Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 1-3 Elche: Al Dépor le crecen los enanos

El conjunto blanquiazul jugó su mejor partido bajo el mando de Luis César, pero los errores defensivos le condenaron ante un buen Elche

Foto: RC Deportivo

LaLiga Smartbank-Jornada 15

Deportivo1
Elche3
Ficha técnica
Deportivo: Dani Giménez; Mujaid (Borja Galán, 81'), Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz; Bergantiños (Christian Santos, 71'), Nolaskoain, Jovanovic (Borja Valle, 60'), Aketxe, Mollejo; Koné.

Elche: Edgar Badia; Óscar Gil, Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Gonzalo Villar, Iván Sánchez (Josan, 53'), Fidel (Fidel, 69'); Nino, Qasmi (Medina, 38').

Goles: 0-1 Verdú (13'), 1-1 Mollejo (26'), 1-2 Fidel (p) (57'), 1-3 Pere Milla (87').

Árbitro: Íñigo Díaz de Mera Escuderos (comité castellano-manchego). Amonestó a Manuel Sánchez (7'), Bergantiños (14'), Qasmi (15'), Montero (31'), Mollejo (51'), Juan Cruz (75'), Salva Ruiz (79'), Iván Sánchez (83').

Incidencias: Estadio ABANCA-Riazor (11.565 espectadores).
Apenado. Así se sentía Luis César Sampedro al acabar el partido que se disputó en Riazor en la matinal del domingo. Ante el Elche, el Deportivo dio muestras de mejoría por ratos, pero dos errores de Dani Giménez y una contra culminada por Pere Milla sumaron una derrota más al casillero blanquiazul.

El partido arrancó con un buen Dépor. Jovanovic y Mollejo lo intentaban cambiando bandas continuamente. También destacó la figura de Mujaid en el lateral. El canterano entró en el once por la sanción de Bóveda y la lesión de David Simón y fue de lo mejor del cuadro herculino conduciendo y buscando el centro desde la derecha. Pero de sensaciones no se vive. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora, el Elche se adelantó con un golazo de falta directa de Gonzalo Verdú en el que Dani Giménez llegó a rozar el balón.

Otro partido más por debajo en el marcador, el Dépor mostró su mejor versión en busca del empate. Finalmente acabaría llegando en el minuto 26 después de la internada de Salva Ruiz llegando a línea de fondo para asistir a Mollejo después de la arrastrada de dos centrales por parte de Koné. Estuvo a punto de llegar el segundo para los locales en un remate de Nolaskain que se marchó rozando el palo. Las cosas se le complicaban al Elche con la lesión de Qasmi a diez minutos del descanso y que obligó a Pacheta a meter a Claudio Medina. El tramo final del primer tiempo fue para el Elche, que encerró por momentos al Dépor.

El segundo tiempo comenzó con polémica. El Díaz de Mera Escuderos desestimó una posible mano de Verdú en el área ilicitana después de un mal control. De una portería a la otra. Cinco minutos después, el colegiado sí señaló un penalti claro por un derribo de Dani Giménez sobre Medina después de que al portero se le escapase el balón al intentar blocarlo. Fidel se encargó de convertir los once metros en el gol que ponía por delante al Elche.

Como en toda la temporada, el segundo gol dejó sin ideas al Dépor. Lo intentaban los mismos de siempre por la banda y Luis César dio entrada a Borja Valle y Christian Santos con la esperanza que cambiar el resultado, pero no había forma. Los centros al área los cortaba todos la defensa. Edgar Badia solo tuvo que intervenir a un cabezazo de Mollejo. Pasaban los minutos y Edgar Badia volvió a salvar el empate en un potente lanzamiento de falta de Aketxe.

Tanto nada para morir en la orilla. El Elche puso la puntillo en los últimos minutos en una contra de libro en la que Dani Giménez rechazó el primer disparo, pero no pudo hacer nada ante el segundo de Pere Milla.

Otra derrota más para el Dépor, que seguirá en la última posición y acumula ya 14 jornadas sin ganar. Los coruñeses tendrán que volver a intentarlo la próximas semana en su visita al Extremadura en un duelo de urgencias para los dos. Por su parte, el Eche se acerca a los puestos de promoción y en la próxima jornada recibirá al Almería en el Martínez Valero.

Con la tecnología de Blogger.