Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tenerife 0-1 Oviedo: El Real Oviedo se estrena ante un plano Tenerife

Los de Javi Rozada alcanzan su primera victoria gracias a un gol de Bárcenas en un partido marcado por el dominio isleño


Yoel Bárcenas celebrando el gol que ha dado la victorial al Oviedo. Foto: LaLiga
LaLiga SmartBank-Jornada 9

Tenerife0
Real Oviedo1
Ficha técnica
Tenerife: Ortolà; L.Pérez, C.Ruíz, Muñoz, Isma López; A.Sanz (Dani Gómez, 71'), Alberto, Malbasic, Borja Lasso, Bermejo (Nahuel, 54'); Mierez (Suso, 57').

Real Oviedo: Champagne; Sangalli, Carlos Hdz, Bolaño, Mossa; Cortina, Tejera, Borja Sánchez; Bárcenas, Omar Ramos y Ortuño.

Goles: 0-1 min 25, Bárcenas.

Árbitro: Juan Antonio López Toca (Comité Territorial Cántabro). Amonestó a Aitor Sanz, Borja Lasso, Alberto y Nahuel, por parte local, y a Mossa, Sangalli y Champagne, por la visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Smartbank disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife ante unos 9.850 espectadores. 

Se enfrentaban en el Heliodoro Rodríguez López dos equipos que con diferentes necesidades, necesitaban la victoria. Los visitantes para estrenar su casillero de victorias y seguir con la buena dinámica desde el cambio de entrenador, y los tinerfeños para disipar las dudas y brindar a su afición una victoria en una noche de miércoles para valientes. El ritmo del partido estuvo marcado por el control constante del balón por parte de los de López Garai, pero siendo evidente que hasta los últimos compases del partido Nereo Champagne no tuvo que realizar ninguna intervención. El partido fue bastante plano y pasaban pocas cosas, hasta que en el minuto 24 Ortuño descarga un balón para Omar Ramos (gran novedad en el once) que ve perfectamente el desmarque de Yoel Bárcenas para dejarlo solo ante Órtola, que no puede parar el tiro del panameño y deja dudas de si podía haber hecho algo más. El Oviedo cogió aire y confianza, juntando líneas y dejando espacio por bandas. En el minuto 34 Bermejo ya avisó con un tímido remate lejano y tan solo tres minutos después Luis Pérez le ganó la espalda a la defensa oviedista por enésima vez y tras centrar el balón, este queda muerto para un disparo claro del Tenerife que pega en la mano de Sangalli. Penalti y amarilla clara, si no hubiera sido porque tras unos minutos de distusión en el VAR, se anuló el gol por fuera de juego previo a la jugada del lateral sevillano. El Real Oviedo despejó viejos fantasmas y ambos equipos se fueron a los vestuarios con la sensación de que lo más justo podría ser el empate. La segunda parte fue de todavía más claro dominio local, un tiempo en que las ocasiones no se sucedieron hasta casi llegado el minuto 69. Un centro lateral de Borja Lasso que Aitor Sanz remata con poca fuerza y Nereo bloca fácilmente. La afición local se desesperaba con la poca profundidad del equipo y viendo como los futbolistas del Oviedo cada vez que tenían la oportunidad, rascaban segundos al reloj. En el minuto 75 el partido pudo cambiar para ambos lados. Primeramente Suso pone un centro raso desde la derecha que Malbasic remata de tacón de manera peligrosa. Sin embargo, un imperial Carlos Hernandez lo saca en la línea para que posteriormente el Real Oviedo armara una contra que tras un centro de Sangalli, Sergio Tejera remata con su pierna mala de manera defectuosa. El Real Oviedo no volvió a pisar campo contrario y se esmeró cerrando pases interiores y viendo como cada centro era bien despejado por su línea defensiva. De aquí al final del partido solo se contabilizó un remate sin peligro de Dani Gomez en el minuto 80. Con el pitido final los jugadores visitantes festejaron la victoria con euforia sabiendo la importancia de la misma, mientras la afición y el conjunto local vio como un equipo les había arrebatado los tres puntos haciendo un partido muy práctico.

Con la tecnología de Blogger.