Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tenerife 3-3 Racing: El Tenerife sucumbe a sus fallos

El Racing que fue siempre inferior logró empatar con goles precedidos de errores clamorosos

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 12

Tenerife3
Racing3
Ficha tƩcnica
Tenerife: OrtolĆ”; Luis PĆ©rez, Sipsic, Ɓlex MuƱos, Mazan; Luis Milla, Alberto, Nahuel (Suso, 74'), Borja Lasso (Aitor Sanz, 70'); Bermejo, Malbasic (MiĆ©rez, 78').

Racing: Luca Zidane; Carmona, Alexis (Olaortua, 46'), Figueras, BuƱuel; Kitoko (Hidalgo, 62'), Mario Ortiz, Yoda, Cejudo, Lombardo; Nuha Marong (David RodrĆ­guez, 71'),

Goles: 1-0 Malbasic (13'), 2-0 Bermejo (33'), 2-1 Lombardo (37'), 3-1 Borja Lasso (50'), 3-2 Lombardo (57'), 3-3 Yoda (90+3').

Ɓrbitro: Santiago Varón Aceitón (comitĆ© balear). Amonestó a Yoda (63'), Figueras (67'), BuƱuel (71'), Olaortua (79'), Cejudo (80'), Luis Milla (87').

Incidencias: Heliodoro RodrĆ­guez López (8.526 espectadores).
La superioridad isleƱa fue abrumadura de salida.  Presión, circulación y rapidez.  A los 12 minutos Malbasic fusilaba una vaselina de Alex Bermejo y a la media hora el mismo Alex ponĆ­a desde la frontal un golazo por la escuadra que dejaba medio encauzado una merecida y necesaria victoria en casa. El Racing apenas sobrevivĆ­a gracias a un pueril fallo de salida de balón que Nuha le cedió a Enzo que resolvió fulminando a un OrtolĆ” que anduvo algo lento y fallón.

Tras el descanso mĆ”s de lo mismo. Posesión y toque para los de López Garai que presuponĆ­an una infinita superioridad pero al que los fallos entierran.  Con el tercero de Lasso parecĆ­a que culminaba una victoria necesaria en el Heliodoro pero al poco un desastre en la salida por bajo de OrtolĆ” regaló otro balón a Enzo que daba vida al Racing.

El  Tenerife se fue empequeƱeciendo a medida que pasaba el partido y tiró  por la borda el  trabajo de 70 minutos. Los cambios de Aitor y de Mierez dejaron al equipo sin fuelle ni  chispa y una falta muy lateral en el Ćŗltimo suspiro sirvió a Cejudo para servir a Yoda y de cabeza igualar un partido que merecieron ganar.

Ivan Ania respira contenido y se agarra a los empates mÔs que al juego para llegar al tramo menos exigente. Inicia un calendario con rivales próximos que pondrÔn en liza la suerte del entrenador asturiano. Una victoria en 12 partidos en un balance demasiado parco.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.