Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 4-1 Eibar: La Real se sale en el derbi guipuzcoano

Los donostiarras vencieron con autoridad en otra gran actuación individual de Odegaard

Foto: Real Sociedad

LaLiga Santander-Jornada 15

Real Sociedad4
Eibar1
Ficha técnica
Real Sociedad:  Remiro; Zaldua, Elustondo (Le Normand, 9'), Diego llorente, Monreal; Zubeldia, Mikel Merino, Portu, Odegaard, Oyarzabal (Barrenetxea, 79'), William José (Isak, 66').

Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Ramis, Cote; Diop (Escalante, 81'), Escalante, Pedro León (Quique González, 61'), Orellana, Inui (Kike García, 61'); Charles.

Goles: 1-0 Le Normand (25'), 1-1 Diop (35'), 2-1 Oyarzabal (47'), 3-1 William José (57'), 4-1 Odegaard (80').

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a Ramis (24'), Zaldua (41'), Diop (45+3'), Oliveira (72'), Escalante (76').

Incidencias: Real Seguros Arena (28.612 espectadores).
La Real Sociedad se llevó el derbi vasco frente al Eibar y volvió a demostrar que es uno de los equipos más en forma de la liga. Los txuri-urdin golearon gracias a los tantos de Le Normand, Oyarzabal, William José y Odegaard.

El enuentro comenzó con electricidad, pero no tardó en llegar el primer susto. Elustondo tuvo que retirarse en camilla tras un choque cabeza con cabeza contra Pedro León. Le Nomand fue su reemplazo en el campo y lo hizo para ser protagonista. Después de varias aproximaciones sin puntería de los locales, Le Normand adelantó a la Real al cabecear una falta lanzada por Odegaard. El noruego tuvo la oportunidad de poner el segundo tras una gran jugada colectiva que se marchó fuera por poco.

Del 2-0 al 1-1.  El empate llegó para el Eibar después de una mala salida de balón de Zubeldia que aprovechó Orellana aprovechó para rematar al poste y, en el rechace, Inui asistió a Diop para que marcase. Antes del descanso, los armeros pudieron darle la vuelta al partido con un remate de Inui, que buscó sin éxito la escuadra de la meta de Remiro. El colegiado aun tuvo tiempo para anular un gol para cada equipo, primero por fuera de juego de Oyarzabal y el segundo por mano de Charles antes del tanto de Pedro León.

Los locales volvieron del descanso y se encontraron con otro gol. Portu encontró a Oyarzabal en el segundo palo para que el 10 fusilase a Dmitrovic. El segundo tanto le dio alas a los donostiarras, que se vinieron arriba en busca de más. Diez minutos después, William José hizo el tercero a pase de Diego Llorente para encarrilar la victoria.

Mendilibar metió a Kike García y Quique González para buscar la épica, pero no obtuvo resultado. La Real Sociedad supo gestionar su ventaja e, incluso, consiguió aumentarla. Odegaard encontró el premio a su partido con un golazo que se coló directo por al escuadra de Dmitrovic. Aun quedaba tiempo e Isak intentó anotar el quinto, pero le faltó puntería.

Con este resultado, la Real Sociedad se mete en puestos de Champions a la espera de que se complete la jornada. Por su parte, el Eibar se queda con 15 puntos, dos más que el descenso que marca el Celta de Vigo.

Con la tecnología de Blogger.