Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Betis 2-1 Valencia: Rubi salva los muebles en el 94'

Partido muy solvente del Betis que sirve para alejarse del descenso y empezar a mirar arriba

Fuente: Marca.com

LaLiga Santander-Jornada 14

Betis2
Valencia1
Ficha tƩcnica
Betis: Joel; Edgar GonzĆ”lez (Borja Iglesias, 69'), Sidnei (BarragĆ”n, 77'), Mandi; Ɓlex Moreno, Guardado, Canales, Emerson; JoaquĆ­n, Loren (Pedraza, 81'), Fekir

Valencia: Cillessen; GayĆ , Mangala, Paulista, Jaume Costa; Manu Vallejo (Gameiro, 65'), Parejo, Wass, Ferran Torres (Kang-In Lee, 86'); Maxi GĆ³mez, Rodrigo (Carlos Soler, 75')

Goles: 1-0 Maxi GĆ³mez (33'), 1-1 JoaquĆ­n (37'), 2-1 Canales (90+4')

Ɓrbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (comitĆ© vasco). AmonestĆ³ a Edgar GonzĆ”lez (32'), Wass (57'), Ɓlex Moreno (64'), GayĆ  (90+2')

Incidencias: Estadio Benito VillamarĆ­n (46.500 espectadores).
El Betis volvĆ­a del parĆ³n de selecciones despuĆ©s de caer ante el Sevilla en el derbi hispalense e inmerso en una situaciĆ³n complicada con el equipo rozando el descenso y con un Rubi en el punto de mira. Por su parte el Valencia volvĆ­a a un estadio que ya forma parte de su historia con el objetivo de seguir acechando los puestos de arriba sin descuidar el partido crucial del prĆ³ximo miĆ©rcoles ante el Chelsea.

El conjunto bĆ©tico comenzĆ³ el partido muy participativo e incisivo sobre todo por la banda de Ɓlex Moreno y adueƱƔndose del control del mismo. El Valencia por su parte apostĆ³ por un juego combinativo al primer toque para intentar romper la estructura blanquiverde que si bien surgiĆ³ efecto al principio creando oportunidades se fue diluyendo con el paso del tiempo. Los de Celades tan solo pudieron intentar reengancharse al tren del peligro mediante acciones a balĆ³n parado o errores puntuales de la zaga sevillana mientras que los locales seguĆ­an gozando de ocasiones y buen juego.
El mapa de calor en el Benito VillamarĆ­n luciĆ³ un rojo intenso en la parte superior del campo durante toda la primera mitad gracias en gran medida a las labores de Ferran Torres, Ɓlex Moreno y JoaquĆ­n SĆ”nchez, que monopolizaron prĆ”cticamente el juego de sus equipos. De los pies del primero llegarĆ­a la asistencia para que Maxi GĆ³mez adelantase a los visitantes mientras que los dos Ćŗltimos conseguirĆ­an igualar tan solo cinco minutos despuĆ©s el partido consiguiendo asĆ­ la recompensa a su buen juego.
El empate reactivĆ³ a la aficiĆ³n local que habĆ­a bajado los Ć”nimos y sirviĆ³ para que su equipo se viniese arriba y acabase la primera parte buscando el segundo tanto con mĆ”s ahĆ­nco que fortuna.

En la segunda parte la tĆ³nica siguiĆ³ siendo la misma con la que acabĆ³ la primera parte para el Betis. La sintonĆ­a entre jugadores y aficiĆ³n sirviĆ³ para que los locales adelantasen la lĆ­nea de presiĆ³n, dificultando asĆ­ la salida de balĆ³n a los chĆ©s y facilitando aĆŗn mĆ”s la labor en ataque de los bĆ©ticos. Pese al buen hacer de los locales, Cillessen y la defensa visitante rechazaban constantemente cualquier intento de Ɓlex Moreno y cĆ­a, que seguĆ­a siendo la principal referencia verdiblanca. 
Con aĆŗn media hora de juego por delante llegĆ³ el movimiento en los banquillos tanto para Celades como para Rubi, aunque este Ćŗltimo mĆ”s obligado por las lesiones del debutante Edgar GonzĆ”lez y de Sidnei. El ritmo del partido empezĆ³ a volverse mĆ”s trabado entre sustituciones y lesiones y a punto estuvo de aprovechar Dani Parejo la situaciĆ³n desde fuera del Ć”rea para adelantarse en el marcador. 
Los dos equipos intentaron darle continuidad al juego pero el cansancio empezĆ³ a ser un lastre para ambos, favoreciendo la llegada de imprecisiones e instaurando un aura de nerviosismo en el juego de sendos conjuntos. Fekir, que habĆ­a estado todo el partido probando suerte desde fuera del Ć”rea sin mucho acierto estuvo a punto de romper el empate hasta en dos ocasiones pero el larguero rechazĆ³ la primera mientras que la segunda saliĆ³ rozando el palo. Kang-In Lee estuvo a punto de hacer lo propio en una contra ya en el aƱadido pero el larguero volviĆ³ a evitar la machada.
El partido parecĆ­a abocado a terminar con empate cuando tras una falta algo escorada Canales se inventĆ³ un disparo sensacional que se colĆ³ por toda la escuadra visitante y desatĆ³ la alegrĆ­a en las gradas del Benito VillamarĆ­n, dejando los tres puntos en la capital andaluza y haciendo que Rubi respire un poco mĆ”s aliviado.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.