Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Oviedo 0-0 Real Sporting: Empate a nada en el derbi asturiano

Oviedo y Sporting no pasaron del empate inicial en un derbi marcado por las interrupciones en el juego

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 16

Oviedo0
Sporting0
Ficha tƩcnica
Real Oviedo: Champagne; Nieto (Ibra, 79'), Carlos HernĆ”ndez, Arribas, Christian HernĆ”ndez; Tejera, Lolo GonzĆ”lez, Sangalli, Riki (Omar Ramos, 64'), Borja SĆ”nchez; OrtuƱo.

Real Sporting: MariƱo; Molinero (Unai Medina, 70'), Marc Valiente, BabĆ­n, DamiĆ”n PĆ©rez; Javi Fuego, Cristian Salvador, Carmona (Aitor GarcĆ­a, 84'), Nacho MĆ©ndez, Pablo PĆ©rez (Pedro DĆ­az, 54'); Djurdjevic.

Goles: -

Ɓrbitro: Aitor Gorostegui FernĆ”ndez-Ortega (comitĆ© vasco). AmonestĆ³ a Pablo PĆ©rez (18'), OrtuƱo (25'), Molinero (37'), Tejera (41'), Nacho MĆ©ndez (54'), Juego Fuego (65'), Lolo GonzĆ”lez (70').

Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere.
Decepcionante el derbi asturiano de esta tarde en el Carlos Tartiere. Ni Oviedo ni Sporting fueron capaces de ver porterĆ­a en noventa minutos marcados por las 45 faltas cometidas entre ambos conjuntos.

El encuentro comenzĆ³ con una gran igualdad. Ninguno de los dos conjuntos conseguĆ­a generar ocasiones claras. OrtuƱo estrellĆ³ la primera ocasiĆ³n del partido en un defensa despuĆ©s del envĆ­o de Sangalli desde la banda derecha. TranscurrĆ­an los minutos con mĆ”s faltas y cartulinas amarillas que disparos entre los tres palos. DespuĆ©s varias faltas de entendimiento entre los jugadores del Sporting, Djurdjevic tuvo la primera para los visitantes en un robo de Carmona que culminĆ³ el serbio con un remate que no vio puerta. Se animaba el encuentro en los minutos finales del primer tiempo. MariƱo sacĆ³ una gran parada a un disparo a bocajarro de OrtuƱo en el Ć”rea pequeƱa.

Tras el descanso, el Sporting tuvo que recomponerse tras la lesiĆ³n de Nacho MĆ©ndez, que le tuvo que dejar su sitio a Pedro DĆ­az. Los rojiblancos salieron mejor en la segunda parte. Primero lo habĆ­a intentado a la contra Pablo PĆ©rez y despuĆ©s Molinero cabeceĆ³ un balĆ³n que Champagne terminĆ³ enviando a cĆ³rner. El colegiado anulĆ³ poco despuĆ©s un posible gol de Carmona despuĆ©s de comprobar que el goleador estaba en fuera de juego con la ayuda del VAR.

Pasado el ecuador del segundo tiempo, los carbayones volvieron a ganar metros. Christian FernĆ”ndez lo intentĆ³ en un lanzamiento de falta que que cabeceĆ³ a las manos de MariƱo. Llegaba la recta final sin cambios en el marcador y a los dos equipos se les empezaba a hacer de noche. OrtuƱo desaprovechĆ³ otra ocasiĆ³n clara en un cabezazo forzado que se le fue fuera. En la Ćŗltima del partido, Omar Ramos tampoco pudo aprovechar un libre directo y el encuentro terminĆ³ con el mismo resultado con el que empezĆ³.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.