Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Barça golea al Dépor en la décima jornada de la Primera Ibedrola

El conjunto catalán sigue intratable después de golear al equipo revelación de la temporada

Foto: FC Barcelona

La Primera Ibedrola volvió a disputarse tras la huelga de la pasada semana. El principio de acuerdo entre todas las partes, pendiente de ser ratificado en diciembre, permitió que el fútbol femenino volviese a dar que hablar una jornada más.

La jornada comenzó el sábado a primera hora de la tarde. El Tacón regresó a la competición después de tres semanas y lo hizo con una victoria balsámica frente a la Real Sociedad. El conjunto blanco se adelantó pronto. Antes de llegar al minuto 10, Jessica Martínez puso por delante a las locales en un lanzamiento de falta directa. El cuadro visitante consiguió empatar antes del descanso gracias a un balón suelto en el área que cazó Kiana Palacios. Nada más comenzar el segundo tiempo, el Tacón volvió a tomar la delantera por medio de Ubogagu. Ya en los últimos minutos, Jakobsson sentenció el partido para darle a las suyas un poco de aire y poder salir del descenso.

A la misma hora, el Sporting Huelva también sumó una victoria importantísima para sus aspiraciones de permanencia ante el Madrid CFF. Las onubenses encadenaron su segundo triunfo consecutivo y parece que poco a poco quieren salir de la parte baja. Así lo hicieron en un partido que dominaron con claridad frente a un Madrid que va en caída libre. Las madrileñas sumaron un solo punto en las últimas cinco jornadas y no pudieron hacer nada en el Nuevo Colombino. Marta Peiró adelantó al Sporting Huelva al comienzo de la segunda parte a la salida de un córner. Las locales siguieron buscando un gol que les diese tranquilidad y este terminó llegando en el 90 de la mano de Adubea.

Quien no da señales de vida es el Espanyol. Las pericas no lo tenían nada fácil esta jornada visitando al Atlético de Madrid. El cuadro rojiblanco ganó con comodida y volvió a demostrar que va a más desde la llegada de Pablo López al banquillo. Ángela Sosa abrió la lata a los 7 minutos al aprovechar un centro de Ludmila. El Espanyol trató de revolverse y buscar el empate sin éxito. Las colchoneras siguieron dominando y generando peligro, pero no consiguieron aumentar la renta hasta los últimos veinte minutos. Charlyn Corral puso tierra de por medio después de una buena acción individual de Kenti. Diez minutos después, de nuevo Charlyn ponía la guinda con remate ajustado al palo.

La jornada dominical se arrancó en Vallecas con la goleada que sufrió el Rayo Vallecano a manos del Athletic. La primera derrota en casa llegó en un encuentro nefasto de las franjirrojas. El conjunto visitante se puso por delante a la media hora. Azkona hizo el primero para las bilbaínas tras una falta que pegó en el larguero. Justo antes del descanso, Oihane Valdezate aumentó la renta. Y al poco de comenzar el segundo tiempo, Damaris puso el 0-3 en el marcador. De poco sirvió el gol de Yulema Cortés para maquillar el resultado y los tres puntos volaron hacia Bilbao.

En la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios se vivió el partido más loco del fin de semana. Sevilla y Valencia se medían para tratar de escalar en la zona media. Se adelantaron primero las valencianistas gracias a un remate de cabeza de Berta Pujadas. Las hispalenses igualaron mediado el primer tiempo gracias a un disparo de Zdunek que pegó en Ana Franco antes de entrar en la portería. A la media hora, Tony Payne culminó la remontada de las locales con una carrera a la espalda de la defensa para terminar definiendo ante la portera. Poco después llegó el tercero para el Sevilla en un autogol de Berta Pujadas. Mari Paz Vilas recortó distancias antes del entretiempo al convertir una pena máxima que provocó Maite Albarrán. El Valencia consiguió empatar la contienda en el minuto diez de la segunda parte en un disparo de Gaitán que rebotó en Cometti para terminar en el fondo de la portería. El partido estaba avocado al empate, pero en la última jugada del partido, Tony Payne apareció para rematar un centro al área y darle la victoria al Sevilla.

También se vieron siete goles en el Estadi Johann Cruyff. El Barcelona recibía al Deportivo ABANCA en un duelo entre los dos equipos que habían comandado la tabla hasta la última jornada. Pero el equipo revelación de lo que va de temporada no pudo hacer nada ante el equipo azulgrana. El Barça pasó por encima del Dépor, que viajó a la ciudad condal afectado por un brote de paperas. Graham abrió la lata en el ecuador de la primera parte y, a partir de ahí comenzó la lluvia de goles. La propia Graham asistió poco después a Jenni Hermoso para que hiciese el segundo a placer. Antes del descanso, Mariona anotó el tercero en un mano a mano con Misa. El partido estaba encarrilado, pero este Barça no se cansa de ver portería. Caroline Graham hizo su segundo gol del partido nada más arrancar el segundo tiempo. Un minuto después, la noruega volvió a ver puerta para completar su hat-trick particular. No habían pasado ni diez minutos del segundo tiempo, cuando Aitana Bonmatí anotó el sexto a pase de Alexia. El partido estaba resuelto, pero no impidió que el Dépor buscase un gol del honor que terminó obrando Teresa Abelleira en la recta final.

Mucha más calma se vivió en el Heliodoro Rodríguez López. En un escenario especial, el UDG Tenerife Egatesa recibía al Real Betis con el objetivo común de salir de la zona baja. Tras una primera parte sin goles, pero si ocasiones claras en varios lanzamientos al palo, la segunda terminó resolviéndose en el tiempo de descuento. A pesar de las buenas ocasiones del Betis, fueron las locales las que se llevaron los tres puntos gracias a un balón que rebotó en Van Dongen y Martín-Prieto no dudo en pegarle a puerta.

El último encuentro del fin de semana tuvo también un buen saco de goles. El Levante sufrió para llevarse los tres puntos de Las Gaunas ante la EDF Logroño. EL conjunto visitante dio el partido por encarrilado demasiado pronto. A los seis minutos ya iba por delante gracias al tanto de Zornoza. Un doblete de Alba Redondo antes de llegar al ecuador del primer acto ponía las cosas muy de cara para las granotas. Pero las riojanas no le perdieron la cara al partido. Jade primero y Chini después recortaron diferencias para el conjunto local en apenas cinco minutos. En el segundo tiempo, Eva Navarro volvió a abrir hueco con un auténtico golazo con un misil desde la frontal que se clavó en la escuadra de Johansen. Aún le quedaba gasolina al Logroño, que volvió a ponerse a un gol gracias a Isadora Freitas. Lo intentó el cuadro riojano hasta el final, pero no pudieron volver a ver portería y se fueron de vacío.

Con la tecnología de Blogger.