Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Almería 1-1 Real Zaragoza: Guti no pasa del empate en su estreno

Miguel Linares le arruinó el debut a el jugador del Real Madrid como nuevo técnico del Almería

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 15

Almería1
Zaragoza1
Ficha técnica
Almería: René; Balliu, Maras, Iván Martos (Owona, 66'), Jonathan Silva; Aguza, Petrovic, Corpas, Coric (Appiah, 72'), Lazo (Juan Muñoz, 83'); Darwin Núñez.

Real Zaragoza: Ratón; Vigaray, Guitián, Clemente, Nieto; Eguaras, Raúl Guti, Kagawa (Álex Blanco, 87'), James (Linares, 60'); Soro, Pombo (Papunashvili, 69').

Goles: 1-0 Darwin Núñez (45'), 1-1 Linares (65').

Árbitro: Rubén Avalos Barrera (comité catalán). Amonestó a Lazo (16'), Iván Martos (26'), Petrovic (35'), James (44'), Nieto (68'), Jonathan Silva (83'), Raúl Guti (87').

Incidencias: Estadio de los Juegos Mediterráneos (10.403 espectadores).
El Almería no pudo aplicar el dicho de "entrenador nuevo, victoria segura". Guti se estrenaba en el Juegos del Mediterráneo ante un rival directo por el ascenso como el Real Zaragoza. Los almerienses se adelantaron al borde del descanso por medio de Darwin Núñez, pero Linares volvió a empatar mediado el segundo tiempo.

Salió fuerte el Almería. Aguza puso sobre aviso la meta de Álvaro Ratón con un remate desde el balcón del área. También lo intentó Jonathan Silva con un disparo que mandó Enrique Clemente a córner. Se intentaba desperezar el Zaragoza con dos remates de Pombo, pero el Almería seguía llevando la manija del encuentro. El gol no terminaba del llegar para los andaluces. Coric primero y Darwin Núñez después desaprovecharon dos ocasiones claras para adelantar a los locales. Tampoco estaba fino Lazo, que no pudo conectar con la portería en un disparo desde lejos con la zurda. Justo antes del descanso acabó llegando el gol. Darwin Núñez metió la cabeza para rematar un saque de falta botado por Aguza, con la suerte de que el baló pegó en el palo antes de entrar.

La segunda parte comenzó con mucha intensidad. El Almería tuvo ocasiones para aumentar la renta en los primeros cinco minutos. Kagawa puso el miedo en el cuerpo de la afición del Almería al recibir un balón justo delante de René, pero el control se le fue muy alto al intentar sortear al portero.

El Zaragoza encontró el gol del empate en el minuto 65. Miguel Linares, que apenas llevaba cinco minutos sobre el verde, recibió un pase alto de Raúl Guti y solo necesitó controlar con el pecho antes de fusilar a René. El conjunto maño tuvo el segundo en las botas de Papunashvili nada más salir al campo con un remate que se marchó por poco. Los visitantes dominaban en el tramo final del partido y Kagawa estuvo a punto de sacar provecho de una serie de rebotes. Finalmente, el marcador no se movió más y almerienses y aragoneses se repartieron los puntos.

Con la tecnología de Blogger.