Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Almería 2-0 Numancia. Primera victoria en la era "Guti"

Al Almería le bastó ser superior durante media hora para llevarse el encuentro; por contra, el Numancia rompe su racha de 5 partidos sin perder

Foto: LaLiga


LaLiga SmartBank-Jornada 17

Almería2
CD Numancia0
Ficha técnica
Almería: René; Balliu, (Maras, 77'), Owona, De la Hoz, Iván Martos; Petrovic, Copas (Appiah, 63'), Vada, Lazo; Juan Muñoz (Aguza, 56'), Darwin Núñez.

Numancia: Dani Barrio; Calero, Carlos Gutiérrez, Escassi, Álex Sola (Guillermo, 77'); Gus Ledes, Curro (Nacho, 65'), Moha, Noguera, (Albiach, 46'), Marc Mateu; Higinio.

Goles: 1-0 Dani Barrio (pp) (5'), 2-0 Lazo (31').

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (comité castellano-manchego). Amonestó a Carlos Gutiérrez (3'), Noguera (22'), Vada (22'), Marc Mateu (29'), Petrovic (36'), Calero (69'), Aguza (70'). Expulsó por doble amarilla a Petrovic (74').

Incidencias: Estadio de los Juegos del Mediterráneo (9.538).
Tarde de fútbol en los Juegos del Mediterráneo, con el Almería de los jeques, de Guti, y de Sekou, hoy en el banquillo al inicio del encuentro. El Almería llegaba con la mirada puesta en la segunda plaza de la clasificación, mientras que el Numancia quería prolongar su buena racha para así lograr consolidarse en los puestos nobles de la tabla.

El cuadro andaluz salió con las ideas más claras, y fueron ellos quienes llevaron el ritmo del partido durante los primeros compases del encuentro. Lezo ya avisó en el minuto 1, con una buena jugada en banda izquierda y cuyo disparo acabó en las manos de Dani Barrio.

Pero fue en el minuto 2 cuando llegaría el primer gol de la tarde. Ataque del Numancia, que acaba en una contra a favor del Almería. Darwin Núñez, a quien hoy había dado su confianza Guti, incansable durante toda la tarde de hoy, trotó recorriendo gran parte del campo hasta llegar al área, donde un frustrado Carlos Gutiérrez cometió penalti. Vada fue el encargado de ejecutarlo y, aunque Dani Barrio adivinó y llego a tocar, la suerte hoy no estaba de parte de los sorianos, y el balón se metió en la red casi llorando.

Le iba a tocar remar al conjunto soriano, pero por si algo se caracteriza el equipo de Luis Carrión es por no dar nunca un partido por perdido. Ya en el 6 el Numancia gozó de una buena doble oportunidad, primero Higinio y luego Carlos Gutiérrez, en un córner botado a favor del Numancia. Pero fue en el minuto 12 cuándo llegó la primera más clara para el Numancia. Recibió Higinio un buen pase filtrado a la espalda de la defensa del Almería, pero su disparo fue bien repelido por Fernando.

La tercera para el Numancia la tuvo Iván Calero, siempre un puñal en la banda derecha soriana, que lo intentó en el 19, pero volvió a detener Fernando.

El Numancia tenía la posesión, pero el Almería estaba muy bien plantado sobre el campo. Sabía lo que quería hacer en cada momento. Y llegó el 2-0 en el minuto 30. Gran jugada colectiva por parte de los almerienses, que acabó con un centro de Corpas desde banda derecha para que Lazo, que llegaba desde atrás al segundo palo, colocara de forma magistral el pie y consiguiera anotar para poner el segundo gol en el luminoso. La primera parte no dio más de sí y ambos equipos marcharon con el 2-0 al descanso.

El el segundo tiempo, fue el Numancia el que llevó el peso del partido. Impusieron su juego, pero las ocasiones más claras no llegaron hasta que se vieron con superioridad numérica en el minuto 73, con la expulsión de Petrovic por doble amarilla tras una clara falta sobre Higinio. Carrión dio entrada a Guillermo por el lateral Álex Sola, y el Numancia las tuvo de todos los colores.

La primera fue para el de Vizcaya. El primer balón que tocó Guillermo, en el 78, fue para dentro de las mallas. Sin embargo, el VAR en una segunda intención revisó la jugada y anuló el gol por un muy justo fuera de juego. En el 85 lo volvió a intentar Higinio. Marc Mateu, mucho más liberado en banda izquierda, puso un gran centro medido al centro del área, y a punto estuvo el de Calasparra de anotar. 

Siguió y siguió intentándolo el Numancia, pero ya era tarde. Se añadieron 6 minutos de prolongación por todo el tiempo perdido por el VAR, donde se vieron dos grandes acciones más a favor de los sorianos, una de Nacho y otra de Guillermo, pero el partido no dio para más y esta vez no pudo ser, los sorianos se quedaron sin puntuar fuera de casa 3 meses después. Por su parte, el Almería se coloca en puestos de ascenso directo, en la segunda plaza, por detrás del todopoderoso Cádiz.

Con la tecnología de Blogger.