Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 2-1 Mallorca: Un trallazo de Rochina tumba a un buen Mallorca

Lo goles de Roger MartĆ­ y Ruben Rochina sitĆŗan al Levante con 20 puntos en la clasificaciĆ³n

Foto: Levante UD


LaLiga Santander-Jornada 14

Levante2
Mallorca1
Ficha tƩcnica
Levante: Aitor FernĆ”ndez; MiramĆ³n, Vezo, Postigo (Duarte, 42'), Clerc; Radoja, Melero (Rochina, 6'), Morales, CampaƱa; Mayoral, Roger MartĆ­ (Bardhi, 79').

Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raƭllo, Fran GƔmez; Febas (Chavarria, 77'), Baba, Dani Rodrƭguez, Salva Sevilla (SeƱƩ, 72'), Kubo; Budimir (Abdon Prats, 82').

Goles: 1-0 Roger MartĆ­ (52'), 1-1 Dani RodrĆ­guez (65'), 2-1 Rochina (73').

Ɓrbitro: ValentĆ­n Pizarro GĆ³mez (comitĆ© madrileƱo). AmonestĆ³ a Budimir (56'), CampaƱa (60'). ExpulsĆ³ por doble amarilla a CampaƱa (86').

Incidencias: Ciutat de Valencia.
Partido muy igualado y con emociones fuertes el que disputaron Levante y Mallorca en el Estadi Ciutat de ValĆØncia, partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Santander. Roger, con un gol de cabeza, y un misil de RubĆ©n Rochina dieron tres puntos muy importantes al Levante que se pone con 20 puntos en la tabla. Por su parte, el Mallorca continua con su mala dinĆ”mica lejos de Son Moix con 6 derrotas consecutivas.

Levante y Mallorca llegaban al partido con la clara intenciĆ³n de llevarse la victoria. Los dos entrenadores, Paco LĆ³pez y Vicente Moreno, pusieron en el campo toda la carne en el asador siendo conscientes de la importancia de ganar el partido.
  
La primera parte estuvo marcada por las imprecisiones en ambos equipos. El Mallorca esperaba replegadito atrĆ”s mientras que el Levante era quien llevaba el peso del partido, pero un dominio poco productivo al toparse continuamente con la bien plantada defensa bermellona. Sin embargo, el factor que mĆ”s condicionĆ³ durante los primeros 45 minutos fueron las lesiones. Melero mĆ”s empezar el partido y Postigo al filo del descanso tuvieron que retirarse del partido por molestias fĆ­sicas dejando a Paco LĆ³pez sin apenas opciones para la segunda parte.

Tras el paso por los vestuarios, el partido dio un vuelco total. Salieron fuertes los levantinistas y encontrĆ³ premio a travĆ©s de un gol de Roger. MiramĆ³n puso un centro desde la banda derecha y Roger de cabeza batiĆ³ por bajo la porterĆ­a de Manolo Reina. Era el minuto 52 de partido. El gol dio mucha confianza al equipo local que pudo poner el segundo con un remate desviado de Borja Mayoral. Quien sĆ­ encontrĆ³ porterĆ­a fue Daniel RodrĆ­guez del Mallorca en el minuto 65 con un remate dentro del Ć”rea pequeƱa al que nada pudo hacer Aitor FernĆ”ndez. 

El gol provocĆ³ muchos nervios en los levantinistas ante un rival que cada vez se lo fue creyendo mĆ”s. 8 minutos despuĆ©s y cuando mejor estaba el Mallorca apareciĆ³ Rochina con un golazo desde 33 metros desatando la locura en el Ciutat. Pero un partido asĆ­ de vibrante no podĆ­a acabar sin emociĆ³n. La expulsiĆ³n de CampaƱa unido a que Rochina acabĆ³ el partido con molestias hizo al Levante acabar con 9 jugadores aunque el jugador de Sagunto siguiĆ³ en el campo. Por lo tanto fue un acoso y derribo de los de Vicente Moreno que no encontraron premio. Ya en el tiempo de descuento, el palo y Aitor FernĆ”ndez salvaron al Levante y permitieron que se quedaran los 3 puntos en casa ante un muy buen rival que mereciĆ³ mĆ”s.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.