Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 4-1 Alavés: Goleada para dormir en puestos de Champions

El 'submarino amarillo' goleó al Alavés en una gran segunda parte y se coloca en la tercera plaza a falta de que se complete la jornada

Foto: LaLiga

LaLiga Santander-Jornada 10

Villarreal4
Alavés1
Ficha técnica
Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Iborra, Anguissa (Chukwueze, 61'), Cazorla, Moi Gómez (Trigueros, 79'); Gerard Moreno, Ekambi (Ontiveros, 86').

Alavés: Pacheco; Aguirregabiria (Guidetti, 84'), Laguardia, Magallán, Duarte; Manu García, Wakaso, Aleix Vidal (Borja Sainz, 70'), Luis Rioja (Burke, 67'); Lucas Pérez, Joselu.

Goles: 1-0 Ekambi (13'), 1-1 Lucas Pérez (50'), 2-1 Ekambi (66'), 3-1 Gerard Moreno (84'), 4-1 Ontiveros (90+1').

Árbitro: David Medié Jiménez (comité catalán). Amonestó a Joselu (23'), Mario Gaspar (53'), Magallán (65'), Pau Torres (77').

Incidencias: Estadio de la Cerámica.
El Villarreal abrió la décima jornada de LaLiga Santander con una victoria en casa frente al Alavés. Karl Toko-Ekambi con un doblete, Gerard Moreno a la contra y Ontiveros de falta directa neutralizaron el golazo de Lucas Pérez de chilena.

Salió con ganas el conjunto local, buscando llevar el peso del partido. Tras un par de avisos de Zambo Anguissa y Cazorla, Toko-Ekambi abrió la lata antes de cumplirse el primer carto de hora con un disparo ajustado al palo largo de Pacheco tras un pase fabuloso de Gerard Moreno con el exterior.

Joselu trató de responder sin éxito, mientras que el Villarreal quería más. Pacheco salvó el segundo parando un remate de Cazorla en el medio del área. Alberto Moreno también tuvo en sus botas el segundo, pero su remate no cogió puerta por poco. Pasaban los minutos y Gerard Moreno volvía a dejar escapar el gol de la tranquilidad. A partir de la media hora de partido pareció animarse el Alavés gracias a un remate desde lejos de Duarte que paró Asenjo. Con la ventaja mínima se marchó el partido al descanso.

La segunda parte arrancó con un Alavés con mejor cara que no tardó en encontrar el empate. A los cinco minutos, Lucas Pérez ponía el 1-1 en el marcador con un golazo de chilena en el borde del área pequeña. El partido ganó muchísima intensidad. Mientras Gerard Moreno no encontraba puerta con un remate cruzado, el colegiado le anuló el segundo a Lucas Pérez por fuera de juego.

El encuentro entró en una fase de ida y vuelta de una portería a la otra. Cazorla avisó con un disparo que se estrelló en el palo. Dos mintuos después, Toko-Ekambi volvía a anotar aprovechando el pase atrás de Moi Gómez desde la línea de fondo. Tenía que volver a remar el Alavés, que tuvo una buena ocasión para volver a empatar en un disparo de Burke que se escapó por muy poquito. Los minutos pasaban rápido y al Alavés cada vez le costaba más generar peligro. Esto lo aprovechó el Villarreal en una contra para que Gerard Moreno pusiese tierra de por medio a cinco minutos para el 90. Pero no acabó ahí la cosa. En el tiempo añadido, Ontiveros clavó un lanzamiento de falta directamente en el fondo de la portería de Pacheco para poner el definitivo 4-1.

Con la tecnología de Blogger.