Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ferencvaros 2-2 Espanyol: Darder rescata el pase a dieciseisavos

El conjunto de Pablo Machín certificó la primera plaza del grupo con un gol agónico en el tiempo de descuento

Foto: RCD Espanyol

Europa League-Jornada 5

Ferencvaros2
Espanyol2
Ficha técnica
Ferencvaros: Dibusz; Lovrencsics, Blazic, Frimpong, Civic; Siger (Skvarka, 86'), Kharatin, Isael, Nguen, Varga (Zubkov, 61'); Boli (Signevich, 83').

Espanyol: Diego López; Pipa, Lluis López, Calero, Dídac Vila, Corchia; Lozano, Iturraspe, Granero (Moha, 69'); Melendo (Calleri, 81'), Campuzano (Darder, 88').

Goles: 1-0 Siger (23'), 1-1 Melendo (31'), 2-1 Skvarka (p) (90+1'), 2-2 Darder (90+6').

Árbitro: Tiago Martins (Portugal). Amonestó a Civic (12'), Boli (25'), Frimpong (35'), Lluis López (43'), Calero (76'), Dídac Vila (76'), Moha (78'), Iturraspe (90'). Expulsó por doble amarilla a Civic (90+4').

Incidencias: Groupama Arena (19.111 espectadores).
El Espanyol viajó a Hungría para cerrar el billete a los dieciseisavos de final de la Europa League y lo ha hecho en un partido trepidante ante el Ferencvaros. Un solo punto necesitaban los pericos y tuvieron que sufrir hasta el tiempo de descuento. Skvarka puso por delante a los húngaros en el 91 desde el punto de penalti, pero Darder consiguió volver a empatar en el último minuto. 

El encuentro arrancó con mucha acción en el área de Diego López. El gallego tuvo que intervenir a las primeras de cambio, primero a un centro de Varga y poco después a un disparo desde la frontal. El Espanyol no acababa de conectar con sus hombres de arriba. Todo lo contrario le ocurría a los locales, que después de varias llegadas encontraron el premio. Siger puso por delante al Ferencvaros en lanzamiento de falta que llegó a remachar después de que pegase en el palo.

La alegría les duró poco a los húngaros. A la media hora de partido llegó el empate gracias a una gran acción de Pipa en la línea de fondo para ponerle el balón a Melendo y que batiese a Dibusz. El partido seguía teniendo ritmo y ambos equipos pudieron adelantarse antes del descanso, pero no acertaron entre los palos.

Tras el entretiempo continuó el intercambio de golpes. Primero lo intentó granero en un saque de esquina que por poco no se convirtió en un gol olímpico. En el otro bando lo intentó Varga de nuevo, pero no encontró portería. Con el paso de los minutos iban llegando más los locales a la portería de Diego López, hasta el punto de estrellar un remate en el palo.

El Espanyol se revolvió a veinte minutos del final con dos remates de Campuzano y Calero. En el minuto 77, el colegiado portugués señaló un penalti sobre Boli. Isael se encargó de ejecutarlo y Diego López de atajarlo para mantener el empate. No pudo repetir lo mismo en el segundo penalti del partido. Iturraspe derribó a Skvarka en el último minuto del tiempo reglamentario. El propio Skvarka tomó la responsabilidad de convertir la pena máxima. Quedaba por delante un tiempo de descuento de infarto. El Ferencvaros se quedó con diez por la segunda amarilla que vio Civic por protestarle al árbitro. Tirando de garra, el Espanyol aprovechó el tiempo que quedaba para conseguir el empate. Sergi Darder hizo el 2-2 definitivo después de otra gran jugada de pipa por la banda.

Con la tecnología de Blogger.