Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

España 7-0 Malta: Los nuevos afinan la puntería

Los de Robert Moreno golearon a Malta con tantos de Gerard Moreno, Dani Olmo y Pau Torres

Foto: RFEF

Clas. Eurocopa 2020-Jornada 9

España7
Malta0
Ficha técnica
España: Pau López; Jesús Navas, Albiol, Sergio Ramos (Pau Torres, 60'), Bernat; Rodri, Cazorla (Alcácer, 53'), Thiago, Gerard Moreno, Morata (Dani Olmo, 66'), Sarabia.

Malta: Bonello; Corbolan (Micallef, 34'), Jonathan Caruana, Agius, Zach Muscat, Pisani (Grech, 75'); Paiber, Vella, Rowen Muscat (Triston Caruana, 63'), Mbong; Nwoko.

Goles: 1-0 Morata (23'), 2-0 Cazorla (41'), 3-0 Pau Torres (62'), 4-0 Sarabia (63'), 5-0 Dani Olmo (69'), 6-0 Gerard Moreno (71'), 7-0 Jesús Navas (85').

Arbitro: Viktor Kassai (Hungría). No se produjeron amonestaciones.

Incidencias: Estadio Ramón de Carranza. Partido correspondiente al Grupo F.
España venció con comodidad a Malta en un encuentro intrascendente, pero que sirvió para aumentar la confianza y rodar a los jugadores con menos experiencia en la absoluta. Con la plaza para la Eurocopa ya asegurada, Robert Moreno apostó por un once en el que le daba minutos a los menos habituales y probó algunas estructuras en la defensa y el mediocampo de cara al próximo verano.

La Roja llevó el dominio ante una pobre Malta. No hubo demasiada acción en el primer cuarto de hora.  Bernat puso en un aprieto a Bonello en un remate en el corazón del área que atrapó el portero maltés. El gol tardó un poco en llegar, pero lo hizo de la mano de Morata. El delantero del Atlético de Madrid estuvo listo para meter la punta de la bota en el segundo palo a dos remates prolongados de Rodri y Gerard Moreno. Poco después, el colegiado anuló el que hubiese sido el segundo de Gerard Moreno por falta previa de Rodri. Las cosas se le complicaban aun más a Malta con la lesión del lateral derecho Corbolan, que le dejó su sitio a Micallef.

Antes del descanso, Cazorla hizo el segundo en una transición rápida en la que Gerard Moreno le dejó solo ante Bonello. Y pudieron ser más. El propio Gerard Moreno desaprovechó un centro raso de Sarabia que remató fuera.

El festival llegó en la segunda parte. España había perdonado muchas en la primera mitad y arrancó la segunda también con varias ocasiones desperdiciadas por Sarabia, Morata, Cazorla, Alcácer o Gerard Moreno. El tercer gol llegó pasado el minuto 60. Pau Torres se estrenó como goleador con la absoluta al cabecear un balón en un saque de esquina que prolongó Paco Alcácer.

Apenas un minuto después, Pablo Sarabia volvía a perforar la meta rival con un remate a la escuadra frente a Bonello. El Carranza se venía arriba y quería más. Bonello evitó el tanto de Dani Olmo nada más entrar en el puesto de Morata. Pero a la segunda no falló. El atacante del Dinamo de Zagreb fue el autor del quinto de la noche gracias a un pase magistral de Thiago. Otro par de minutos después, Gerard Moreno se sumaba a la fiesta, esta vez sí, rematando a placer un centro de Bernat desde la banda izquierda.

En la recta final, Jesús Navas puso el broche de oro desde la frontal para poner el 7-0 en el marcador. Pudieron ser más y el marcador podría haberse acercado al mítico 12-1, pero Alcácer no pudo convertir dos ocasiones clarísimas en los últimos minutos.

España se marcha de Cádiz con unas sensaciones positivas. El rival era claramente inferior, pero la prueba resultó ser muy buena para hombres como Gerard Moreno, Dani Olmo, Pau Torres o Pablo Sarabia de cara a la lista de 23 que irá a la Eurocopa. También una buena noche para Santi Cazorla, que sigue deslumbrando en su segunda juventud con el combinado nacional. El próximo lunes, Robert Moreno seguirá haciendo pruebas en el último partido de la fase de grupos frente a Rumanía en el Wanda Metropolitano.

Con la tecnología de Blogger.