Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Fuenlabrada 3-2 Huesca: El Fuenlabrada se lleva el festival de goles

Los madrileños se llevan una victoria que les deja en puestos de ascenso directo, a falta de que se dispute el resto de la jornada

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 16

Fuenlabrada3
Huesca2
Ficha técnica
Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas, David Prieto, Juanma, Glauder; Cristobal, Álex Vallejo (Pathe Ciss, 88'), Hugo Fraile, José Fran; Oriol Riera (Jeisson, 64'), Nteka (José León, 84').

Huesca: Rubén Yáñez; Miguelón, Josue Sa, Datkovic (Escriche, 62'), Luisinho; Mosquera, Mikel Rico (Eugeni, 73'), Juan Carlos; Raba (Cristo, 35'), Okazaki, David Ferreiro.

Goles: 1-0 Glauder (12'), 2-0 Josue Sa (pp) (53'), 2-1 Cristo (56'), 3-1 José Fran (75').

Árbitro: José Antonio López Toca (comité cántabro). Amonestó a Datkovic (37'), David Prieto (42'), José Fran (85'), Cristobal (90+4').

Incidencias: Estadio Fernando Torres). 
El estadio Fernando Torres recibía un partido de altos vuelos de la categoría de plata, que nadie hubiera imaginado hace 5 años. La segunda plaza para el ascenso directo está que arde y ambos rivales deseaban afianzarla, por lo que ya de inicio prometía ser un partido intenso.

El Huesca, a pesar de sus malos resultados fuera de casa, empezó con más ganas de tener el mando del partido, lo cual provocó una doble ocasión en el minuto 5’ que ni Raba desde dentro del área ni Mikel Rico en el rechace desde fuera, supieron convertir en gol.

Pero el Fuenlabrada no se iba a quedar atrás, y en el minuto 12, un córner bien ejecutado permitió a Glauder rematar de cabeza a solas un balón dentro del área que estrenaba el marcador.

Tras el gol, ambos equipos seguían con la mirada fija en la portería rival, aunque era el Fuenlabrada quien parecía estar más acertado técnicamente, ya que el Huesca intentaba asediar, pero era el Fuenlabrada quien terminaba teniendo las ocasiones más claras por medio de Hugo Fraile y de Oriol Riera.

Aunque las malas noticias aumentaban para los visitantes, ya que Raba se marchaba lesionado en el 33’ y tuvo que ser sustituido por CristoPoco después, Ferreiro, que se mostraba con amplias intenciones de darle la vuelta al partido, puso un gran centro para Okazaki, pero el remate no resultó muy peligroso y acabó en las manos del portero. Pero, sin grandes ocasiones claras, el partido llegaba al descanso con el 1-0 en el marcador.

Tras la reanudación, el patrón se repetía, ya que el Huesca intentaba volver a tener el control del partido, pero la buena defensa del Fuenlabrada no permitía crear señales de peligro. Hasta que en una contra del Fuenlabrada en el 53’, un centro desde el lateral hacía que Josué se marcara un autogol que suponía el 2-0.

Sin embargo, esta vez el Huesca supo reaccionar y tras un córner, Cristo remató a solas en el área para recortar distancias tan solo 3 minutos después de haber encajado el segundo golEsto hacía que el partido mantuviera la emoción, más aún tras el cambio ofensivo de Michel de un delantero quitando un defensa. Este cambio, provocó un gran número de contragolpes con mucho peligro hasta que al final, en el minuto 75, José Fran aprovechó una gran pared en el área para poner el 3-1 en el marcador.

Pero de nuevo, 3 minutos más tarde, el propio Cristo volvía a ser el encargado de darle de nuevo emoción al partido tras un gran disparo cruzado.

Los últimos minutos prometían ser de infarto y así fueron, pero el Fuenlabrada supo defender bien todos los ataques oscenses y por lo tanto, consiguió sacar los 3 puntos del partido que le dejan por el momento en segunda posición con 28 puntos, mientras que el Huesca pasa a ser tercero con 26 puntos con toda la jornada por disputar.

Con la tecnología de Blogger.