Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ponferradina 1-1 Girona: Igualdad y lluvia en la lucha por el playoff

Altas espectativas de fĆŗtbol en el feudo blanquiazul en un partido en el que el ganador se metĆ­a en playoff

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 16

Ponferradina1
Girona1
Ficha tƩcnica
Ponferradina: Caro; Hidalgo, Russo, Trigueros, RĆ­os Reina; Ɠscar Sielva, Larrea, Isi, Kaxe (Pablo Valcarce, 90'); Benito (Buenacasa, 77'), Yuri (Nacho Gil, 73').

Giorna: Juan Carlos; Maffeo, AlcalĆ”, Ramalho, OlivĆ”n; Diamanka, Granell, Gallar, Samu Saiz (Borja GarcĆ­a, 68') (Calavera, 90+1'), Jairo; Marc Gual (Soriano, 74').

Goles: 1-0 Benito(50'), 1-1 Marc Gual (56').

Ɓrbitro: Jon Ander GonzĆ”lez Esteban (comitĆ© vasco). AmonestĆ³ a Kaxe (36'), Ɠscar Sielva (84').

Incidencias: Estadio El ToralĆ­n.
El partido comenzĆ³ con las bajas de Borja GarcĆ­a y de Stuani por el cuadro catalĆ”n y con la novedad de Kaxe en banda izquierda y Benito en punta por detrĆ”s del capitĆ”n Yuri. LlovĆ­a, y el fĆŗtbol con lluvia es mĆ”s bonito, mĆ”s rĆ”pido, con mĆ”s errores. AsĆ­ transcurrieron los primeros 15 minutos donde el partido fue una autĆ©ntica locura a la cual solo le faltĆ³ la euforia del gol. Se relajarĆ­a el partido un poco en la segunda quincena donde la Ponferradina tuvo ocasiones pero ninguna clara hasta llegar el minuto 34 dĆ³nde Kaxe cruza el pase y Asier Benito, en boca de gol, estampĆ³ el esfĆ©rico en la madera dejando enmudecido al Bierzo siendo asĆ­ la mĆ”s clara de toda la primera mitad. 

Ahora sĆ­, comenzando la segunda parte, Asier Benito, de espaldas a porterĆ­a, recibe el balĆ³n, se gira, y la pegĆ³ al palo largo de Juan Carlos adelantando asĆ­ al equipo de Bolo.

La alegrĆ­a duraba poco en la capital berciana. Marc Gual en una buena jugada recortĆ³ y la puso con la zurda dĆ³nde no llega Caro para empatar el partido y fijar el 1-1 en un electrĆ³nico que no se volverĆ­a a mover.

Pero el partido no iba a acabar asĆ­, quedaba mucho fĆŗtbol en dos de los mejores equipos de la categorĆ­a por el momento, y lo iban a demostrar. Primero el valenciano Nacho Gil iba a rozar el palo con un disparo cruzado para los locales y despuĆ©s AlcalĆ” en un remate en solitario hacia la porterĆ­a de Caro. Y en una falta botada por el Girona, rematarĆ­a el delantero y anotarĆ­a gol, pero serĆ­a anulado por el VAR tras una larga y cada vez mĆ”s comĆŗn tensiĆ³n. TerminarĆ­a asĆ­ el partido repartiendo puntos para ambos conjuntos dĆ³nde ambos no merecieron mĆ”s pero tampoco menos y donde la aficiĆ³n local saliĆ³ muy descontenta con el arbitraje considerado injusto por la mayorĆ­a.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.