Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 3-1 Barcelona: El Levante remonta y sentencia en siete minutos

El conjunto granota tiró de valentía para darle la vuelta a un partido en el que el Barça nunca estuvo cómodo

Foto: Levante UD

LaLiga Santander-Jornada 12

Levante3
Barcelona1
Ficha técnica
Levante: Aitor fernández; Miramón, Postigo, Vezo, Clerc; Radoja, Melero, Campaña (Cabaco, 87'), Bardhi (Rochina, 62'); Morales (Vukcevic, 82'), Mayoral.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Semedo; Vidal (Busquets, 65'), De Jong, Arthur (Ansu Fati, 66'); Messi, Luis Suárez (Carles Pérez, 41'), Griezmann.

Goles: 0-1 Messi (p) (38'), 1-1 Campaña (61'), 2-1 Mayoral (63'), 3-1 Radoja (68').

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (comité de Las Palmas). Amonestó a Arthur (12'), Bardhi (52'), Griezmann (56'), Piqué (66'), Lenglet (67'), Sergi Roberto (81'), Ansu Fati (86').

Incidencias: Ciutat de Valencia (23.341 espectadores).
El Ciutat de Valencia vivió una tarde de infarto en la visita del Barcelona al Levante. Los catalanes se adelantaron desde el punto de penalti pese a una mala primera parte. El Levante salió a por todas en la segunda y obtuvo el premio en diez minutos, entre el 60 y el 70, en el que anotaron tres goles obra de Campaña, Mayoral y Radoja.

El Levante llevó la iniciativa en el inicio del partido, pero falló a la hora de enviar el balón al área. Luis Suárez protagonizó el primer remate a puerta del encuentro, que hizo aparecer a Aitor Fernández. Arthur se jugó la expulsión con dos faltas consecutivas, pero el arbitro no le mostró la segunda amarilla. Pasaban los minutos y Campaña no pudo aprovechar la mejor ocasión para adelantar al Levante porque su remate se fue alto.

A partir del minuto 20 comenzó a mejorar el Barcelona. Messi lo intentó sin fortuna en un lanzamiento de falta. Griezmann tuvo una ocasión clarísima a la media hora de juego en un disparo cruzado que sacó Aitor. Se le torcían las cosas al Barça con la lesión de Luis Suárez, pero coincidió con el penalti de Miramón sobre Griezmann. El VAR no revisó el fuera de juego del francés en el inicio de la jugada y Leo Messi se encargó de convertir el penalti en el primero del Barça. Carles Pérez entró por Luis Suárez después del gol. Antes del descanso, Miramón sacó sobre la línea el que hubiese sido el segundo gol de Messi.

Tras el paso por los vestuarios, el Levante salió con el cuchillo entre los dientes a por el segundo. Messi intentaba bajarle el ritmo al partido, pero los granotas iban a por todas. Avisó Campañaa Ter Stegen con un remate peligroso que atajó el alemán.  Cinco minutos después, Piqué se complicó demasiado en la salida del balón y la posesión le cayó al Levante, que tras una serie de pases le dejó el balón franco a Campaña para que hiciese el empate.

Orriols aun estaba celebrando el empate, cuando Borja Mayoral hizo el segundo con un remate colocado a la media vuelta. Valverde movió el banquillo para buscar el empate con la entrada de Busquets y Ansu Fati por Arturo Vidal y Arthur. El Barça no había asimilado los dos golpes y le quedaba por encajar un tercero. Radoja puso tierra de por medio cazando un balón en el área que pegó en Bsuquets antes de colarse en la portería.

Necesitaba reaccionar el Barcelona y lo pudo hacer Messi en el minuto 74, pero el colegiado anuló el tanto con ayuda del VAR por fuera de juego. En la recta final, solo Ansu Fati inquietó la portería rival. El Levante tenía bien amarrada la victoria y tuvo ocasiones para aumentar la renta, pero finalmente el partido concluyó con el resultado de 3-1.

Con la tecnología de Blogger.