Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Manchester City 2-1 Chelsea: Remontada de los citizens para no perder ritmo

Los de Guardiola consiguieron dar la vuelta al gol inicial de Kanté gracias a los tantos de Kevin De Bruyne y Mahrez

Foto: @PremierLeague


Premier League-Jornada 13

Man.City2
Chelsea1
Ficha técnica
Man.City: Ederson; Cancelo, Stones, Fernandinho, Mendy; De Bruyne, Rodri (Gundogan, min 52), Silva (Foden, min 67); Mahrez, Aguero (Gabriel Jesus, min 77), Sterling.

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Zouma, Tomori, Emerson (Reece James, min 59); Kanté, Jorginho (Mount, min 74), Kovacic; Willian, Abraham (Batshuayi, min 73), Pulisic.

Goles: 0-1 Kanté (min 21), 1-1 De Bruyne (min 29), 2-1 Mahrez (min 37)

Árbitro: Martin Atkinson
Amonestó a: Jorginho (min 61) y Gundogan (min 90+1)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Premier League disputado en el Etihad Stadium, Manchester, ante 54.486 espectadores. 
El Manchester City se repuso de la derrota en la última jornada ante el conjunto de Klopp y consiguió doblegar a un buen Chelsea que plantó cara hasta el final. Kanté hizo el primero del partido y De Bruyne, con fortuna, y Mahrez consiguieron dar la vuelta al marcador.

Manchester City y Chelsea se enfrentaban en la decimotercera jornada de la Premier League en el que era el gran partido del fin de semana en Inglaterra y en Europa. Y es que se enfrentaba el tercero contra el cuarto, donde los de Lampard se encontraban un punto por encima de los de Guardiola en la tabla. 

Tras la derrota en la última jornada ante el Liverpool, los sky blues llegaban cuartos con 25 puntos y se descolgaron de la lucha por la Premier League. Para volver a la senda de la victoria y recuperar buenas sensaciones, Guardiola apostó por Cancelo en el lateral derecho en lugar de Walker, y Mahrez por el sancionado Bernardo Silva. 

Por su parte, el Chelsea llegaba en muy buena dinámica llegando a colocarse tercero con 26 puntos. Los de Lampard no perdían en liga desde la jornada 6 ante el Liverpool. Para seguir con la buena racha, los blues salieron con un 4-3-3 sin el joven Mason Mount en el once inicial. Jorginho, Kanté y Kovacic formaban el centro del campo. 

El partido comenzó con el City dominando, y a los tres minutos ya avisó al Chelsea con un disparo cruzado de De Bruyne que se marchó rozando el palo. Era la primera oportunidad clara del partido. Sin embargo, Tammy Abraham recuperó un balón en el medio y abrió a la derecha para Willian. El brasileño probó suerte pero su disparo se fue lamiendo el poste. Poco a poco el Chelsea fue teniendo oportunidades para adelantarse. Primero, Tammy Abraham con una vaselina que no fue a portería. Y poco después, tras una jugada embarullada en el área del City, Tomori lo intentó con disparo potente que se fue muy cerca del palo. A los 20 minutos de juego iba a llegar el gol del Chelsea. Kovacic, con un gran pase por alto, logró conectar con Kanté, y el francés batió a Ederson en el mano a mano. Tras el gol, el Chelsea dominaba el encuentro con posesiones muy largas. Pero, cuando mejor estaban los blues, llegó el gol de los citizens. De Bruyne disparó desde la frontal, el balón tocó en la defensa y el rechace acabó en el fondo de la red. Con el empate, el Manchester City se volvió a encontrar sobre el terreno de juego y poco a poco se hizo con el dominio del balón. A falta de diez minutos para el descanso, Mahrez logró el 2-1 para dar la vuelta al marcador. El argelino recibió el cuero en la derecha, se deshizo de su marca, se internó en el área y con la zurda consiguió batir a Kepa. El gol de Mahrez desconcentró a los muchachos de Lampard que fueron incapaces de reaccionar. El conjunto celeste pudo hacer el tercero antes del descanso tras un error de Kepa, pero el disparo de Aguero se estrelló en el larguero. 

La segunda parte empezó con el Manchester City buscando la sentencia. Mahrez estuvo a punto de hacer el tercero, pero su tiro se marchó por poco. A la siguiente jugada, Kanté pudo hacer el empate, pero Fernandinho lo evitó con una gran entrada. El partido cogió más ritmo. Azpilicueta salvó a los blues sacando un tiro que iba para dentro de la portería de Kepa. Poco después, el portero español fue protagonista. Mahrez remató un balón que se quedó muerto en el área pequeña, y Kepa voló para evitar el tercero de los citizens. El Chelsea se hizo con el balón pero no tuvo ocasiones claras. La más clara fue una volea de Wilian que se fue desviada. Ya en el descuento, Sterling consiguió hacer el tercero para los suyos, pero el VAR lo anuló por un fuera de juego muy dudoso.

Con este resultado, el Manchester City adelanta al Chelsea y se coloca tercero con 28 puntos a un punto del Leicester y a 9 del Liverpool. Por su parte, el Chelsea se queda cuarto con 26 puntos.

Con la tecnología de Blogger.