Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alcorcón 0-2 Huesca: El Huesca suma y sigue

El conjunto oscense se mantiene firme en la pelea por la segunda plaza con otra victoria convincente a domicilio

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 18

Alcorcón0
Huesca2
Ficha técnica
Alcorcón: Ximo Miralles; Laure, Elgezabal, David Fernández, Bellvís; Aguilera (Stoichkov, 68'), Dorca (Myakushko, 77'), Ernesto Gómez, Boateng, Romera; Sandaza (Arribas, 65').

Huesca: Álvaro Fernández; Miguelón, Pulido, Datkovic, Liusinho; Mosquera, Mikel Rico, Eugeni (Juan Carlos, 89'); Sergio Gómez (David Ferreiro, 70'), Escriche (Okazaki, 82'), Juan Carlos.

Goles: 0-1 Juan Carlos (63'), 0-2 Mikel Rico (70').

Árbitro: Rubén Avalos Barrera (comité catalán). Amonestó a Sandaza (19'), Aguilera (22'), Juan Carlos (45'), Romera (49').

Incidencias: Estadio de Santo Domingo (2.402 espectadores).
El Huesca se impuso esta tarde al Alcorcón fuera de casa y sigue ganando enteros para pelear por la segunda posición de la tabla. El cuadro de Míchel venció con los tantos de Juan Carlos y Mikel Rico en el ecuador del segundo tiempo.

El primer tiempo arrancó con poca acción. Romera protagonizó el primer acercamiento, pero su remate de cabeza a un centro de Bellvís no encontró portería. Los minutos pasaban y el Huesca dominaba con comodidad la posesión, pero no terminaba de inquietar la meta alfarera.

Ximo Miralles atrapó con seguridad un remate muy malo de Eugeni. Poco después, el canterano del Alcorcón estuvo a punto de regalar el primero en un error en la salida que terminó subsanando Laure. El Huesca consiguió perforar la meta rival a la media hora en un córner que remató Datkovic, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego del defensa croata.

Tras el descanso, el Huesca salió a por el partido. El guardameta local tapó dos ocasiones en los primeros compases del segundo tiempo. El premio llegó cumplida la hora de partido. Juan Carlos Real controló de maravilla un pase de Eugeni para deshacerse de un defensa y batir a Miralles.

Tuvo la respuesta el Alcorcón en balón que Dani Romera estrelló en el palo. Pero el que perdona lo paga y eso le pasó al Alcorcón. A viente minutos del final, Mikel Rico puso tierra de por medio, que definió dentro del área después de otra asistencia de Eugeni. El partido estaba sentenciado y de poco sirvieron los escasos acercamientos del Alcorcón en las botas de Arribas o Ernesto, que reclamó un penalti que no vio así el árbitro.

Con la tecnología de Blogger.