Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Resumen de la jornada 8 de la LNFS

Llega el ecuador de la primera vuelta marcado por la polƩmica

Foto: LNFS









La octava jornada ha estado marcada por la polĆ©mica arbitral en el partido que disputaban por la tercera plaza ElPozo Mucia y Osasuna Magna. La jornada se abrĆ­a el viernes 8 de noviembre en el PabellĆ³n Siglo XXI. FĆŗtbol Emotion Zaragoza recibĆ­a a CĆ³rdoba Patrimonio. Partido vital para los maƱos que necesitaban la victoria para salir de la zona de descenso. Tras encadenar cuatro derrotas consecutivas, los jugadores de Arturo SantamarĆ­a salĆ­an concentrados y teniendo las mejores ocasiones. La primera parte acababa en tablas y serĆ­an los cordobeses, en la segunda parte, quienes se pondrĆ­an por delante en el marcador. Pablo del Moral adelantaba a los visitantes. Un minuto tardarĆ­a Zaragoza en reaccionar. VĆ­ctor Tejel empataba el partido. Retamar y Esteban podrĆ­an en ventaja a los maƱos. ParecĆ­a que el marcador no se iba a mover y que los locales iban a conseguir la victoria por 3-1. En el Ćŗltimo minuto del partido, el jugador del conjunto andaluz JesĆŗs RodrĆ­guez marcaba dos goles tras dos buenas jugadas de cinco. El partido acababa con empate a 3 y el reparto de puntos para ambos conjuntos. 

El Ćŗltimo partido del viernes nos dejaba la visita del colista, Pescados RubĆ©n Burela, a la difĆ­cil cancha del actual campeĆ³n de liga, el BarƧa Lassa. Partido sin mayores complicaciones para los catalanes que se fueron al descanso con dos goles de diferencia gracias a Arthur y a Ferrao. El Ć”rbitro expulsaba al jugador del equipo gallego Lucho tras doble amarilla en el minuto 13 de la primera parte. Ya en la segunda mitad, Sergio Lozano por partida doble, y otra vez el jugador brasileƱo Arthur, establecerĆ­an el 5-0 en el luminoso. Los visitantes conseguĆ­an marcar a DĆ­dac en dos ocasiones. Ɓlex Diz y Luisma. La mala fortuna hacia que Renato se marcase en propia. Cerraba el marcador Sergio Lozano de nuevo. Con el 7-2 se acabĆ³ el encuentro. 

El sĆ”bado nos dejaba los seis partidos restantes. El partidazo de la octava jornada se jugaba en Murcia. Osasuna Magna viajaba a la costa para enfrentarse a ElPozo Murcia. Este partido ambos equipos luchaban por la tercera plaza en la clasificaciĆ³n. MĆ”s de dos mil personas iba a disfrutar de puro espectĆ”culo. En el ecuador de la primera parte, los murcianos ganaban 2-0 gracias a los goles de Andresito y del diablo de Cieza, Ɓlex. AraƧa reducĆ­a distancias tras una jugada ensayada y mantenĆ­a el partido muy parejo. El pĆ­vot del equipo local Paradynski contrarrestaba el gol de los navarros tras un despiste de la defensa de Xota. En dos minutos, Eric Martel empataba el partido con dos goles de diez metros. El portero local, EspĆ­ndola, era expulsado por los colegiados tras dos amarillas. Antes del descanso, Paradynski volvĆ­a a adelantar a los de Diego Giustozzi. La segunda parte fue mĆ”s tranquila. Dani Saldise empataba el partido a cuatro con un golazo desde su propio campo. La polĆ©mica estaba por llegar. ElPozo, jugando de cinco, fallaba una ocasiĆ³n. Mario Almagro, portero de Osasuna Magna, sacaba rĆ”pido y AraƧa tocaba el balĆ³n antes de que entrase en la porterĆ­a rival. Los Ć”rbitros no concedĆ­an el gol y ElPozo aprovechaba la euforia de los visitantes para marcar el definitivo 5-4. Ɓlex era el encargado de marcar el Ćŗltimo gol. Esta victoria local deja a los murcianos terceros y quinto a los navarros, encadenando tres derrotas consecutivas. 

O Parrulo Ferrol empataba en A Malata con Palma Futsal. 2-2 en un partido en el cual los baleares empataron en el Ćŗltimo minuto gracias a un gol de Joao. Los goles locales fueron obra de Iago RodrĆ­guez y de Saura. El primer tanto del partido lo anotĆ³ Lolo adelantando a los de Antonio Vadillo. Reparto de puntos. Palma se coloca cuatro tras la derrota de Osasuna Magna y los de Ferrol se quedan octavos con un partido mĆ”s. 

Industrias Santa Coloma viajaba a PeƱƭscola para enfrentarse a Servigroup PeƱƭscola. Los locales se adelantaban en el minuto dos gracias a Claudino. Empataba rĆ”pidamente los catalanes gracias a un gol de Cardona. Antes del descanso, los locales cogĆ­an ventaja con dos goles del joven Paniagua. En la segunda parte, RaĆŗl GĆ³mez y OrzĆ”ez sentenciaban el partido para los valencianos. Ɓlex Verdejo maquillaba el resultado. Al finalizar los 40 minutos, el marcador reflejaba 5-2 favorable a los peƱiscolanos.  

JaĆ©n ParaĆ­so Interior se reencontraba con la victoria en la Salobreja tras vencer a Aspil Jumpers Ribera Navarra por 5-3. Destacar los tres goles de Carlitos. Partido muy igualado hasta los minutos finales donde los andaluces supieron llevar mejor el partido. JaĆ©n sube a la dĆ©cima plaza y los navarros se quedan en la decimotercera.  

El lĆ­der de la liga, Movistar Inter, recibĆ­a en casa a Jimbee Cartagena. Sin haber perdido ningĆŗn partido, los madrileƱos buscaban seguir con la racha. Un partido poco vistoso que acababa con empate a 2. Se adelantaban los locales con un gol de Solano. Empataba rĆ”pido el conjunto dirigido por Duda gracias a un gol en el segundo palo de FernĆ”ndez. Franklin marcaba desde dos diez metros tras la sexta falta de Movistar Inter para poner por delante a los cartagineses. Antes del descanso, Gadeia empataba el partido y metĆ­a el Ćŗltimo gol del partido. Tras dejarse dos puntos en el camino, los de TorrejĆ³n de Ardoz siguen sin perder y encabezan la clasificaciĆ³n. 

El Ćŗltimo partido de la octava jornada enfrentaba a ViƱa Albali ValdepeƱas y a Levante UD FS. Los de Ciudad Real afrontaban el partido tras cuatro victorias seguidas. Los granotas encadenaban tres derrotas consecutivas antes del choque. Partido muy igualado en el que los visitantes se adelantaban gracias a Cecilio. Cuzzolino se marcaba en propia y los locales empataban el partido. Esto pasaba en los dos primeros minutos de partido. Buitre adelantaba a los de Ciudad Real antes del descanso. El jugador levantinista Gallo marcaba dos goles seguidos en el minuto 5 de la segunda parte para adelantar a su equipo. Con el 2-3, el Ć”rbitro expulsaba al jugador local JosĆ© Ruiz. Los de la costa aprovechaban la superioridad del cuatro para cinco para volver a marcar. Otra vez serĆ­a Gallo, consiguiendo su tercer gol del partido. El madrileƱo Dani Santos fallaba un doble penalti para acercar a su equipo. Rubi Lemos se marcaba en propia y acercaba al equipo rival al marcador. 3-4 favorable a Levante UD FS. Cecilio, de nuevo, marcaba para dejar el partido sentenciado en el Ćŗltimo minuto. Rubi Lemos se quitarĆ­a la presiĆ³n tras haberse metido en propia con un gol. 3-6 el marcador final que corta la buena racha de ViƱa Albali ValdepeƱas.

Seguir a @robernano12
Con la tecnologĆ­a de Blogger.