Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 0-3 Ajax: El Ajax tira de pegada

El conjunto holandés se pone líder en solitario del grupo tras golear a un Valencia de desperdició un penalti

Foto: AFC Ajax

Champions League-Jornada 2

Valencia0
Ajax3
Ficha técnica
Valencia: Cillessen; Wass, Garay, Gabriel Paulista, Jaume Costa; Parejo, Coquelin (Correia, 70'), Ferrán Torres (Cheryshev, 76'), Guedes; Rodrigo, Maxi Gómez (Kangin Lee, 57').

Ajax: Onana; Dest, Veltman, Blind, Tagliafico; Edson Álvarez, Lisandro Martínez, Van de Beek (De Jong, 88'); Ziyech (Huntelaar, 85'), Tadic, Promes (Neres, 81').

Goles: 0-1 Ziyech (8'), 0-2 Promes (34'), 0-3 Van de Beek (67').

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a Veltman (12'), Tagliafico (27'), Jaume Costa (45+1'), Lisandro Martínez (60'), Onana (62'), Kangin Lee (72'), Garay (76'), Promes (81'), Blind (82').

Incidencias: Estadio de Mestalla.
El Ajax silenció esta noche Mestalla. El conjunto holandés castigó a un Valencia fallón que no aprovechó sus ocasiones. Todo lo contrario que los pupilos de Ten Hag, que supieron aprovechar sus ocasiones para golpear a un Valencia al que pudieron caerle más goles.

Los holandeses salieron fuertes. Van de Beek avisó en el primer minuto de partido obligando a intervenir a Cillesen. También apareció Onana para ataja un disparo de Rodrigo tras una contra del Valencia. El Ajax no perdonó a la segunda. Ziyech hizo un golazo para abrir la lata, se sacó un cañonazo desde el pico del área directamente a la escuadra.

El Ajax dominó el control de la pelota con el marcador a favor. Los de Celades trataban de acercarse a la portería de Onana, pero no conseguían llevar verdadero peligro al área rival. El guardameta estaba atento para despejar cualquier balón por alto y los lanzadores a balón parado del Valencia no tenían su día. Las pudieron cambiar en el minuto 23, cuando Edson Álvarez derribó a Guedes y el colegiado sañaló penalti. No era el día del Valencia. Parejo envió la pena máxima a la grada y desaprovechó una ocasión única para empatar. A pesar del fallo, los ches volvieron a intentarlos al contraataque, pero de nuevo se toparon un gran Onana.

Tanto fallaba el Valencia que terminó pagándolo. A diez minutos del descanso, Promes hacía el segundo para los visitantes cazando un balón que le puso Van de Beek. El Valencia seguía desperdiciando ocasiones. Rodrigo estrelló en el palo un remate que a punto estuvo de ser el 1-2. Poco después, Ziyech también perdonaba el tercero enviado el balón al travesaño.


Tras el descanso, el Valencia gozó de varias ocasiones para recortar diferencias. Primero Onana se estiró para tapar un remate de Ferrán Torres. Poco después, el arquero volvía a aparecer para atajar un balón mal controlado de Rodrigo que iba a puerta. El Ajax tampoco se quedó de brazos cruzados y apretó en busca del tercero. Tadic y Promes rozaron el gol y también el palo con sendos disparos. Pero sería Van de Beek el que terminaría de sentenciar el partido para los visitantes finalizando tras un gran pase de Tadic en el área.

El partido estaba prácticamente resuelto, pero a los dos equipos aun les quedaba tiempo para tratar de maquillar el resultado a unos y aumentar la renta a otros. De hecho, Lisandro Martínez rozó el cuarto en un remate que se estrelló en el larguero. Finalmente no se hubo más cambios en el marcador y el Ajax se llevó tres puntos que le ponen líder en solitario del grupo. Por su parte, el Valencia deberá mejorar las prestaciones y centrarse en el siguiente choque frente al Lille.

Con la tecnología de Blogger.