Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 2-1 Mallorca: Un trallazo de Rochina tumba a un buen Mallorca

Lo goles de Roger Martí y Ruben Rochina sitúan al Levante con 20 puntos en la clasificación

Foto: Levante UD


LaLiga Santander-Jornada 14

Levante2
Mallorca1
Ficha técnica
Levante: Aitor Fernández; Miramón, Vezo, Postigo (Duarte, 42'), Clerc; Radoja, Melero (Rochina, 6'), Morales, Campaña; Mayoral, Roger Martí (Bardhi, 79').

Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Fran Gámez; Febas (Chavarria, 77'), Baba, Dani Rodríguez, Salva Sevilla (Señé, 72'), Kubo; Budimir (Abdon Prats, 82').

Goles: 1-0 Roger Martí (52'), 1-1 Dani Rodríguez (65'), 2-1 Rochina (73').

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (comité madrileño). Amonestó a Budimir (56'), Campaña (60'). Expulsó por doble amarilla a Campaña (86').

Incidencias: Ciutat de Valencia.
Partido muy igualado y con emociones fuertes el que disputaron Levante y Mallorca en el Estadi Ciutat de València, partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Santander. Roger, con un gol de cabeza, y un misil de Rubén Rochina dieron tres puntos muy importantes al Levante que se pone con 20 puntos en la tabla. Por su parte, el Mallorca continua con su mala dinámica lejos de Son Moix con 6 derrotas consecutivas.

Levante y Mallorca llegaban al partido con la clara intención de llevarse la victoria. Los dos entrenadores, Paco López y Vicente Moreno, pusieron en el campo toda la carne en el asador siendo conscientes de la importancia de ganar el partido.
  
La primera parte estuvo marcada por las imprecisiones en ambos equipos. El Mallorca esperaba replegadito atrás mientras que el Levante era quien llevaba el peso del partido, pero un dominio poco productivo al toparse continuamente con la bien plantada defensa bermellona. Sin embargo, el factor que más condicionó durante los primeros 45 minutos fueron las lesiones. Melero más empezar el partido y Postigo al filo del descanso tuvieron que retirarse del partido por molestias físicas dejando a Paco López sin apenas opciones para la segunda parte.

Tras el paso por los vestuarios, el partido dio un vuelco total. Salieron fuertes los levantinistas y encontró premio a través de un gol de Roger. Miramón puso un centro desde la banda derecha y Roger de cabeza batió por bajo la portería de Manolo Reina. Era el minuto 52 de partido. El gol dio mucha confianza al equipo local que pudo poner el segundo con un remate desviado de Borja Mayoral. Quien sí encontró portería fue Daniel Rodríguez del Mallorca en el minuto 65 con un remate dentro del área pequeña al que nada pudo hacer Aitor Fernández. 

El gol provocó muchos nervios en los levantinistas ante un rival que cada vez se lo fue creyendo más. 8 minutos después y cuando mejor estaba el Mallorca apareció Rochina con un golazo desde 33 metros desatando la locura en el Ciutat. Pero un partido así de vibrante no podía acabar sin emoción. La expulsión de Campaña unido a que Rochina acabó el partido con molestias hizo al Levante acabar con 9 jugadores aunque el jugador de Sagunto siguió en el campo. Por lo tanto fue un acoso y derribo de los de Vicente Moreno que no encontraron premio. Ya en el tiempo de descuento, el palo y Aitor Fernández salvaron al Levante y permitieron que se quedaran los 3 puntos en casa ante un muy buen rival que mereció más.


Con la tecnología de Blogger.