Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Liverpool 3-1 Manchester City: El Liverpool quiere la Premier

Los de Klopp pasaron por encima del City y se ponen nueve puntos por encima gracias a los goles de Fabinho, Salah y Mané

Foto: @PremierLeague


Premier League-Jornada 12

Liverpool3
Man.City1
Ficha técnica
Liverpool: Alisson; Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson (Milner, min 61), Fabinho, Wijnaldum; Salah (Joe Gomez, min 87), Firmino (Oxlade-Chamberlain, min 79), Mané.

Man.City: Bravo; Walker, Stones, Fernandinho, Angeliño; De Bruyne, Rodrigo, Gundogan; Bernardo Silva, Aguero (Gabriel Jesus, min 71), Sterling.

Goles: 1-0 Fabinho (min 6), 2-0 Salah (min 13), 3-0 Mané (min 51), 3-1 Bernardo Silva (min 78)

Árbitro: Michael Oliver
Amonestó a: Rodri (min 65), Gabriel Jesus (min 90+5)

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Premier League disputado en Anfield, Liverpool, ante 53.324 espectadores.
El Liverpool consiguió doblegar al Manchester City gracias a una enorme primera parte de los reds en la que marcaron Fabinho, Salah y Mané. A falta de pocos minutos para el final, Bernardo Silva anotó el único gol de los citizens. Los de Klopp son aún más líderes y ya sacan nueve puntos al conjunto de Guardiola.

Liverpool y Manchester City. La nueva rivalidad del fútbol inglés. Los dos favoritos para alzarse con el título de liga y, tal vez, el de la Champions League. Anfield era el foco de todas las miradas cuando el balón empezó a rodar en uno de los grandes partidos del fin de semana, tanto en Inglaterra como fuera de las fronteras británicas. 

El Liverpool llegaba al encuentro líder, con 31 puntos, y sin perder ni un partido en las once jornadas de esta temporada. Solo se dejaron puntos en su visita a Old Trafford, donde se encontraron a un buen Manchester United. Para conseguir la victoria, y dar un golpe sobre la mesa y ponerse con 9 puntos de diferencia sobre los citizens, Klopp sacó su ya típico once de gala con la entrada de Lovren por Matip, que estaba lesionado. 

Por su parte, el Manchester City, desde que perdiese ante los Wolves en la jornada 8, ha conseguido los tres puntos en todos sus partidos aunque sufriendo más de lo habitual. Para lograr acercarse más a los reds, Guardiola apostó por un once competitivo pese a las numerosas bajas por lesión, con Bravo bajo palos y Gundogan en el medio.

El partido comenzó con varios saques de esquina a favor del Manchester City que fue en busca del primer gol. Sin embargo, fue el Liverpool el que se adelantó a los seis minutos de juego. La defensa citizen despejó el balón a la frontal del área y Fabinho anotó el primero del partido con un potente disparo desde fuera del área. Tras el gol, los de Guardiola fueron en busca del empate lo antes posible. A punto estuvo Sterling de empatar con un cabezazo tras una falta botada por De Bruyne pero se marchó desviado. El conjunto celeste se lanzó al área rival y fue ahí cuando los reds aprovecharon para hacer el segundo. Alexander-Arnold cambiaba de juego hacia la izquierda para que recibiese Robertson que colgó el balón al área y Salah, de cabeza, logró el segundo en apenas quince minutos. Pese a los goles, el Manchester City fue poco a poco controlando la pelota y creando ocasiones. Aguero disparó desde dentro del área con una buena maniobra pero su tiro lo rechazó Alisson. Poco después, Angeliño envió el balón al palo tras una gran internada del lateral. El Liverpool aprovechaba la velocidad de sus jugadores para crear peligro. Firmino tuvo en sus botas el tercero tras una gran jugada de Arnold, pero el disparo del brasileño lo detuvo Bravo. El City fue mejorando con el paso de los minutos pero no conseguían batir a Alisson. Antes del descanso, Salah pudo cerrar el partido con un disparo lejano pero Bravo lo evitó.

El segundo tiempo empezó con el Manchester City dominando pero no llegaba a tener ocasiones claras. El Liverpool aprovechaba los espacios que dejaban los sky blues al ir en busca de, al menos, el empate. Y a los pocos minutos de empezar la segunda parte, Mané hizo el tercero para los suyos con un gran cabezazo a centro del capitán Henderson desde la derecha. El ritmo del partido bajó en la segunda mitad, el Liverpool dominaba pero no buscaba la portería como en la primera parte, y el City no podía recortar la diferencia. Los visitantes fueron dominando tras el paso de los minutos y tuvieron su recompensa. Angeliño puso un centro raso desde la izquierda al que llegó Bernardo Silva que disparó a portería sin pensárselo y logró batir a Alisson. Tras recortar distancias, el City presionaba muy arriba al Liverpool y casi pudo hacer el segundo. Sterling se inventó una jugada que conectó con Gabriel Jesus que no consiguió rematar bien de tacón.

Con esta victoria, el Liverpool ya suma 34 puntos y saca 8 puntos a Leicester y Chelsea, 9 al Manchester City que se descuelga un poco del tren de la Premier. 

Con la tecnología de Blogger.