Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valladolid 3-0 Mallorca: El Valladolid vuela y hunde al Mallorca

El Pucela se llevó la victoria a costa de un Mallorca que sigue sin convencer en su partido mil en Primera división

Foto: Real Valladolid

LaLiga Santander-Jornada 12

Valladolid3
Mallorca0
Ficha técnica
Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Barba; Joaquín (Antoñito, 86'), Míchel (Alcaraz, 64'), Óscar Plano, Toni Villa; Guardiola (Sandro, 72'), Enes Ünal.

Mallorca: Fabricio; Sastre, Valjent, Raíllo, Lumor; Salva Sevilla (Abdón Prats, 76'), Dani Rodríguez, Kubo (Cabrera, 68'), Pedraza (Febas, 61'), Lago Junior; Budimir.

Goles: 1-0 Joaquín (40'), 2-0 Enes Ünal (p) (50'), 3-0 Sandro (90+4').

Árbitro: David Medié Jiménez (comité catalán). Amonestó a Míchel (45+1'), Salva Sevilla (55'), Joaquín (63'), Sandro (66'), Enes Ünal (77'), Valjent (77'), Alcaraz (85'), Sastre (88'), Febas (90+2').

Incidencias: Estadio José Zorrilla (18.419 espectadores).
El José Zorilla recibía al Real Valladolid y al RCD Mallorca en la duodécima jornada de la Liga Santander. Los locales, que venían de llevarse una manita en el Camp Nou,  buscaban mejorar los números en casa mientras que el conjunto balear seguía en busca de su primera victoria a domicilio y así alejarse del descenso.

El principio del encuentro gozaba de más superioridad el RCD Mallorca que protagonizaría las primeras ocasiones del choque. En el minuto 3 ya avisaban los bermellones con un tiro de Joan Sastre que se marchaba alto tras la carrera de Lago por banda izquierda. Lo volvían a intentar los de Vicente Moreno, esta vez era Raillo que remataba de cabeza un córner pero se marchaba alto. Los locales tenían la primera del partido por medio Óscar Plano que lanzaba desde la frontal que atraparía Fabricio en su debut con el club isleño. Lo probaba de nuevo el Mallorca con un tiro de Budimir dentro del área en el 15’ que se marcharía desviado.

Con el paso del tiempo iba a recuperarse el Pucela que no había entrado bien al partido. Prueba de ello, Javi Moyano superaba a Lumor y le daba un centro raso a Óscar Plano que remataba alto. En el minuto 39 llegaba el gol para los blanquivioletas, Joaquín cabeceaba un córner centrado por Míchel. Tras el primer gol asediaban los locales y se encontraban muy cómodos ante su afición.

Arrancaba bien la segunda mitad para los de Sergio que conseguían un penalti tras el derribo de Fabricio sobre Unal que se encargaría en transformarlo y así doblar la ventaja. Tendría otra el Valladolid poco después del gol, Óscar Plano se quedaba en un mano a mano contra Fabricio que conseguía parar el lanzamiento del madrileño. En el 64’ tendría otra Plano tras un centro del jóven Toni Villa pero no conseguía materializar la ocasión.

Los bermellones daban señales de vida en el minuto 75 con el centro de Lumor que no conseguía alcanzar Budimir. Dos minutos después el mallorquín Abdón Prats, recién salido del banquillo, ponía a prueba a Jordi Masip con un fuerte disparo desde dentro del área. En el 89’ Sandro lo intentaría con un tiro desviado. Ya en el último minuto, dos años y medio después, Sandro Ramírez conseguía enviar la pelota al fondo de las mallas con un potente tiro desde fuera del área para redondear el partido

La contundente victoria de los pucelanos en el José Zorilla sobre el Mallorca les da alas en la clasificación a diferencia de los de Vicente Moreno que podrían entrar en descenso esta misma jornada ante la falta de puntos lejos de Son Moix.

Con la tecnología de Blogger.