Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 4-1 Eibar: La Real se sale en el derbi guipuzcoano

Los donostiarras vencieron con autoridad en otra gran actuaciĆ³n individual de Odegaard

Foto: Real Sociedad

LaLiga Santander-Jornada 15

Real Sociedad4
Eibar1
Ficha tƩcnica
Real Sociedad:  Remiro; Zaldua, Elustondo (Le Normand, 9'), Diego llorente, Monreal; Zubeldia, Mikel Merino, Portu, Odegaard, Oyarzabal (Barrenetxea, 79'), William JosĆ© (Isak, 66').

Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Ramis, Cote; Diop (Escalante, 81'), Escalante, Pedro LeĆ³n (Quique GonzĆ”lez, 61'), Orellana, Inui (Kike GarcĆ­a, 61'); Charles.

Goles: 1-0 Le Normand (25'), 1-1 Diop (35'), 2-1 Oyarzabal (47'), 3-1 William JosĆ© (57'), 4-1 Odegaard (80').

Ɓrbitro: Carlos del Cerro Grande (comitĆ© madrileƱo). AmonestĆ³ a Ramis (24'), Zaldua (41'), Diop (45+3'), Oliveira (72'), Escalante (76').

Incidencias: Real Seguros Arena (28.612 espectadores).
La Real Sociedad se llevĆ³ el derbi vasco frente al Eibar y volviĆ³ a demostrar que es uno de los equipos mĆ”s en forma de la liga. Los txuri-urdin golearon gracias a los tantos de Le Normand, Oyarzabal, William JosĆ© y Odegaard.

El enuentro comenzĆ³ con electricidad, pero no tardĆ³ en llegar el primer susto. Elustondo tuvo que retirarse en camilla tras un choque cabeza con cabeza contra Pedro LeĆ³n. Le Nomand fue su reemplazo en el campo y lo hizo para ser protagonista. DespuĆ©s de varias aproximaciones sin punterĆ­a de los locales, Le Normand adelantĆ³ a la Real al cabecear una falta lanzada por Odegaard. El noruego tuvo la oportunidad de poner el segundo tras una gran jugada colectiva que se marchĆ³ fuera por poco.

Del 2-0 al 1-1.  El empate llegĆ³ para el Eibar despuĆ©s de una mala salida de balĆ³n de Zubeldia que aprovechĆ³ Orellana aprovechĆ³ para rematar al poste y, en el rechace, Inui asistiĆ³ a Diop para que marcase. Antes del descanso, los armeros pudieron darle la vuelta al partido con un remate de Inui, que buscĆ³ sin Ć©xito la escuadra de la meta de Remiro. El colegiado aun tuvo tiempo para anular un gol para cada equipo, primero por fuera de juego de Oyarzabal y el segundo por mano de Charles antes del tanto de Pedro LeĆ³n.

Los locales volvieron del descanso y se encontraron con otro gol. Portu encontrĆ³ a Oyarzabal en el segundo palo para que el 10 fusilase a Dmitrovic. El segundo tanto le dio alas a los donostiarras, que se vinieron arriba en busca de mĆ”s. Diez minutos despuĆ©s, William JosĆ© hizo el tercero a pase de Diego Llorente para encarrilar la victoria.

Mendilibar metiĆ³ a Kike GarcĆ­a y Quique GonzĆ”lez para buscar la Ć©pica, pero no obtuvo resultado. La Real Sociedad supo gestionar su ventaja e, incluso, consiguiĆ³ aumentarla. Odegaard encontrĆ³ el premio a su partido con un golazo que se colĆ³ directo por al escuadra de Dmitrovic. Aun quedaba tiempo e Isak intentĆ³ anotar el quinto, pero le faltĆ³ punterĆ­a.

Con este resultado, la Real Sociedad se mete en puestos de Champions a la espera de que se complete la jornada. Por su parte, el Eibar se queda con 15 puntos, dos mƔs que el descenso que marca el Celta de Vigo.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.