Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ponferradina 1-1 Girona: Igualdad y lluvia en la lucha por el playoff

Altas espectativas de fútbol en el feudo blanquiazul en un partido en el que el ganador se metía en playoff

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 16

Ponferradina1
Girona1
Ficha técnica
Ponferradina: Caro; Hidalgo, Russo, Trigueros, Ríos Reina; Óscar Sielva, Larrea, Isi, Kaxe (Pablo Valcarce, 90'); Benito (Buenacasa, 77'), Yuri (Nacho Gil, 73').

Giorna: Juan Carlos; Maffeo, Alcalá, Ramalho, Oliván; Diamanka, Granell, Gallar, Samu Saiz (Borja García, 68') (Calavera, 90+1'), Jairo; Marc Gual (Soriano, 74').

Goles: 1-0 Benito(50'), 1-1 Marc Gual (56').

Árbitro: Jon Ander González Esteban (comité vasco). Amonestó a Kaxe (36'), Óscar Sielva (84').

Incidencias: Estadio El Toralín.
El partido comenzó con las bajas de Borja García y de Stuani por el cuadro catalán y con la novedad de Kaxe en banda izquierda y Benito en punta por detrás del capitán Yuri. Llovía, y el fútbol con lluvia es más bonito, más rápido, con más errores. Así transcurrieron los primeros 15 minutos donde el partido fue una auténtica locura a la cual solo le faltó la euforia del gol. Se relajaría el partido un poco en la segunda quincena donde la Ponferradina tuvo ocasiones pero ninguna clara hasta llegar el minuto 34 dónde Kaxe cruza el pase y Asier Benito, en boca de gol, estampó el esférico en la madera dejando enmudecido al Bierzo siendo así la más clara de toda la primera mitad. 

Ahora sí, comenzando la segunda parte, Asier Benito, de espaldas a portería, recibe el balón, se gira, y la pegó al palo largo de Juan Carlos adelantando así al equipo de Bolo.

La alegría duraba poco en la capital berciana. Marc Gual en una buena jugada recortó y la puso con la zurda dónde no llega Caro para empatar el partido y fijar el 1-1 en un electrónico que no se volvería a mover.

Pero el partido no iba a acabar así, quedaba mucho fútbol en dos de los mejores equipos de la categoría por el momento, y lo iban a demostrar. Primero el valenciano Nacho Gil iba a rozar el palo con un disparo cruzado para los locales y después Alcalá en un remate en solitario hacia la portería de Caro. Y en una falta botada por el Girona, remataría el delantero y anotaría gol, pero sería anulado por el VAR tras una larga y cada vez más común tensión. Terminaría así el partido repartiendo puntos para ambos conjuntos dónde ambos no merecieron más pero tampoco menos y donde la afición local salió muy descontenta con el arbitraje considerado injusto por la mayoría.

Con la tecnología de Blogger.