Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Joventut Badalona logra otra victoria de infarto ante el Nanterre 92 (79-77)

El joven Neno Dimitrijevic fue el mƔximo anotador del encuentro con 23 puntos

Neno Dimitrijevic, MVP del partido con 29 de valoraciĆ³n | Fuente: Twitter oficial del Club Joventut Badalona, @Penya1930


Victoria sufrida del Joventut ante el Nanterre 92 francĆ©s que sirve a los catalanes para dar un paso adelante en la Eurocup. Neno Dimitrijevic, el joven macedonio, fue el mejor jugador del partido, con un 29 de valoraciĆ³n, 23 puntos y 5 asistencias. Por parte del conjunto dirigido por Pascal Donnadieu, el escolta estadounidense Spencer Butterfield liderĆ³ a su equipo con 16 puntos.

Ante la ausencia del mejor jugador de esta temporada del club de Badalona, el escolta Klemen Prepelic, La Penya se enfrentaba a un duro Nanterre que le puso las cosas difĆ­ciles hasta el Ćŗltimo segundo. Fue un partido muy irregular, con multitud de alternancias en el marcador y distintos parciales de anotaciĆ³n para ambos equipos. Al final, fueron los locales los que, con una jugada magnĆ­fica de 2+1 de Dimitrijevic y un tapĆ³n de Luke Harangody en la Ćŗltima posesiĆ³n, consiguieron imponerse a los franceses por 79-77.

La actuaciĆ³n del pĆ­vot del Joventut, Alen Omic, tambiĆ©n fue determinante para el triunfo. Con 12 puntos, el esloveno supo aprovechar la diferencia de altura con los interiores de Nanterre para hacer daƱo. Junto con Youssoupha Ndoye, el pĆ­vot de los hombres de Donnadieu, protagonizaron muchas de las jugadas destacadas de la segunda mitad del encuentro. El senegalĆ©s fue capaz de aportar 11 puntos a su equipo pese a no estar en el quinteto de inicio.

Con esta victoria, el Joventut de Badalona se coloca como segundo clasificado del Grupo C de la Eurocup, con 4 victorias y 2 derrotas, y le mete presiĆ³n a un UNICS KazĆ”n que ha superado al Brescia por 77-63 y que lidera la clasificaciĆ³n con 5 victorias y sĆ³lo una derrota. Precisamente, La Penya deberĆ” enfrentarse a los italianos el prĆ³ximo miĆ©rcoles 13 de noviembre, partido donde el equipo de Carles DurĆ”n tendrĆ” la posibilidad de abrir una brecha en la clasificaciĆ³n o, por el contrario, permitir que el Brescia recorte distancias.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.