Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lugo 1-0 Rayo Vallecano: El Rayo paga los errores

El Lugo consiguiĆ³ una victoria importantĆ­sima ante un Rayo que tuvo muchas ocasiones y nada de acierto

Foto: CD Lugo

LaLiga Smartbank-Jornada 14

Lugo1
Rayo Vallecano0
Ficha tƩcnica
Lugo: Cantero; Campabadal (Gerard ValentĆ­n, 46') (Iriome, 66'), Peybernes, Djalo, Canella; Pita, Seoane, Borja DomĆ­nguez, Tete Morente (Manu Barreiro, 63'), Rahmani; Cristian Herrera.

Rayo Vallecano: Dimitrevski; AdvĆ­ncula, Saveljich, Catena, SaĆŗl GarcĆ­a (Piovaccari, 70'); Ɠscar ValentĆ­n, Embarba, Trejo (Pozo, 68'), ComesaƱa (Montiel, 87'), Ɓlvaro GarcĆ­a; AndrĆ©s MartĆ­n.

Goles: 1-0 Cristian Herrera (69').

Ɓrbitro: Daniel JesĆŗs Trujillo SuĆ”rez (comitĆ© tinerfeƱo). AmonestĆ³ a Embarba (63').

Incidencias: Estadio Anxo Carro (2.816 espectadores).
El estadio Anxo Carro acogĆ­a el partido correspondiente a la jornada nĆŗmero 14 de la Liga Smartbank entre Lugo y Rayo Vallecano, donde ambos equipos venĆ­an de perder sus partidos anteriores.

Ambos equipos harĆ­an rotaciones en sus equipos. En el Lugo, Djalo sustituirĆ­a a JosĆ© Carlos en el centro de la defensa y Rahmani entrarĆ­a por Barreiro en la parte de arriba. Por su parte, el Rayo, SaĆŗl sustituĆ­a a Luna en el lateral izquierdo, Ɠscar ValentĆ­n entrarĆ­a por Pozo en el centro del campo, Ɓlvaro entraba por el lesionado BebĆ© y AndrĆ©s MartĆ­n sustituĆ­a al sancionado Ulloa.

El partido comenzaba igualado, con varias internadas por banda por parte de ambos equipos durante los primeros minutos. A medida que avanzaba el encuentro el Rayo se hacĆ­a con el control del partido, con llegadas y ocasiones. Iba a gozar de una ocasiĆ³n clara desde los once metros que iba a fallar EmbarbaEl encuentro iba a llegar con tablas al descanso, con un Rayo que habĆ­a gozado de buenas ocasiones que se las negarĆ­a Cantero.

El encuentro se reanudarĆ­a como habĆ­a terminado la primera mitad. El equipo de JĆ©mez seguirĆ­a dominando el encuentro creando mĆ”s ocasiones. No obstante, el Lugo se adelantĆ³ en el minuto 68 gracias al gol de Herrera. Una recuperaciĆ³n del equipo gallego en campo del Rayo y un pase a la espalda de los centrales hizo que Herrera batiese a Dimitrievski y anotar asĆ­ el primer y Ćŗnico gol del partido.

Sin embargo, el conjunto vallecano pasarĆ­a a la ofensiva con todo, sustituyendo a SaĆŗl por Piovaccari intentado igualar el marcador. GozarĆ­an de varias ocasiones pero la mĆ”s clara la tendrĆ­a AndrĆ©s MartĆ­n, el cual estrellĆ³ el balĆ³n en el palo en el tiempo aƱadido.

AsĆ­ finalizarĆ­a el encuentro, con victoria para el Lugo que le da aire y sale de esa zona de descenso. El Rayo suma su segunda derrota consecutiva y sale de esos puestos de play-off.
La prĆ³xima jornada el Lugo visitarĆ” el Carlos Belmonte para enfrentarse al Albacete. El Rayo recibirĆ” al lĆ­der de la Liga Smartbank, el CĆ”diz.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.