Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Las Palmas 1-1 Alcorcón: Empate a poco en Gran Canaria

Las Palmas sumó ante el Alcorcón su primer punto sin Pedri en un encuentro en el que jugaron los dos porteros suplentes

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 15

Las Palmas1
Alcorcón1
Ficha técnica
Las Palmas: Josep Martínez (Álvaro Valles, 46'); Curbelo, Aythami, Deivid, De la Bella; Javi Castellano, Kirian Rodríguez, Cedrés (Maikel Mesa, 69'), Ruiz de Galarreta, Narváez; Pekhart (Srnic, 80').

Alcorcón: Dani Jiménez (Casado, 50'); Laure, David Fernández, Diéguez, Bellvís; Elgezabal, Dorca, Arribas, Stoichkov, Ernesto Gómez (Paris Adot, 90'); Dani Romera (Harper, 71').

Goles: 1-0 Pekhart (p) (5'), 1-1 Diéguez (45+2').

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (comité riojano). Amonestó a Javi Castellano (36'), Laure (78') y De la Bella (85').

Incidencias: Estadio de Gran Canaria.
Pocos goles y poca acción se vio en el encuentro que cerraba la jornada sabatina en la categoría de plata. Las Palmas y Alcorcón firmaron unas tablas satisfactorias para los visitantes e insuficientes para los locales. El conjunto canario puso fin a la racha de tres derrotas consecutivas, pero sigue acusó las bajas de Pedri y la Jonathan Viera.

El partido arrancó con acción. A los tres minutos, Ocón Arraiz señaló penalti a favor de Las Palmas por un derribo sobre Pekhart. El checo se encargó de convertir la pena máxima en el primer tanto del encuentro. Pasaban los minutos y los locales no sufrían en exceso para mantener la ventaja, pero tampoco eran capaces de aumentarla a pesar de sus acercamientos. Pekhart y Cedrés fueron los que más cerca estuvieron de conseguir el segundo.

El Alcorcón reaccionó pasado el ecuador del primer tiempo. Después de varias aproximaciones, el empate llegó en el descuento en un lanzamiento de falta que pegó en el segundo palo y le cayó a Adrián Diéguez, que solo la tuvo que empujar a puerta vacía.

La segunda parte tuvo menos acción en las áreas. Ninguno de los dos conjuntos pudo mover el marcador que imperaba al descanso. Lo más llamativo en el segundo tiempo fueron los relevos en la portería. Primero, Josep Martínez le dejó su puesto a Álvaro Valles al descanso y, poco después, Dani Jiménez tuvo que dejarle su puesto a Samu Casado por lesión. De hecho, el propio Casado notó un pinchazo que le impidió sacar de puerta en los últimos minutos.

Con la tecnología de Blogger.