Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Basilea 2-1 Getafe: El Getafe se complica la clasificación en Basilea

Los azulones cayeron derrotados en St Jakob Park por dos goles a uno, en un partido marcado por el gol anulado a Ángel

@FCBasel1893


UEFA Europa League-Jornada 4

Basilea2
Getafe1
Ficha técnica
Basilea: Omlin; Widmer, Comert, Alderete, Petretta; Xhaka (Campo, 64'), Frei, Zhegrova (Pululu, 88'), Zuffi, Riveros; Arthur (Ademi, 73').

Getafe: Chichizola, Maksimovic, Bruno, Olivera, Raúl Carnero; Portillo, Fajr (Ángel, 79'), Timor (Nyom, 68'), Hugo Duro (Kenedy, 68'); Mata, Enric Gallego.

Goles: 1-0 Arthur (7'), 1-1 Mata (P) (45'), 2-1 Frei (60')

Árbitro: Serhiy Boiko (Ucrania). Amonestó a Enric (17'), Xhaka (38'), Riveros (44').

Incidencias: St Jakob Park, ante 36732 espectadores.
El Getafe viajaba a Basilea tras una buena racha en competición doméstica, consiguiendo 12 de los últimos 15 puntos disputados y se han colocado cerca de los puestos europeos. José Bordalás sorprendió con la alineación, ya que se pensaba que iba a utilizar a varios titulares que se cayeron del partido de Vigo. Los suizos eran los líderes, y el Getafe necesitaba puntuar para no complicarse la clasificación.

El partido parecía no tener dominador en el inicio del partido, pero en el minuto siete un error en la zaga azulona, dejaba solo a Arthur para definir por encima de Chichizola y poner el primero en el marcador. 

Después del gol de los suizos el partido se empezó a embarrar igual que pasó en el partido disputado en el Coliseum. A falta de quince minutos, en una falta botada por Fajr, los azulones se inventaban una jugada ensayada de ensueño a la que tan solo le faltó un mejor remate de Olivera.

Antes de que acabara una primera parte en la que no pasó absolutamente nada, Riveros derribó a Hugo Duro dentro del área y el ucraniano no dudo en señalar penalti. Mata con mucha calma, engañó a Omlin y el conjunto madrileño consiguió el empate en un momento crucial.

En la segunda parte los suizos empezaron a dominar el partido y a tener la posesión del balón, pero la ocasión más clara llegaba por parte de los azulones, Fajr se adentró en el área y cruzó un balón que salió rozando el poste. Pero una jugada deliciosa de Widmer que arranca en la derecha y acaba en la izquierda, acaba con un remate al segundo palo de Frei que volvía a poner por delante al Basilea. 

Después del segundo tanto el partido volvió a lo mismo que estaba ocurriendo tras el 1-0, el Basilea retrasó sus filas y esperó a un Getafe que empezaba a atacar la portería de Omlin. Portillo y Mata conectaron para centrar un balón que remató Maksimovic en el área pequeña, pero el serbio estrelló su remate contra el palo.

El partido moría por momentos, Bordalás agotó toda la dinamita sacando a Kenedy y Ángel en busca de un empate que le diera un punto de oro.

La jugada que marcó el partido ocurría en el minuto 86, Portillo metía un balón en el punto de penalti y Ángel con una volea exquisita conseguía el gol, el línea anulaba el gol, aunque en la repetición se ve claramente como Ángel estaba en posición legal con mucha claridad.

Así murió un partido en el que el conjunto azulón quizás mereció algo más, pero los pupilos de Bordalás se complican mucho la clasificación para los dieciseisavos de final. El Getafe empata con 6 puntos con el Krasnodar, y el Basilea se coloca con 10 puntos.

Con la tecnología de Blogger.