y en caĆ­da libre desde hace un mes. Los rojiblancos han sacado los colores a los aragoneses, que se han quedado con diez hombres a la media hora y que no han tenido ningĆŗn opciĆ³n de llevarse algo positivo de El MolinĆ³n. Es la segunda victoria consecutiva de los asturianos, que se acercan a la zona de playoff tras un mal arranque. 

JosĆ© Alberto repetĆ­a el equipo con el que sumĆ³ hace siete dĆ­as su primera victoria como visitante, mientras que VĆ­ctor FernĆ”ndez tenĆ­a que revolucionar el equipo y el sistema. Sin laterales derechos, el tĆ©cnico zaragozano apostaba por una defensa de cinco, con Guti de carrilero y Grippo como central diestro. Pero los cambios fueron un completo desastre para el Zaragoza, que fue un caos tĆ”ctico durante todo el partido. Tal es asĆ­ que el Sporting solo tardĆ³ dos minutos en romper la defensa zaragocista. Manu GarcĆ­a se internĆ³ entre tres jugadores y le sirviĆ³ el gol a Isma Cerro, quien batiĆ³ por bajo a Cristian Ɓlvarez

La pĆ©sima disposiciĆ³n del equipo zaragocista y la nula intensidad de los jugadores marcĆ³ la primera mitad, donde el Sporting parecĆ­a un rodillo. Manu GarcĆ­a, omnipresente en la mediapunta, se revuelve ante Grippo con gran facilidad y, con todo a favor para hacer el segundo, llegĆ³ Ros para molestarle lo justo y evitar el 2-0. Intentaba reaccionar el Zaragoza con un disparo de James Igbekeme, pero los asturianos tenĆ­an perfectamente controlado el partido a su placer. 

Y es que bastaba con que el Sporting esperara uno de los mĆŗltiples errores no forzados del centro del campo del Zaragoza, completamente desubicado y superado tĆ”cticamente. Con espacios tras la defensa zaragocista, Djuka se marcha completamente solo hasta lĆ­nea de fondo, pero su centro atrĆ”s es rematado desviado por Aitor GarcĆ­a. 

En el minuto 30 llegĆ³ el final del partido para el Zaragoza. El suizo Simone Grippo, ampliamente superado por Aitor GarcĆ­a vio su segunda tarjeta amarilla al cortar un contragolpe y dejaba al equipo con diez hombres. Y con el partido perdido, solo faltaba no ser humillado. Spoiler: tampoco. Cuando el partido ya se iba al descanso, Isma Cerro caza una salida de balĆ³n de Clemente y lanza el contragolpe a Aitor GarcĆ­a, que batiĆ³ a Cristian en el mano a mano

Tras el descanso, el Zaragoza querĆ­a maquillar un poco su partido y su honor, pero simplemente fueron unas pequeƱas intenciones. Nada mĆ”s salir, Djuka perdonĆ³ de cabeza el tercero, sin oposiciĆ³n. El Sporting querĆ­a sangre y JosĆ© Alberto metiĆ³ a un hambriento Ɓlvaro VĆ”zquez, exzaragocista que todavĆ­a no habĆ­a marcado esta temporada. Spoiler: sĆ­, obviamente, iba a marcar su primer gol esta temporada. 

El Sporting jugaba y llegaba como querĆ­a, aprovechando el fallo de un James Igbekeme que solo es la sombra de la temporada pasada, entrando por bandas y cogiendo la espalda a la defensa prĆ”cticamente sin correr. Ɓlvaro tuvo su primera ocasiĆ³n nada mĆ”s entrar, pero su disparo se marchĆ³ demasiado cruzado. Intentaba responder mĆ­nimamente el Zaragoza, con una llegada de Lasure a lĆ­nea de fondo que no pueden rematar ni Soro ni SuĆ”rez con todo a favor. 

Pero los rojiblancos olieron sangre y fueron a por mĆ”s. Un centro desde la banda derecha no es controlado por Ɓlvaro VĆ”zquez, pero Aitor GarcĆ­a cazĆ³ el balĆ³n y sacĆ³ un misil imposible para Cristian. Y en el 87, lo que iba a llegar, llegĆ³. Ɓlvaro VĆ”zquez gana la espalda a los centrales y, mano a mano ante Cristian, logra el cuarto, celebrado por todo lo alto por el exzaragocista

Un doloroso 4-0 que ahonda en la crisis del Zaragoza y que acerca al Sporting a la zona de playoffs.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.