Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tenerife 1-1 Cádiz: El líder pincha en el Heliodoro

El Cádiz sumó su segundo empate consecutivo ante el Tenerife en el último partido de la jornada

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 16

Tenerife1
Cádiz1
Ficha técnica
Tenerife: Ortolá; Moore, Carlos Ruiz, Álex Muñoz, Mazan; Undabarrena (Javi Alonso, 82'), Alberto, Suso (Malbasic, 83'), Borja Lasso (Dani Gómez, 72'), Nahuel; Miérez.

Cádiz: Cifuentes; Iza, Marcos Mauro (Sergio González, 67'), Fali, Espino; Garrido, José Mari, Alejo (Jurado, 61') (Nano, 76'), Álex Fernández, Salvi Sánchez; Lozano.

Goles: 1-0 Suso (12'), 1-1 Marcos Mauro (35').

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego). Amonestó a Espino (6'), José Mari (44'), Alberto (78'), Garrido (90').

Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López.
El Cádiz no pudo llevarse los tres puntos en su visita a tierras insulares. Los de Álvaro Cervera acumulan su segundo partido en tablas consecutivo después del obtenido la pasada semana en Vallecas. Suso Santana adelantó a los locales al comienzo del partido, pero Marcos Mauro puso la igualada en córner a diez minutos del descanso.

El encuentro tomó la dinámica esperada desde los primeros compases. El Cádiz le entregó la posesión al Tenerife, que no tardó en buscar la portería de Cifuentes con un remate lejano de Nahuel que se fue desviado. Los chicharreros no fallaron a la segunda. Entre Miérez y Suso consiguieron penetrar en las líneas cadistas para que el capitán se plantase solo ante Cifuentes e hiciese el primero con un remate al palo corto.

El marcador obligó al Cádiz a querer más la pelota. No obstante, los locales pudieron aumentar la renta con un chut de Borja Lasso que se fue muy alto por el bote pronto. La primera clara para los visitantes llegó al borde de la media hora en un centro de Salvi y remate de Lozano que se estrelló en la cruceta. Cinco minutos después, Marcos Mauro ponía la igualada al remachar una falta ejecutada que peinó Garrido en el primer palo. Antes del descanso, el Tenerife pudo volver a adelantarse en una aproximación de Ramón Miérez que no llegó a rematar Lasso.

Tras el paso por los vestuarios, el partido perdió intensidad. Los porteros no tuvieron apenas trabajo en los pirmeros quince minutos. Lo intentó tímidamente Jurado con un disparo ajustado que fue a parar a las manos de Ortolá. El propio Jurado, que entró en el minuto 60, fue la nota negativa del encuentro al retirarse lesionado apenas un cuarto de hora después de haber ingresado. Ni Nahuel por un lado ni Salvi por el otro fueron suficientes para desequilibrar un partido que no vería más goles.

Con la tecnología de Blogger.