Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

España 5-0 Rumanía: España se lo empieza a creer

Gerard Moreno hizo un doblete en otro buen encuentro de la selección, que cierra la fase de clasificación con ilusiones renovadas

Foto: RFEF

Clas Eurocopa 2020-Jornada 10

España5
Rumanía0
Ficha técnica
España: Kepa; Carvajal, Sergio Ramos (Albiol, 62'), Íñigo Martínez, Gayà; Busquets, Fabián Ruiz, Saúl, Cazorla (Alcácer, 67'); Gerard Moreno (Oyarzabal, 56'), Morata.

Rumanía: Tatarusanu; Benzar, Rus, Nedelcearu, Tosca; Baluta, Marin (Cicaldau, 65'), Hagi (Nistor, 73'), Stanciu, Coman (Mitrita, 56'); Puscas.

Goles: 1-0 Fabián Ruiz (8'), 2-0 Gerard Moreno (33'), 3-0 Gerard Moreno (43'), 4-0 Rus (pp) (45+1'), 5-0 Oyarzabal (90+2').

Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorrusia). Amonestó a Busquets (35'), Nedelcearu (37').

Incidencias: Estadio Metropolitano.
El último parón internacional del 2019 le ha sentado de maravilla a la selección española. Después de la goleada a la débil Malta, los de Robert Moreno volvieron a dejar una imagen muy positiva con la manita que le endosaron a Rumanía en el Metropolitano. Fabián Ruiz abrió una cuenta que aumentó Gerard Moreno en dos ocasiones y pudo hacerlo una tercera, pero el tanto se lo dieron al defensa rumano Rus. Oyarzabal cerró el marcador en los últimos minutos de partido.

España salió a dominar el balón desde el primer minuto y no tardó en hacerlo también en el marcador. Primero lo intentó Gayà al rematar un centro de Morata y, a continuación, Cazorla con un remate al larguero. Pero sería Fabián Ruiz el encargado de abrir la lata al cazar el rechace del portero tras otro disparo de Carvajal. Rumanía tuvo el empate pocos minutos después en un chut de Puscas que Kepa sacó a córner. Plantaban cara los visitantes con un remate de Rus en el saque de esquina que no cogió puerta.

España volvió a llevar veneno al área de Tatarusanu. Gerard Moreno la tuvo en un disparo en el corazón del área que pegó en un defensor. Los minutos transcurrían sin cambios en el marcador hasta el último cuarto de hora del primer tiempo. Gerard Moreno se hizo enorme en un saque de esquina botado por su compañero Cazorla para firmar el 2-0. Seguía atacando España y, a tres minutos del descanso, el delantero del Villarreal volvía a ver puerta al aprovechar un balón suelto en el área rumana. Aún quedaba la puntilla. Gerard Moreno generó el cuarto justo antes del pitido del árbitro con un pase que desvió Rus y acabó entrando en la meta rumana.

El segundo tiempo mantuvo la misma dinámica que la primera parte. España llegaba con facilidad a la portería de Tatarusanu. Visto el marcador, el seleccionador nacional no tardó de mover el banquillo para darle minutos a otros jugadores que necesitan coger confianza con la absoluta. Fue el caso de Mikel Oyarzabal, que entró por Gerard Moreno y dispuso de dos ocasiones para marcar, la primera la atajó el meta rumano y la segunda se le marchó fuera.

Trataron de asustar los rumanos a balón parado por mediación de Hagi. También lo intentó Baluta con un remate que no cogió portería. Ya en la recta final del partido, Oyarzabal redondeó la goleada con un gran remate ajustado, raso y a la media vuelta desde la frontal. Con la manita y las buenas sensaciones cerró España la fase de clasificación para una Eurocopa en la que Luis Enrique podría volver al banquillo nacional según apuntaba la Cadena Cope.

Con la tecnología de Blogger.