Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 0-0 Osasuna: La solidez por bandera

Getafe y Osasuna empatan a cero en un partido muy disputado, en el que la intensidad fue la nota dominante.
Fuente: jornadaperfecta.com




LaLiga Santander-Jornada 13

Getafe0
Osasuna0
Ficha tƩcnica
Getafe: Soria; Nyom, DjenƩ, Cabrera, Cucurella; Jason (Jaime Mata, m.74), Arambarri, Maksimovic, Kenedy (Portillo, m. 81); Jorge Molina (Enric Gallego, m.85) y Ɓngel.
Osasuna: RubƩn (Sergio Herrera, m. 16); Roncaglia, Aridane, David Garcƭa, EstupiƱƔn; Vidal (Brandon, m. 58); Roberto Torres, Oier, Brasanac, RubƩn Garcƭa; y Marc Cardona (Fran MƩrida, m. 82).
Ɓrbitro: CĆ©sar Soto Grado. AmonestĆ³ a Nacho Vidal (m.50), RubĆ©n GarcĆ­a (m. 75), Brandon (m. 76) y Oier (m.83) por parte de Osasuna, y a Jorge Molina (m. 81) y Nyom (m.90) del Getafe. Estadio: Coliseum Alfonso PĆ©rez.
Se enfrentaban en el Coliseum Alfonso PƩrez dos equipos en muy buena forma situados en la mitad alta de la tabla, sabedores que con una victoria terminarƭan la jornada en puestos europeos. El Getafe de BordalƔs querƭa mantener su escalada en liga tras sus dos derrotas europeas contra el Basilea; mientras que Osasuna buscaba sumar su cuarta victoria en seis partidos que le asentasen en la zona noble de la tabla.

Como se preveĆ­a, y como es costumbre en el Coliseum, fue el Getafe el equipo que mejor entrĆ³ en el partido, pero sin disponer de ocasiones claras salvo una peligrosa volea de Ɓngel. El dominio del Getafe se vio truncado trasncurridos poco mĆ”s de 15 minutos de partido debido a la lesiĆ³n del guardamenta rojillo RubĆ©n MartĆ­nez que, al igual que la temporada anterior, llevaba una campaƱa excelsa y era todo un seguro de vida en la porterĆ­a rojilla. Le sustituyĆ³ Sergio Herrera, otro gran portero que debutaba merecidamente en Primera DivisiĆ³n tras haber sufrido una grave lesiĆ³n hace dos temporadas cuando se encontraba en el mejor momento de su carrera.

Tras el cambio, el partido se enfriĆ³ y Osasuna igualĆ³ fuerzas, pero sin llegar con peligro a la porterĆ­a defendida por Soria, a excepciĆ³n de alguna internada peligrosa de Marc Cardona y RubĆ©n GarcĆ­a. Por su parte, el Getafe, pese a perder el control del partido, tuvo la ocasiĆ³n mĆ”s clara de la primera parte con un disparo de Jason tras una marivillosa jugada colectiva del equipo azulĆ³n que sacĆ³ un inconmensurable Aridane.

El partido se reanudĆ³ en la segunda parte con los mejores minutos de Osasuna, que tuvo claras ocasiones tanto en las botas de Nacho Vidal (lesionado poco despuĆ©s) como en la cabeza de David GarcĆ­a. Sin embargo, pese al cansancio europeo, fue el Getafe quien acabĆ³ mejor el partido y tuvo las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador. La mĆ”s clara la tuvo Jorge Molina quien, tras una chilena defectuosa del siempre elĆ©ctrico Kenedy, estrellĆ³ el balĆ³n en el larguero cuando la grada azulona ya cantaba gol. AdemĆ”s, un brillante Sergio Herrera detuvo el resto de intentos del conjunto local.

De esta manera, concluĆ­a el partido con 0-0 en un partido disputado, marcado por una intensidad propia tanto del Getafe de BordalĆ”s y del conjunto de Jagoba, demostrando ambos conjuntos el por quĆ© de su buena situaciĆ³n clasificatoria. Para el Getafe, quizĆ” fue el equipo que mĆ”s cerca tuvo la victoria, pero un empate nunca viene mal, especialmente si se tiene en cuenta el desgaste europeo y que el equipo va al alza. Por su parte, Osasuna sigue sumando puntos que le consolidan en la zona media de la tabla, y demostrando una solidez que fue ajena a este equipo la Ćŗltima temporada en Primera DivisiĆ³n (sĆ³lo han perdido 2 partidos en 13 jornadas). AdemĆ”s, es conveniente destacar el debut de Sergio Herrera en Primera DivisiĆ³n, un grandĆ­simo portero muy querido por la aficiĆ³n rojilla y que merecĆ­a este debut tras su grave lesiĆ³n de rodilla a finales de la temporada 2017/18.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.