Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 1-2 Valencia: Las dos caras del Valencia

Los de Celades remontaron en la segunda parte a un Espanyol que no supo aguantar la ventaja

Foto: RCD Espanyol

LaLiga Santander-Jornada 12

Espanyol1
Valencia2
Ficha tƩcnica
Espanyol: Diego LĆ³pez; VĆ­ctor GĆ³mez, Naldo, Espinosa, David LĆ³pez, Pedrosa; Marc Roca, VĆ­ctor SĆ”nchez, Darder (Granero, 78'); Wu Lei (Vargas, 65'), Ferreyra (Campuzano, 74').

Valencia: Cillessen; Wass, Garay, Diakhaby, Jaume Costa; Parejo, Kondogbia, FerrĆ”n Torres (Sobrino, 63') (GayĆ , 88'), Cheryshev (Manu Vallejo, 63'); Rodrigo, Maxi GĆ³mez.

Goles: 1-0 Marc Roca (p) (65'), 1-1 Parejo (p) (69'), 1-2 Maxi GĆ³mez (80').

Ɓrbitro: ValentĆ­n Pizarro GĆ³mez (comitĆ© castellano-manchego). AmonestĆ³ a Kondogbia (30').

Incidencias: RCDE Stadium (18.428 espectadores).
El Valencia se llevĆ³ los tres puntos en su visita al RDCE Stadium. Fue un partido donde el Valencia mostro su peor versiĆ³n en una primera parte dominada por el Espanyol gracias al tanto de Marc Roca desde los once metros. Tras el descanso, un penalti transformado por Parejo dio alas a los de Celades para buscar el segundo, obra de Maxi GĆ³mez.

ComenzĆ³ movido el partido. Cheryshev avisĆ³ en la primera ocasiĆ³n que tuvo con un remate alto tras un robo de Maxi GĆ³mez. RespondiĆ³ Darder para el Espanyol, obligando a aparecer a Cillessen. Los pericos ganaban el intercambio de golpes con varias llegadas de Wu Lei en los primeros veinte minutos. Finalmente tuvieron premio. A la media hora de partido, Marc Roca adelantĆ³ al Espanyol desde el punto de penalti despues de la mano clara de Kondogbia en el Ć”rea. Lejos de venirse abajo, el Valencia pareciĆ³ despertar con un remate de Rodrigo Moreno que se marchĆ³ desviado.

El segundo tiempo arrancĆ³ con el Espanyol llevando la iniciativa. Pero poco a poco se fueron cambiando los papeles. El Valencia reclamĆ³ un posible penalti sobre Diakhaby, pero Pizarro GĆ³mez seƱalĆ³ una mano previa del central francĆ©s. Un cuarto de hora despuĆ©s, el colegiado sĆ­ seƱalĆ³ penalti para el Valencia por una mano de VĆ­ctor SĆ”nchez. Parejo fue el responsable de marcarlo para poner el empate.

Los visitantes se volcaron a por el segundo. Lo intentaron Sobrino y Kondogbia, pero el gol llegĆ³ a diez minutos del final. Rodrigo Moreno le puso un centro perfecto a Maxi GĆ³mez, que rematĆ³ de cabeza con un gran giro de cuello para batir a Diego LĆ³pez. IntentĆ³ reaccionar el Espanyol con mĆ”s corazĆ³n que sabeza, pero el partido terminĆ³ decantĆ”ndose para el conjunto che.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.