Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 3-1 Barcelona: El Levante remonta y sentencia en siete minutos

El conjunto granota tirĆ³ de valentĆ­a para darle la vuelta a un partido en el que el BarƧa nunca estuvo cĆ³modo

Foto: Levante UD

LaLiga Santander-Jornada 12

Levante3
Barcelona1
Ficha tƩcnica
Levante: Aitor fernĆ”ndez; MiramĆ³n, Postigo, Vezo, Clerc; Radoja, Melero, CampaƱa (Cabaco, 87'), Bardhi (Rochina, 62'); Morales (Vukcevic, 82'), Mayoral.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, PiquĆ©, Lenglet, Semedo; Vidal (Busquets, 65'), De Jong, Arthur (Ansu Fati, 66'); Messi, Luis SuĆ”rez (Carles PĆ©rez, 41'), Griezmann.

Goles: 0-1 Messi (p) (38'), 1-1 CampaƱa (61'), 2-1 Mayoral (63'), 3-1 Radoja (68').

Ɓrbitro: Alejandro HernĆ”ndez HernĆ”ndez (comitĆ© de Las Palmas). AmonestĆ³ a Arthur (12'), Bardhi (52'), Griezmann (56'), PiquĆ© (66'), Lenglet (67'), Sergi Roberto (81'), Ansu Fati (86').

Incidencias: Ciutat de Valencia (23.341 espectadores).
El Ciutat de Valencia viviĆ³ una tarde de infarto en la visita del Barcelona al Levante. Los catalanes se adelantaron desde el punto de penalti pese a una mala primera parte. El Levante saliĆ³ a por todas en la segunda y obtuvo el premio en diez minutos, entre el 60 y el 70, en el que anotaron tres goles obra de CampaƱa, Mayoral y Radoja.

El Levante llevĆ³ la iniciativa en el inicio del partido, pero fallĆ³ a la hora de enviar el balĆ³n al Ć”rea. Luis SuĆ”rez protagonizĆ³ el primer remate a puerta del encuentro, que hizo aparecer a Aitor FernĆ”ndez. Arthur se jugĆ³ la expulsiĆ³n con dos faltas consecutivas, pero el arbitro no le mostrĆ³ la segunda amarilla. Pasaban los minutos y CampaƱa no pudo aprovechar la mejor ocasiĆ³n para adelantar al Levante porque su remate se fue alto.

A partir del minuto 20 comenzĆ³ a mejorar el Barcelona. Messi lo intentĆ³ sin fortuna en un lanzamiento de falta. Griezmann tuvo una ocasiĆ³n clarĆ­sima a la media hora de juego en un disparo cruzado que sacĆ³ Aitor. Se le torcĆ­an las cosas al BarƧa con la lesiĆ³n de Luis SuĆ”rez, pero coincidiĆ³ con el penalti de MiramĆ³n sobre Griezmann. El VAR no revisĆ³ el fuera de juego del francĆ©s en el inicio de la jugada y Leo Messi se encargĆ³ de convertir el penalti en el primero del BarƧa. Carles PĆ©rez entrĆ³ por Luis SuĆ”rez despuĆ©s del gol. Antes del descanso, MiramĆ³n sacĆ³ sobre la lĆ­nea el que hubiese sido el segundo gol de Messi.

Tras el paso por los vestuarios, el Levante saliĆ³ con el cuchillo entre los dientes a por el segundo. Messi intentaba bajarle el ritmo al partido, pero los granotas iban a por todas. AvisĆ³ CampaƱaa Ter Stegen con un remate peligroso que atajĆ³ el alemĆ”n.  Cinco minutos despuĆ©s, PiquĆ© se complicĆ³ demasiado en la salida del balĆ³n y la posesiĆ³n le cayĆ³ al Levante, que tras una serie de pases le dejĆ³ el balĆ³n franco a CampaƱa para que hiciese el empate.

Orriols aun estaba celebrando el empate, cuando Borja Mayoral hizo el segundo con un remate colocado a la media vuelta. Valverde moviĆ³ el banquillo para buscar el empate con la entrada de Busquets y Ansu Fati por Arturo Vidal y Arthur. El BarƧa no habĆ­a asimilado los dos golpes y le quedaba por encajar un tercero. Radoja puso tierra de por medio cazando un balĆ³n en el Ć”rea que pegĆ³ en Bsuquets antes de colarse en la porterĆ­a.

Necesitaba reaccionar el Barcelona y lo pudo hacer Messi en el minuto 74, pero el colegiado anulĆ³ el tanto con ayuda del VAR por fuera de juego. En la recta final, solo Ansu Fati inquietĆ³ la porterĆ­a rival. El Levante tenĆ­a bien amarrada la victoria y tuvo ocasiones para aumentar la renta, pero finalmente el partido concluyĆ³ con el resultado de 3-1.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.