Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Resumen de la 8ª jornada de la Primera Iberdrola

El Atlético goleó al Dépor en el duelo por la segunda la plaza en la última jornada antes de la huelga

Foto: Atlético de Madrid

La Primera Iberdrola cerró la octava jornada con la incertidumbre de cuando se volverá a disputar un partido en la máxima competición del fútbol femenino nacional. La liga para la semana que viene por la ventana internacional, pero ya no volverá a disputarse la competición doméstica hasta que haya un acuerdo entre todas las partes.

La jornada arrancó el sábado en Las Gaunas. La EDF Logroño no pudo pasar del empate en el encuentro en el que recibía al Madrid CFF. Y no fue por falta de ocasiones de gol. Jade adelantó a las locales al comienzo de la segunda parte. Parecía que los tres puntos se quedarían en casa, pero Marie-Laure Delie puso la igualada para el conjunto madrileño en el minuto 90.

En la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, la Real Sociedad volvió a la senda de la victoria a costa del Sevilla. Las hispalenses solo suman un triunfo en los últimos cinco partidos. La suerte le sonrió a las visitantes en la primera parte. Un remate de Bárbara pegó en Cata Coll antes de colarse en la portería del Sevilla. Las de Gonzalo Arconada llegaron al descanso con la mínima ventaja a pesar de que el conjunto local tuvo ocasiones para empatar. Nada más comenzar el segundo tiempo, Kiara Palacios aprovechó un balón suelto de Cata Coll para aumentar la renta. Virgy recortó diferencias para el Sevilla a poco más de veinte minutos para el final, pero el conjunto de Nervión no fue capaz de alcanzar el segundo.

El "superdomingo" del fútbol femenino arrancaba a las 11:00 con el triunfo del Rayo Vallecano sobre el Espanyol. Las franjirrojas siguen instaladas en el top-5 y encadenaron su tercer partido seguido puntuando. Todo lo contrario vive el Espanyol, que sigue sin dar señales de recuperación y continúa en el fondo de la tabla. El Rayo se adelantó antes de cumplirse el primer cuarto de hora gracias al tanto de penalti de Altube. El conjunto visitante puso la igualada mediado el primer tiempo con un centro de Débora rematado por Paloma. El encuentro no se resolvió hasta el tramo final. A poco más de diez minutos para el final, Eva Alonso culminó el dominio vallecano llegando desde atrás en un saque de esquina.

Más goles se vieron en el Estadi Johan Cruyff. El Barça no cede en competición doméstica y va a goleada por partido. El Levante fue la última víctima de la apisonadora blaugrana. El empate inicial no se rompió hasta el tramo final del primer tiempo. Hansen abrió la lata en el minuto 40 y Alexia puso tierra de por medio justo antes de llegar al descanso con una pena máxima. A pesar de las clarísimas ocasiones para las locales, el marcador se mantuvo sin hasta los últimos cinco minutos de partido. Jenni Hermoso marcó un doblete en dos minutos, el primero aprovechando un balón mal rechazado por Sandra Torres y el segundo con un latigazo con la zurda. En el minuto 90, Hamraoui redondeó la manita.

A la misma hora, el UDG Tenerife Egatesa se imponía por la mínima en casa al Athletic Club. Las tinerfeñas sumaron su segunda victoria de la temporada y poco a poco están saliendo de la parte baja de la tabla. No lo tenían fácil ante un Athletic que llegaba a la isla con tres victorias consecutivas. Las leonas pudieron adelantarse en el primer tiempo con un tanto fantasma de Leia que la colegiada no concedió. Poco después, las locales conseguirían el único gol del partido con el penalti convertido por Allegra Poljak.

En Huelva saltó la sorpresa de la jornada. El Sporting Huelva consiguió su segundo triunfo de la temporada frente al Valencia. Las onubenses consiguieron remontar para sumar tres puntos que les permiten salir del descenso. Mari Paz Vilas puso por delante al cuadro visitante en los primero veinte minutos de partido con un bonito remate de picado. Con la media hora de juego cumplida, Patricia Mascaró logró empatar en una jugada a balón parado. La propia Patricia Mascaró sería la encargada de obrar la remontada mediada la segunda parte.

En Alcalá de Henares se jugaba el duelo con más picante de la jornada. El Atlético de Madrid buscaba refrendar sus buenas sensaciones en Liga y Champions para recuperar la segunda plaza ante un Deportivo ABANCA que llegaba colíder y tan solo había cedido un empate. Las diferencias directas no tardaron en verse notar. Comandadas por Ángela Sosa, el Atleti se adelantó pasado el primer cuarto de hora por medio de Tony Duggan. La propia Ángela Sosa fue la autora del 2-0 y, justo antes del descanso, Duggan dejaba sentenciado el partido. Las coruñesas no le perdieron la cara al encuentro y en la segunda parte, María Méndez recortó diferencias. No obstante, Charlyn Corral terminó de decantar el partido para el bando colchonero en los últimos diez minutos.

El último partido de la jornada se disputaba en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El Tacón y el Real Betis se medían en un duelo de urgencias que terminó en un empate insuficiente para los dos conjuntos. A pesar de que las locales tuvieron más ocasiones, Priscila Borja puso por delante a las verdiblancas a diez minutos del descanso después aprovechando un balón rechazado en el área. Ya en el segundo tiempo, Babett Peter puso el empate en el marcador al cabecear en el primer palo una jugada a balón parado. El empate deja al conjunto madrileño en puestos de descenso, mientras que Betis tan solo tiene un punto de ventaja sobre el abismo.

Con la tecnología de Blogger.