Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético de Madrid 3-1 Espanyol: El VAR, penicilina atlética

El Atlético se reconcilia con su afición de la mano de Correa y Morata con polémica arbitral

Foto: Atlético de Madrid


LaLiga Santander-Jornada 13

Atlético3
Espanyol1
Ficha técnica
Atlético: Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Saúl; Herrera, Thomas, Koke; Correa, Vitolo (Lemar, 75'), Morata (Costa, 80').

Espanyol: D.López; V.Gómez, Naldo (Dídac, 18'), Bernardo, D.López, J.López; V.Sánchez (Melendo, 72'), Roca, Darder; Wu Lei (Campuzano, 59'), Ferreyra.

Goles: 0-1, Darder (38'); 1-1, Correa (48'); 2-1, Morata (58'); 3-1, Koke (92').

Árbitro: Jesús Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a Naldo (49'), Saúl (60'), Campuzano (64') y Thomas (85').

Incidencias: Wanda Metropolitano (53.069 espectadores).
Dos equipos europeos se veían las caras en el Wanda con una sola premisa: ganar y convencer. A pesar de la distancia clasificatoria, el Atlético del Cholo se veía en su retorno al Metropolitano con la obligación de cambiar la imagen mostrada en Leverkusen, Sevilla y Vitoria. El seguidor colchonero se encontraba harto del mal juego de su equipo y de ver cómo semana tras semana los rojiblancos disputaban solamente los últimos 45 minutos; por su parte, el perico, relajado tras conseguir la clasificación para las eliminatorias europeas en una goleada memorable, soñaba con que su escuadra se centrara de una vez por todas en subsanar un inicio de temporada deplorable. Pero todo va a seguir igual en Cornellà-El Prat en los próximos 15 días.

Novena derrota de un Espanyol al que ya ve un poco más lejos la salvación (5 puntos) tras la victoria matinal del Mallorca. No obstante el gran papel de los menos habituales contra el Ludogorets, Pablo Machín introdujo hasta 9 cambios para seguir optando por el plan A, con la novedad de Javi López actuando a pierna cambiada, por banda izquierda. Una elección errónea ya que los colchoneros, enrabietados y bien colocados sobre el césped, fueron los dominadores durante gran parte de la primera parte; pero la sorpresa saltó en el minuto 38 cuando Víctor Sánchez se aprovechó de una indecisión entre Thomas y Koke robándole a éste el esférico para cedérselo a Darder, quien desde la frontal la embocó de manera talentosa. Una vez por delante en el marcador, se empezó a ver a un mejor Espanyol, tal y como se apreció en la primera parte ante el Valencia, pero todo saltó por los aires a escasos segundos del descanso. El asistente decretó en un principio fuera de juego de Morata en la acción que posteriormente supuso el empate después que el equipo del VAR trazase las pertinentes líneas y apreciase la posición correcta del madrileño en el gol de Correa.

Un soplo de aire fresco para el Atlético y una verdadera losa para los catalanes, de la que no se supieron recuperar en los minutos restantes. Los del Cholo olieron la sangre y salieron a voltear el marcador de la mano de un Álvaro Morata en racha: con el marcado hoy ya suma 6 en los últimos 6 encuentros, demostrando porqué ha vuelto a ser convocado por España. Con el marcador en contra, los jugadores blanquiazules volvieron a hundirse anímicamente y a dejar de importunar el marco de Oblak, salvo en una ocasión, en el minuto 85 cuando Gil Manzano invalida un gol de David López por una supuesta falta de Bernardo sobre Koke. El capitán colchonero que, por cierto, se reencontró con el gol en el fin de fiesta del Wanda después de conectar una buena contra y una bonita dejada de Héctor Herrera en área.

Alegría en la ribera del Manzanares y depresión en Corne-Prat, donde la única noticia positiva de este parón será la recuperación de los lesionados Piatti y el trabajo favorable de Iturraspe y Calleri, a la espera de poder contar para el míster que debe empezar a tirar de ingenio para solucionar este desaguisado.

Con la tecnología de Blogger.