Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Podio histórico de Carlos Sainz en Interlagos

La sanción final a Hamilton aseguró el que es el primer podio del piloto español en su trayectoria, remontando desde la última posición en una carrera de infarto, ganada por Verstappen

Foto: McLarenF1


GP Brasil

Ficha técnica
1. Max Verstappen (Red Bull-Honda) 1:33:14.678

2. Pierre Gasly (Toro Rosso-Honda) +6.077 s

3. Carlos Sainz (McLaren-Renault) +8.896 s

4. Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) +9.452 s

5. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) +10.201 s

6. Daniel Ricciardo (Renault) +10.541 s

7. Lewis Hamilton (Mercedes) +11.139 s

8. Lando Norris (McLaren-Renault) +11.204 s

9. Sergio Pérez (Racing Point) +11.529 s

10. Daniel Kvyat (Toro Rosso-Honda) +11.931 s

11. Kevin Magnussen (Haas) +12.732 s

12. George Russell (Williams) +13.599 s

13. Romain Grosjean (Haas) +14.247 s

14. Alexander Albon (Red Bull-Honda) +14.927 s

15. Nico Hülkenberg (Renault) +18.059 s

16. Robert Kubica (Williams) +1 LAP

17. Sebastian Vettel (Ferrari) OUT

18. Charles Leclerc (Ferrari) OUT

19. Lance Stroll (Racing Point) OUT

20. Valteri Bottas (Mercedes) OUT
Adelantamientos, toques, estrategia, abandonos… bendita locura la que se ha vivido en el Gran Premio de Brasil 2019, y todo eso con los títulos de pilotos y constructores ya decididos. Max Verstappen consiguió su tercera victoria esta temporada. Pierre Gasly se llevó el primer podio en su trayectoria, el segundo de Toro Rosso en lo que va de año, al igual que Carlos Sainz, que remontó desde la última plaza hasta la tercera, después de la sanción de cinco segundos a Lewis Hamilton por su toque con Alexander Albon. Sebastian Vettel y Charles Leclerc se tocaron a cinco vueltas del final. Valteri Bottas abandonó por una rotura de motor. ¿La mejor carrera del campeonato?

Verstappen contra Hamilton

Ya en la salida, el poleman y el actual campeón se iban a poner primero y segundo respectivamente. Verstappen esta vez sí salía bien, aguantando el liderato. Por su parte, Hamilton lograba adelantar a Vettel en la primera curva por el exterior.

Los dos mantendrían las posiciones hasta la vuelta 21, momento en el que Hamilton abría la ventana de parada para los pilotos de arriba. Verstappen, en un intento de defender la plaza, lo hacía una vuelta después. Sin embargo, el piloto británico conseguía hacer un undercut al holandés, colocándose así líder de la carrera, condicionado en parte por una mala salida del Williams de Kubica de boxes, algo que molestó a Verstappen. Aun así, la posición al frente del resto no le duraría mucho al campeón, ya que el piloto de Red Bull le devolvía el adelantamiento un giro más tarde.

En la vuelta 44, ambos pilotos tenían que volver a cambiar neumáticos, esta vez con Verstappen por delante debido a la rapidez de los mecánicos en la parada. A partir de entonces, comenzaría el frenesí en la carrera.

El abandono de Bottas por un problema en el motor hacía que tuviera que salir el Safety Car. Quizás algo exagerado, no solo por el hecho de salir, sino también por haber durado hasta ocho vueltas. Ante esto, Verstappen paraba para cambiar ruedas, dejando a Hamilton primero.

Tras la reanudación, el piloto holandés volvía a adelantar al británico. No obstante, el coche de seguridad volvía a hacer acto de presencia, esta vez por el toque entre Leclerc y Vettel. En Mercedes reaccionaban metiendo a Hamilton en boxes. Por el contrario, Verstappen se mantenía en pista.

Con el británico cuarto, debido a su parada, y el holandés líder, se volvía a reemprender la carrera. Hamilton, en un intento de adelantamiento a Albon, chocaba con el tailandés, dejando maltrecho su monoplaza, pero consiguiendo subir al tercer puesto.

Al final, Verstappen cruzaba la línea de meta primero. Hamilton lo hacía en tercer lugar, a tan solo 72 milésimas de Gasly. Pero, finalmente, el británico terminaba séptimo debido a una sanción de cinco segundos por su toque con Albon.

Primer podio de Gasly

No lo logró en su corta etapa con Red Bull, sin embargo, Gasly sí ha podido subir al podio con Toro Rosso. Con esto, el piloto francés sube al sexto lugar del Mundial de Pilotos, tras una carrera en la que supo aprovechar los errores del resto y pudo mantener en el arreón final al Mercedes de Hamilton.

Primer podio de Carlos Sainz

El piloto español salía último después de una mala clasificación en la que el monoplaza no le respondió, a causa de un fallo en el motor. No obstante, en carrera demostraría por qué esta séptimo en el campeonato con su McLaren.

Tras una gran salida, en la que adelantó a tres monoplazas, consiguió subir otros tres puestos en las siguientes diez, destacando su pasada a Pérez por el interior de la primera curva.

Al igual que Gasly, aprovechó los errores del resto y logró terminar la carrera haciendo solo una parada, algo que nadie pudo igualar. Al final, primer podio en su carrera profesional, aunque no pudiera subir al tercer escalón, ya que la sanción a Hamilton se decidió después de la carrera.

Estallido en Ferrari

No ha sido buena temporada la de los italianos, pero hoy en Interlagos, las cosas han ido a peor. Leclerc y Vettel, quedando cinco vueltas para el final, se tocaban en un intento de adelantamiento del piloto alemán al monegasco, causando con esto un pinchazo tanto en un monoplaza como en el otro. Anterior a ello, Leclerc había remontado desde la decimocuarta plaza hasta la cuarta, quedando justo por delante de su compañero de equipo.

Así concluye el Gran Premio de Brasil 2019, un GP que quedará para el recuerdo por muchas cosas: por el primer podio de Gasly y Sainz, por el apasionante final, por la victoria de Verstappen, por el abandono de los dos Ferrari, además del de Bottas. Por todo ello y mucho más. Próxima cita: Abu Dhabi, la última de la temporada.

Con la tecnología de Blogger.