Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ferencvaros 2-2 Espanyol: Darder rescata el pase a dieciseisavos

El conjunto de Pablo MachĆ­n certificĆ³ la primera plaza del grupo con un gol agĆ³nico en el tiempo de descuento

Foto: RCD Espanyol

Europa League-Jornada 5

Ferencvaros2
Espanyol2
Ficha tƩcnica
Ferencvaros: Dibusz; Lovrencsics, Blazic, Frimpong, Civic; Siger (Skvarka, 86'), Kharatin, Isael, Nguen, Varga (Zubkov, 61'); Boli (Signevich, 83').

Espanyol: Diego LĆ³pez; Pipa, Lluis LĆ³pez, Calero, DĆ­dac Vila, Corchia; Lozano, Iturraspe, Granero (Moha, 69'); Melendo (Calleri, 81'), Campuzano (Darder, 88').

Goles: 1-0 Siger (23'), 1-1 Melendo (31'), 2-1 Skvarka (p) (90+1'), 2-2 Darder (90+6').

Ɓrbitro: Tiago Martins (Portugal). AmonestĆ³ a Civic (12'), Boli (25'), Frimpong (35'), Lluis LĆ³pez (43'), Calero (76'), DĆ­dac Vila (76'), Moha (78'), Iturraspe (90'). ExpulsĆ³ por doble amarilla a Civic (90+4').

Incidencias: Groupama Arena (19.111 espectadores).
El Espanyol viajĆ³ a HungrĆ­a para cerrar el billete a los dieciseisavos de final de la Europa League y lo ha hecho en un partido trepidante ante el Ferencvaros. Un solo punto necesitaban los pericos y tuvieron que sufrir hasta el tiempo de descuento. Skvarka puso por delante a los hĆŗngaros en el 91 desde el punto de penalti, pero Darder consiguiĆ³ volver a empatar en el Ćŗltimo minuto. 

El encuentro arrancĆ³ con mucha acciĆ³n en el Ć”rea de Diego LĆ³pez. El gallego tuvo que intervenir a las primeras de cambio, primero a un centro de Varga y poco despuĆ©s a un disparo desde la frontal. El Espanyol no acababa de conectar con sus hombres de arriba. Todo lo contrario le ocurrĆ­a a los locales, que despuĆ©s de varias llegadas encontraron el premio. Siger puso por delante al Ferencvaros en lanzamiento de falta que llegĆ³ a remachar despuĆ©s de que pegase en el palo.

La alegrĆ­a les durĆ³ poco a los hĆŗngaros. A la media hora de partido llegĆ³ el empate gracias a una gran acciĆ³n de Pipa en la lĆ­nea de fondo para ponerle el balĆ³n a Melendo y que batiese a Dibusz. El partido seguĆ­a teniendo ritmo y ambos equipos pudieron adelantarse antes del descanso, pero no acertaron entre los palos.

Tras el entretiempo continuĆ³ el intercambio de golpes. Primero lo intentĆ³ granero en un saque de esquina que por poco no se convirtiĆ³ en un gol olĆ­mpico. En el otro bando lo intentĆ³ Varga de nuevo, pero no encontrĆ³ porterĆ­a. Con el paso de los minutos iban llegando mĆ”s los locales a la porterĆ­a de Diego LĆ³pez, hasta el punto de estrellar un remate en el palo.

El Espanyol se revolviĆ³ a veinte minutos del final con dos remates de Campuzano y Calero. En el minuto 77, el colegiado portuguĆ©s seƱalĆ³ un penalti sobre Boli. Isael se encargĆ³ de ejecutarlo y Diego LĆ³pez de atajarlo para mantener el empate. No pudo repetir lo mismo en el segundo penalti del partido. Iturraspe derribĆ³ a Skvarka en el Ćŗltimo minuto del tiempo reglamentario. El propio Skvarka tomĆ³ la responsabilidad de convertir la pena mĆ”xima. Quedaba por delante un tiempo de descuento de infarto. El Ferencvaros se quedĆ³ con diez por la segunda amarilla que vio Civic por protestarle al Ć”rbitro. Tirando de garra, el Espanyol aprovechĆ³ el tiempo que quedaba para conseguir el empate. Sergi Darder hizo el 2-2 definitivo despuĆ©s de otra gran jugada de pipa por la banda.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.