Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Joventut Badalona logra otra victoria de infarto ante el Nanterre 92 (79-77)

El joven Neno Dimitrijevic fue el máximo anotador del encuentro con 23 puntos

Neno Dimitrijevic, MVP del partido con 29 de valoración | Fuente: Twitter oficial del Club Joventut Badalona, @Penya1930


Victoria sufrida del Joventut ante el Nanterre 92 francés que sirve a los catalanes para dar un paso adelante en la Eurocup. Neno Dimitrijevic, el joven macedonio, fue el mejor jugador del partido, con un 29 de valoración, 23 puntos y 5 asistencias. Por parte del conjunto dirigido por Pascal Donnadieu, el escolta estadounidense Spencer Butterfield lideró a su equipo con 16 puntos.

Ante la ausencia del mejor jugador de esta temporada del club de Badalona, el escolta Klemen Prepelic, La Penya se enfrentaba a un duro Nanterre que le puso las cosas difíciles hasta el último segundo. Fue un partido muy irregular, con multitud de alternancias en el marcador y distintos parciales de anotación para ambos equipos. Al final, fueron los locales los que, con una jugada magnífica de 2+1 de Dimitrijevic y un tapón de Luke Harangody en la última posesión, consiguieron imponerse a los franceses por 79-77.

La actuación del pívot del Joventut, Alen Omic, también fue determinante para el triunfo. Con 12 puntos, el esloveno supo aprovechar la diferencia de altura con los interiores de Nanterre para hacer daño. Junto con Youssoupha Ndoye, el pívot de los hombres de Donnadieu, protagonizaron muchas de las jugadas destacadas de la segunda mitad del encuentro. El senegalés fue capaz de aportar 11 puntos a su equipo pese a no estar en el quinteto de inicio.

Con esta victoria, el Joventut de Badalona se coloca como segundo clasificado del Grupo C de la Eurocup, con 4 victorias y 2 derrotas, y le mete presión a un UNICS Kazán que ha superado al Brescia por 77-63 y que lidera la clasificación con 5 victorias y sólo una derrota. Precisamente, La Penya deberá enfrentarse a los italianos el próximo miércoles 13 de noviembre, partido donde el equipo de Carles Durán tendrá la posibilidad de abrir una brecha en la clasificación o, por el contrario, permitir que el Brescia recorte distancias.

Con la tecnología de Blogger.