Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Jorge Lorenzo: se retira un campeón

Con 5 títulos Mundiales, 68 victorias, 69 poles y 152 podios, Jorge Lorenzo se despide de la competición

Jorge Lorenzo/ Fuente: motogp.com


Jorge Lorenzo (32 años) ha anunciado hoy en Cheste su retirada. Acompañado por Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, y todos los pilotos del Mundial, el piloto mallorquín anunciaba a los medios que el GP de Valencia, y último de la temporada, será su despedida como piloto profesional de motociclismo.

El adiós de Lorenzo llega 17 años después de su llegada al Mundial de Moto GP. Su debut llegó en 2002, de la mano de Derbi en 125 cc, y cuatro años después conseguiría su primer título mundial en la categoría de 250 cc, título que revalidó en 2007. Llegó a la categoría reina como piloto de Yamaha en 2008, con quien conseguiría sus tres coronas de MotoGP (2010, 2012, 2015). En 2017 comienza una nueva era con Ducati y tras una primera temporada difícil con la marca italiana, Jorge logra en 2018 varias victorias con el mono rojo. Esta última temporada llegaba al Repsol Honda con el reto de ganar a Marc Márquez con la misma moto. Sin embargo, el pentacampeón mundial no ha logrado finalizar ninguna carrera entre los 10 primeros. La falta de adaptación a la moto japonesa, unido a las caídas que le han ocasionado graves lesiones, han hecho que Jorge no haya podido brillar en un año en el que se esperaban grandes resultados.

Pero más allá de esta última temporada, el Campeonato pierde al único piloto que ha logrado un Mundial desde que Marc Márquez aterrizara en la categoría reina. El mismo que en Assen 2014, completó la carrera tras haberse operado unas horas antes la clavícula que se había lesionado en los libres de ese mismo fin de semana. 

Tras esta inesperada noticia, es de esperar que durante todo el GP de la Comunitat Valenciana se sucedan los homenajes a un piloto que, como él mismo dijo, "no soy un gran piloto, soy un campeón". Los cinco títulos mundiales, las 69 victorias y los 152 podios lo acreditan. 

Con la tecnología de Blogger.