Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 2-1 Alavés: El Valencia derrota al Deportivo Alavés tras un partido muy disputado

El conjunto ché se recompone de la derrota ante el Ajax y consigue la victoria ante el conjunto vitoriano

Foto: LaLiga

LaLiga Santander-Jornada 8

Valencia2
Alavés1
Ficha técnica
Valencia: Cillessen; Wass, Garay, Gabriel Paulista, Jaume Costa; Parejo, Coquelin, Ferrán Torres (Diakhaby, 70'), Cheryshev (Sobrino, 90+2'); Rodrigo (Manu Vallejo, 59'), Maxi Gómez.

Alavés: Sivera; Ximo Navarro (Aleix Vidal, 73'), Laguardia, Ely (Borja Sainz, 84'), Duarte; Manu García, Pina (Pere Pons, 21'), Burke, Luis Rioja; Lucas Pérez, Joselu.

Goles: 1-0 Maxi Gómez (27'), 2-0 (Parejo (p) (83'), 2-1 Lucas Pérez (89').

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó a Wass (14'), Duarte (15'), Manu García (15'), Sivera (82').

Incidencias: Mestalla, (38.943 espectadores).
El Valencia y el Deportivo Alavés se disputaban este sábado un partido transcendental para sus intereses. Por un lado, el Valencia necesitaba los tres puntos para limpiar la imagen mostrada ante el Ajax el pasado miércoles, y para continuar la racha sin derrotas en la competición liguera; por otro lado, el Deportivo Alavés llegaba a Mestalla con la intención de mantenerse en la senda de la victoria, tras solo haber obtenido tres de los últimos doce puntos disputados.

La primera parte se caracterizó por un gran dominio de la posesión por parte del conjunto local, el Alavés por su parte ejercía una elevada presión buscando el fallo rival y tratando de sorprender a su rival al contraataque. No obstante, en el minuto 27 tras un gran pase de Rodrigo y una definición excelente de Maxi Gómez, el Valencia consiguió perforar la portería albiazul tras haber tenido varias oportunidades anteriormente. El Deportivo Alavés por su parte aprovechaba los errores cometidos por el conjunto levantino, especialmente los de Parejo que no cuajó un gran partido debido al elevado número de perdidas que cometió a lo largo de todo el encuentro. Sin embargo, el conjunto vasco a diferencia de su rival no estuvo acertado de cara al gol y perdonó el empate en varios remates aéreos.

Tras el descanso, el Deportivo Alavés salió al campo con la idea clara de llevar las riendas del partido y así lo demostró, hasta que las luces del estadio de Mestalla fallaron y el encuentro se paró durante aproximadamente cinco minutos. Tras este incidente, el cual el Valencia aprovechó para tomar aire tras la intensidad mostrada por el equipo visitante en los primeros minutos del segundo tiempo, se reanudó el partido. Ambos equipos tuvieron claras ocasiones para marcar, las cuales fueron desaprovechadas; no obstante, brindaron a los espectadores un gran espectáculo debido a la intensidad y a la igualdad mostrada en el terreno de juego. Finalmente, en el minuto 80 y tras una exhaustiva revisión del VAR, el colegiado del partido indicó la pena máxima favorable al Valencia que fue transformada por Parejo tras una brillante definición a lo Panenka. Sin embargo, el encuentro no acabó en esa jugada, dado que Lucas Pérez recortó distancias en el minuto 89 aprovechando un balón muerto en el área tras una espléndida parada de Cillessen

El Valencia fue justo merecedor de los tres puntos debido al gran juego mostrado en la primera parte, especialmente Coquelin que fue junto a Rodrigo el jugador más destacado del encuentro. El Deportivo Alavés, pese a no conseguir ningún punto demostró ser capaz de realizar un buen partido y seguirá estando una jornada más fuera de los puestos de descenso.

Con la tecnología de Blogger.