Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia Basket se redime ante el Betis en un partido coral (95-72)

El conjunto valenciano no dio tregua y se impuso por 23 puntos para mantenerse invicto

Foto: Miguel Ɓngel Polo

Liga Endesa-Jornada 3

Valencia95
Real Betis72
Ficha tƩcnica
Valencia Basket (26+18+26+25): Van Rossom (8), Loyd (2), Doornekamp (10), Motum (14), Dubljevic (14) -cinco titular-; Colom (11), Abalde (0), Labeyrie (5), Tobey (8), Vives (4), San Emeterio (11), Sastre (8).

Coosur Real Betis (12+23+22+15): Borg (5), Sipahi (6), Conger (4), Malmanis (5), Whittington (8) -cinco inicial-; Enechionya (9), Rivers (11), Oliver (2), Slaughter (13), AlmazĆ”n (13), MartĆ­n (3), izundu(3).

Ɓrbitro: PĆ©rez Pizarro, GarcĆ­a Ortiz y MartĆ­nez Silla. Eliminaron por faltas a Izundu y Enechionyia.

Incidencias: PabellĆ³n Fuente de San Luis (6.678 espectadores).
El partido comenzĆ³ igualado para los dos equipos, jugando fĆ”cil y anotando canastas sencillas bajo los aros. Pero pronto llegarĆ­a una de las especialidades de los taronja. Primero Van Rossom y luego Motum anotaron dos triples que aumentaron la distancia en el marcador. 
Por parte de los andaluces, el mĆ”ximo exponente en ataque fue Whittington, quien no dejaba de hacer daƱo a los interiores valencianos anotando puntos tras rebote. 
Cuando apenas faltaban dos minutos para el final del primer periodo, Valencia Basket subiĆ³ una marcha en ataque y anotaron otros dos triples, que llevaron la ventaja a 14 puntos y finalizaron el cuarto con un marcador de 26-12.

En el segundo periodo entrĆ³ en pista uno de los protagonistas del encuentro, Quino Colom, quien supo manejar el ritmo del partido desde que ingresĆ³ en este. Los valencianos comenzaron con mucha fuerza y colocaron el marcador 30-16. Pero los bĆ©ticos no se rindieron y se pusieron el mono de trabajo. Tanto KC Rivers como Slaughter, ambos del conjunto andaluz, no dejaron que la diferencia aumentase, y con grandes jugadas individuales lograron poner el partido 39-32. Pero unos minutos de des concentraciĆ³n les bastaron a Valencia para anotar varias canastas e irse con un resultado cĆ³modo al descanso, 44-35.

El tercer cuarto comenzĆ³ con un nombre propio, el de Aaron Doornekamp, quien, en menos de 5 minutos, anotĆ³ 3 triples y aumentĆ³ la diferencia a 20 puntos. Tras esto, los bĆ©ticos volvieron a subir el ritmo, robando dos balones y anotando canastas fĆ”ciles, ademĆ”s de dos triples, para volver a ponerse a 10. En este momento fue cuando la figura de Quino Colom hizo acto de presencia en el partido, con dos canastas y una asistencia, ademĆ”s de grandes jugadas que no acabaron de convertirse, se echĆ³ el equipo a la espalda y logrĆ³ que el marcador se fuera al Ćŗltimo cuarto 70-57.

Los Ćŗltimos 10 minutos fueron un toma y daca entre los dos conjuntos, anotando muy bien ambos. Por parte del Betis, los protagonistas fueron los antes mencionados Whittington, Rivers y Slaughter, quienes trataban de contagiar estas ganas de reducir la diferencia al resto de su equipo con grandes jugadas individuales. Mientras tanto, por el lado local, todo el equipo puso de su parte para que eso no ocurriese, San Emeterio y Colom dinamitaron la defensa andaluza con canastas y asistencias para dejar el marcador final en 95-72.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.